Hace 11 años | Por Fingolfin a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Fingolfin a tecnologia.elpais.com

Las ventas de libros eletrónicos aumentan; la gente que lee en formatos electrónicos aumenta; pero las ventas de lectores electrónicos bajan. Exactamente un 28% en 2012 en todo el mundo. En total se vendieron 19,9 millones de estos aparatos. El descenso coincide con un aumento de modelos y una caída de precios, lo que indica que el mercado ya está agotado: quien quería un lector electrónico ya lo tiene y, a diferencia, de otros aparatos digitales (smartphones o tabletas) no hay un motivo fuerte para cambiar de aparato por otro.

Comentarios

Dasoman

#2 Exacto. Amazon lo sabe y por eso va introduciendo los pocos cambios gradualmente. Ahora toca el retroiluminado, pero no es una característica imprescindible.

Hasta que no haya cambios drásticos en la tecnología (color, refresco) las ventas continuarán estancándose.

c

#3 Un libro electrónico retroiluminado es una tablet cutre. No cansa la vista porque no está retroiluminado.

Dasoman

#5 El Kindle Paperwhite no es un tablet.

gordolaya

Yo tengo un Kindle (el más básico) y es la mejor compra que electronica que he hecho en muuuuucho tiempo.

asola33

yo tengo eBook y me gusta, pero desde que tengo una tablet uso los dos. si hubiera tenido primero la tablet, quizás me habría ahorrado el eBook. sólo quizás.

Vlar

Y el paro se desacelera. Lógico si ya tenemos todos uno y nadie tiene trabajo.

ragar

Vaya una mierda de noticia, me quedo sin saber dónde se venden menos lectores de estos.

Yo soy uno de esos que el pasado año renovó su ereader por otro más moderno, el viejo era más tocho, más pesado y había que cargarlo cada 4 ó 5 días. El nuevo es más pequeño, más ligero, con luz y la batería me aguanta por lo menos 1 mes.

p

Joder, es normal que bajen las ventas. Un ereader no es un smartphone que la gente suele cambiar cada año. Yo tengo un kindle que me va perfecto, por qué iba a comprar otro ereader???

curaca

Pues yo tengo un Leotec comprado en el Leclerc por 89.90 euros, táctil, con wifi y con funda, y estoy la mar de contento, además lee epub y pdf, y los libros... pues ya se sabe jajajajaja