Hace 15 años | Por MarketingPositi... a cincodias.com
Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a cincodias.com

"La capacidad de endeudamiento del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para este año está agotada" con la dotación de 3.000 millones de euros para ampliar los plazos de los créditos a promotores, según su presidente, Aurelio Martínez, quien ha advertido de que "el ICO no puede ser el sustituto del Banco de España".

Comentarios

D

Vaya, y las PYMES ahora ¿a dónde van, con el crédito cerrado en los bancos? Viva la ayuda al pequeño empresario, el mayor generador de empleo ...

Bonzaitrax

Así se hacen las cosas ¡¡¡CON DOS COHONES!!! Se reparte el dinero destinado a la inversión y potenciación de empresas, entre los que han estado robando y especulando durante un montón de años.

Si es que en este país no tenemos arreglo.

D

A quien le importan 4 miserables PYMES, cuando lo que realmente mueve dinero y reporta beneficios directos al estado son las inmobiliarias?

MarketingPositivo

#1 y #2 Y mucho peor para los más pequeños como autónomos y micropymes, que son aún más débiles.

Fingolfin

El ICO ya es de por si una burla al ciudadano: El estado da creditos utilizando dinero publico. ¿Y quien necesita recurrir al ICO? Aquellas empresas que habiendo intentado obtener previamente un credito en un banco normal y corriente, no se les ha concedido. Evidentemente, la unica razon por la que un banco no querria conceder un credito es porque no se fia de que vayan a poder devolverselo, es decir, no confia en la solvencia de quien se lo pide, sino mas que felices te lo dan y te cobran sus intereses. Pero como el banco se juega su propio dinero, valora el riesgo y decide que no merece la pena. El estado, sin embargo, como juega con el dinero de otros y no va a perder nada aunque la empresa no devuelva ni un duro, arriesga nuestro dinero a la torera con empresas cuya solvencia es mas que dudosa. En otras palabras: Se trata de subvenciones encubiertas. El ICO como entidad crediticia deberia estar prohibido

vicious

Con esto se demuestra quién apoyaba a los ladrones de las contructoras... ahora a ver qué dice Solbes...