Hace 13 años | Por mister a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por mister a bbc.co.uk

Más y más empleados eligen usar sus propios teléfonos celulares o computadoras portátiles antes que los provistos por sus compañías. Al menos en un aspecto, es algo positivo, de acuerdo con un trabajo de la consultora YouGov, encargado por la empresa Citrix.

Comentarios

erlik

En palabras de Google es la "consumidorización" (consumerisation) de la tecnología. Hace 10 ó 12 años quien quería hacer algo en serio con ordenadores (desde escanear algo a conectarse a Internet) lo hacía desde el trabajo (o universidad) porque disponía de mucho mejor tecnología que en casa. Pero desde hace años ha habido un punto de inflexión y ahora es al contrario, en la mayoría de compañías se usa tecnología arcaica, programas desactualizados, hardware prehistórico... todo funciona lento, todo tiene engorrosos sistemas de seguridad; mientras que en casa la gente tiene los dispositivos que le gustan y que está acostumbrada a usar, siendo normalmente más modernos y eficientes.

s

Claro que mejora la productividad, los portátiles empresariales como norma general son una autentica mierda.

Delapresa

Pues no sé que deciros, en mi curro tengo un compañero que esta todo el día con un ifón mandando whatsapps y mira al ordenador de vez en cuando, y todos hasta la polla de él.

erlik

#3 jetas hay en todos los lados, pero el tema no es ese, el tema es poder usar nuestros propios dispositivos para trabajar en lugar de usar los cachivaches de las oficinas. Por ejemplo, yo tengo escritorio remoto, con el cual puedo trabajar desde casa viendo exactamente el mismo escritorio que en los ordenadores del trabajo. No es la primera vez que me llevo a la oficina el MacBook usando escritorio remoto via wifi en lugar de la mierda de PCs ortopédicos que tardan 10 minutos en arrancar. Puedo trabajar en la cafetería, moverme entre diferentes oficinas (cosa que debo hacer a lo largo del día) y usar un dispositivo al que estoy mucho más habituado a trabajar.

Igualmente, en el caso de los teléfonos, la mayoría de empresas dan a sus empleados que lo necesitan blackberrys. Son mucho más atrasadas que un iPhone o un buen teléfono Android, y además obligan al usuario a tener dos teléfonos. El coste que mi compañía paga al proveedor por empleado y blackberry es de 900€ al año. por la mitad de precio me podrían pagar un plan de datos y llamadas de puta madre en el iPhone.