Hace 14 años | Por quays a elpais.com
Publicado hace 14 años por quays a elpais.com

Sólo una petición judicial ha dado luz a parte del gasto que la televisión autonómica valenciana (RTVV) hizo para retransmitir la visita del Papa en 2006 con motivo del V Encuentro Mundial de la Familia en Valencia. José López Jaraba, director general del ente, remitió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) más de 300 facturas y al menos una docena de contratos que suman más de 11 millones para cubrir la visita del Papa. Relacionada: Canal 9 hizo 183 contratos verbales irregulares para la visita del Papa
Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador
a elpais.com

Seis tomos, más de 5.000 folios, recogen la información aportada por José López Jaraba, director gen [...]

Comentarios

D

No se sabe realmente lo que costó. Es solo una estimación. Un mínimo. Es lo que Canal 9 no tiene más narices que adjudicarlo a la visita del Papa porque las facturas están directamente relacionadas con el Papa. Todos los gastos accesorios están fuera de esa relación y se incorporan como diferentes gastos de diversos departamentos.

Ya han pasado cuatro años y se ha necesitado una petición judicial para poder saber alguno de los gastos del "Papa's party"

La Generalitat Valenciana aún no ha dicho lo que les costó. El Tribunal de Cuentas aún está persiguiéndoles pidiendo papeles. Como no se los pidan a juez apañados van.

Eso sí, cuando una semana después de la reunión de Valencia se dijo lo que había costado corrieron enseguida a ver por donde se podía hacer más demagogia.

incontinentiasuma

Por esa pasta, podrían haber organizado la visita del Sumo Pontífice a la casa de cada católico.

D

Aun es el día que demuestren la cantidad de beneficios que supuestamente reportaba la visita del hombre este. Aunque supongo que se referían a sus propios bolsillos.