Hace 13 años | Por --140986-- a quesabesde.com
Publicado hace 13 años por --140986-- a quesabesde.com

¿cómo es posible que esas terribles pizzas congeladas o esas hamburguesas que todos conocemos tengan un aspecto tan estupendo en las fotografías?¿Una estilista en una sesión de fotografía de alimentos como si esto fuera una pasarela de moda? ¿Y nadie se enfada al comprobar que los mejillones de verdad no son así o que la pizza una vez descongelada no tiene unos trozos de atún tan estupendos como en la foto? Se ve que no, porque las agencias siguen pidiendo este tipo de trabajos, aseguró el fotógrafo.

Comentarios

alecto

Relacionada, me resultó interesante en su día: Fotografía publicitaria: maquilladores de alimentos

Hace 14 años | Por jiajoe a ionlitio.com

cathan

Hace tiempo vi un documental sobre publicidad en el que explicaban eso mismo, pero a la hora de mostrar un pollo asado (que lo barnizaban para que brillara y le echaban acido para que humeara) o para mostrar bolas de helado (que eran realmente puré de patatas pintado de colores).

Lástima que no localice ese documental por internet, estaba muy bien. Yo lo tengo en unos DVD educativos del Instituto de Adicciones de Madrid

D

Interesante el artículo.
Al final se trata de publicidad, y es lógico que se utilicen todos los trucos fotográficos que existan. Como los anuncios de coches: ¿dónde están esas maravillosas carreteras, recién asfaltadas y por las que no circula nadie?

InfameIznogud

"Sugerencia de presentación"

trigonauta

#2 A veces te sugieren que recompongas fresas a partir de mermelada...