Hace 13 años | Por elrezad a diariodecadiz.es
Publicado hace 13 años por elrezad a diariodecadiz.es

La Junta advierte de que cobrar por la tarjeta de embarque es "abusivo y sancionable" . . Consumo recuerda que las compañías aéreas están obligadas por ley a expedir gratuitamente un billete al pasajero.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

#5 Son un uso de condiciones ilegales.

Stash

#5 Unas condiciones que van en contra de la legislación, por mucho que las hayas aceptado, son abusivas/ilegales y por tanto nulas.

Es como firmar un préstamo con unos intereses del 45%. Aunque lo firmes, si lo denuncias despues de la firma, te darán la razón y el contrato será nulo.

editado:
Ya lo dice #6

D

Cobran por la tarjeta de embarque->es ilegal pero no les sancionan->siguen cobrando las tarjetas de embarque->les avisan de que es ilegal pero no les sancionan->siguen cobrando las tarjetas de embarque->siguen avisandoles que no se puede hacer sin sancionarlos->siguen cobrando las tarjetas de embarque->bucle infinito.

NoEresTuSoyYo

#3 El problema es que la gente es bastante lerda y en este país la gente se queda tan a gusto cuando se la meten doblada y no reclama nada .

Cuantas veces habré tenido yo "peleas" con amigos porque en un bar nos han querido cobrar demás o nos han querido cobrar un pan que ni hemos pedido y a eso súmale las distintas reclamaciones en tiendas etc por el hecho de que " da vergüenza " reclamar algo y es mejor no hacerlo para no dar la nota.

angelitoMagno

¿Qué es lo recomendable en estos casos? ¿Pagar y después reclamar en consumo?

wooldoor

¿Me oyes, Ryanair?

zakrion

¿Y esto sale ahora? ¿Les recuerdan ahora que es abusivo y sancionable? Llevan años haciéndolo. AÑOS.

NoEresTuSoyYo

#9 Mucha gente sabe que es ilegal pero no todos y está bien que se recuerde para los pardillos que no saben ni donde están de pie y se la cuelan como quieren.

zakrion

#10 Sí, eso está claro, lo que me molesta es que lleva pasando años y ahora es cuando lo recuerdan, y ya está, ahí queda todo, en un recordatorio. En vez de defender al usuario, simplemente nos avisan de que algunas compañías no están estafando.