Hace 16 años | Por --25166-- a loquetegusta.com
Publicado hace 16 años por --25166-- a loquetegusta.com

El ser humano es el único animal que puede anticipar una variedad de acontecimientos y elegir el que creemos que nos hará más felices, pero nuestras predicciones emocionales son a menudo defectuosas, valorando de forma errónea el efecto psicológico que nos producirá lo que elegimos o nos sucede. ¿Por qué nos equivocamos a la hora de pronosticar cuán felices seremos? Otro espléndido programa de Redes.

Comentarios

jacarepagua

Me gustó mucho el programa, la parte en que explican el experimento en el que un grupo que no tiene capacidad de elección es más feliz que el grupo que sí la tiene. Es decir, la libertad para elegir nos crea tantas dudas que termina por limitar el nivel de satisfacción.

Eché en falta algunos otros experimentos más prácticos, como el tema del suministro de dopamina en el cerebro, que básicamente nos convierte en ratillas de laboratorio pulsando botones frenéticamente para conseguir momentos de felicidad.

D

En mi humilde opinión, la felicidad tiene que venir de algo que no tenemos en nuestro interior, sinó tendríamos el secreto de ser felices...

Como no podemos ser felices cuando queramos, entonces tampoco podemos saber qué nos hará felices... Es algo que se obtiene por causas externas a nosotros.

Esto es una improvisación... seguro que meditandolo mas encuentro errores en esta opinión, pero bueno, es una reflexión de ahora mismo

gobo

Dame por sorpresa un día libre en el trabajo, una cerveza y un sofá y desmentiré este titular