Hace 16 años | Por grafisoft a noticias.ya.com
Publicado hace 16 años por grafisoft a noticias.ya.com

Cuatro días después de que ETA destrozara con una bomba la sede del PSE de Balmaseda, veinte batasunos irrumpieron en la casa del pueblo de Portugalete con la intención de intimidar a los militantes que se encontraban en el interior.

Comentarios

D

#6 Seguro que las fuerzas represoras del estado español ponen aceite en las curvas para que los familiares palmen lol

Pero que estos, sumidos en su universo paralelo, usen argumentos risibles para denunciar la dispersión no tiene nada que ver con que esa práctica sea algo contrario a la ley y a la decencia.

diegocg

#5 Lol, ¿Falleció "víctima de la dispersión"? ¿"víctima del conflicto"? ¿Te refieres a Natividad Junko, quien sufrió junto a sus familiares un accidente de tráfico al ir a visitar a un preso? Teniendo en cuenta que esa mujer podría haber muerto de accidente de tráfico incluso si su familiar preso viviera enfrente de su casa, me parecen unos apelativos bastante fuertes.

Y es un ejemplito más de la maquinaria de propaganda abertzale: Askatasuna dijo al respecto que esta era una muerte "planeada", "premeditada", que ese es el objetivo de la política penitenciaria y que quien impulsan esa política son unos "asesinos". Es decir, que según askatasuna el estado español tiene como objetivo acabar con los independentistas vascos mediante accidentes de tráfico premeditados.

No se si reirme o llorar ante el circo absurdo en que se ha convertido la política abertzale. Resulta que la "mayoría social de EuskalHerria" se opone a la política de dispersión. Coño, por oponerse tambien se opone al terrorismo de ETA y al vandalismo antisistema. Pero que curioso, de esa oposición nadie se hace eco en el mundo abertzale. ¿Por qué será? ¿Se les olvidará? Y los abertzales tampoco se lo piden. Individuos anhelantes de libertad para la patria, y todo eso.

Desde luego, pocos ejemplos quedan de sumisión fiel a un aparato de propaganda totalitaria.

D

#5 En este contexto, varios miles de personas se movilizaron en distintos municipios del País Vasco para protestar por la muerte, en accidente de tráfico, de la suegra de un recluso, y para exigir el reagrupamiento de los presos de ETA en el País Vasco. La marcha de San Sebastián, convocada por Etxerat, pero apoyada por grupos terroristas e ilegales como Segi y Askatasuna, reunió a varios cientos de individuos, entre ellos el dirigente de LAB, Rafael Díez Usabiaga. Movilizaciones similares se desarrollaron en Guecho y otras ciudades.

Se da la circunstancia de que horas antes el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón había prohibido las manifestaciones convocadas para ayer y el próximo lunes a favor de los presos etarras, porque estaban promovidas por las diferentes tramas terroristas, como Segi o Askatasuna.

O no hemos leído la misma noticia, o son dos las familiares de presos etarras muertas en accidentes de tráfico

D

La noticia esta redactada claramente de manera amarillista hilando actos que nada tienen que ver, tampoco habla nada de la persona que la semana pasada falleció victima de la dispersión al ir a visitar a un familiar preso y que las concentraciones en recuerdo de esta victima del conflicto han sido ilegalizadas

g

El grupo tendria que haber terminado con la dictadura

D

Están acabados estos imbéciles, ya solamente les faltaba tirar bombas fétidas. Si es que el caso es molestar...

g

Tampoco es cuestios de empezar a nombrar grupos politicos ni nada por el estilo. La noticia solo era para informar.

D

Está claro que ETA y PP tienen un enemigo común.