Hace 16 años | Por erGizmo a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por erGizmo a theinquirer.es

Uno de los grandes motivos que echa para atrás a la gente es el tema de los juegos a la hora de probar Linux. Como cualquier sistema operativo tiene juegos desarrollados para él que corren sin ningún problema, pero si eres aficionado a algún juego de Windows, no te preocupes, es probable que también lo puedas jugar en Linux.

Comentarios

D

En el artículo dicen que Wine no tiene soporte de DirectX y es mentira, lo que ocurre es que la compatibilidad se desarrolla mucho más a la larga, con el objetivo de soportar lo mejor posible la librería y, de manera indirecta, que los juegos funcionen poco a poco (que muchos funcionan, de hecho). En cambio Cedega está orientado a un soporte inmediato de los juegos.

A la larga, será Wine quien pueda ejecutarlo todo y de manera mucho más estable, pero Cedega cumple el cometido para quien quiera jugar ya mismo.

c

Yo lo que digo es que en Linux no se puede jugar... a los últimos juegos

JoePerkins

Es un artículo gracioso, porque el titular insinúa que sí se puede, luego lees más abajo y resulta que no, que no se puede jugar a los juegos nuevos, solo a cuatro raros y a otros del jurásico, o los rancios nativos de linux. Ridículo lol.

e

Indica que tiene menor soporte DirectX que las alternativas. Como bien dices las otras opciones están más enfocadas a juegos.

Un saludo