Hace 10 años | Por Hristo a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por Hristo a sociedad.elpais.com

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha ido un paso más allá en su control de todo lo que tiene que ver con las donaciones de órganos y tejidos. Si ya había cerrado la puerta a la entrada de otras organizaciones que buscaran donantes (sobre todo de médula), hoy el Ministerio de Sanidad ha publicado en el BOE una orden en la que se prohíben las campañas de captación con el reclamo de que hay un paciente concreto que necesita ese material biológico.

Comentarios

r

Totalmente de acuerdo.

Z

Lo veo correcto.

La donacion ha de ser un proceso altruista, sin nada a cambio.
Si perdemos este principio podriamos llegar a ver las barbaridades que pasan en muchos paises, que se convierte en un sistema en el que solo los que tengan dinero podran tener sus organos, y el trfico ilegal se dispararia.

Hacer campañas por la donacion para todos bien.
Hacer campaña para que le den un organo a fulano o mengano mal.

ricardopabon

#2 Si echas un vistazo a campañas puesta en marcha como la de los familiares de Médula para Mateo podrás observar que se visualiza el caso concreto de un niño, la desesperación de unos padres pero donde se reclama e informa para Médula para Todos.

¿Cuántas campañas has recibido desde la ONT informándote que donar médula es fácil, rápido e indoloro?

No se trata de favorecer a nadie, faltaría más. Se trata de concienciar a la población de lo que te acabo de comentar.
Saludos

D

Yo tengo que reconocer que una campaña de estas me ablandó el corazón y me apunte a la fundación José carreras para donar médula. En mi caso funcionó, ya se que la donación no sería para El Niño de la campaña, pero si que me sirvió para concienciarme en que estar disponible para cuando cualquiera lo necesitase era necesario.

D

Si tanto les preocupa las donaciones, que pidan que los políticos renuncien a sus coches oficiales y se invierta eso en investigación de transplantes.

D

Siempre se ha dicho que ese tipo de llamamientos se debían evitar. Y se ha desaconsejado. Dan lugar a equívocos