Sobre política y políticos.
3 meneos
9 clics

Los sindicatos de las naciones sin Estado han solicitado en el Congreso poder mejorar el SMI español

ELA, CIG, LAB, Intersindical Valenciana, Intersindical Catalana, IAC y STEI se han reunido con PSOE, Sumar, Podemos, Junts per Catalunya, ERC, PNV, EH-Bildu, Compromís y BNG para que el SMI se decida en cada CCAA, y que el Estatuto de los Trabajadores no se modifique sin ello. Los sindicatos de las naciones sin Estado reivindican SMI propios que mejoren el SMI español, como herramienta contra el empobrecimiento de la clase trabajadora.

| etiquetas: smi , propio
sindicatos de las naciones sin Estado xD :palm: :shit:
#3 Y le piden al Estado que haga algo, por favor
No no no no... lo que nos faltaba, tener aquí más SMI y que se llene de pobres que no se adaptan y solo vienen por la pasta...
Venga. Creemos diferencias artificiales para luego poder vender que somos distintos.

Distintos derechos por motivos de nacimiento -> privilegios.
Defender privilegios -> derecha política.
Cuando algunos sindicatos piden lo mismo que Ayuso, quizá no estén defendiendo los derechos de todos los trabajadores:
www.eldiario.es/politica/ayuso-conferencia-presidentes-salario-minimo-
#10 ¿Todavía estamos con el mejor médico del mundo ese que trabaja en Guadalajara y no lo dejan irse a Cataluña o Euskadi? Pues lo cierto es que tanto Madrid, Andalucía o Murcia, como Euskadi, Galicia o Cataluña, tienen los mismos requisitos idiomáticos para acceder a la función pública: el conocimiento del idioma propio. Ahora, si esto nos parece discriminatrio, lo más fácil es que en estas tres autonomías deje de exigirse el conocimiento del castellano para acceder a esos puestos. Así la situación sí sería la misma. Porque oye, ¿y si el mejor médico de la península es portugués y no puede trabajar en Vigo aún sabiendo comunicarse en gallego?
#11 No tengo idea de lo que me hablas de ese médico guadalajarésco, pero vamos por partes.
1º) Corrección de forma. Andalucía es tan nación como Euskadi, Galicia o Cataluña, la diferencia es que no puede hacer palanca con el idioma. La andalufobia popular dice que simplemente no se les entiende porque hablan mal. Curiosamente no aparece representado entre esos supuestos sindicatos de "naciones sin estado".
2º) tienen los mismos requisitos idiomáticos para acceder a la función

…   » ver todo el comentario
#14 El castellano es tu "puto derecho" pero también el catalán es el "puto derecho" de sus hablantes según su estatuto de autonomía, y así se regula de cara a sus administraciones. No te preocupes, ambos derechos están garantizados actualmente por esas leyes, de forma que tanto tu derecho como el de los catalanohablantes (esos a los que llamas xenófobos por no querer dejar de tener derecho a hablar en su idioma igual que tú en el tuyo) se cumplan. Pero recuerda que ambas…   » ver todo el comentario
#15 Uff, lo que faltaba, el llantito de la defensa del idioma, como si alguien quisiera eliminarlos o los idiomas molestasen. Un idioma no molesta, lo que molesta es lo que hacen los xenófobos con cualquier cosa que pueda hacer palanca y separarles del otro.

Vamos a ver, tú tienes obligación de hablar español pero yo no la tengo de hablar catalán. El derecho a comunicarte en tu lengua no justifica el bloqueo sistemático en las administraciones a quienes no hablen esa lengua. Es como decir que como tengo derecho a beber agua, todos los vasos tienen que estar llenos de agua y no de leche, zumo o vino...na, dejalo, no se puede explicar algo a quien cree que su bienestar depende de no entenderlo.
#17 Tengo obligación de conocer el castellano, pero no estoy obligado a usarlo, porque también tengo derecho a usar el mío si me da la gana. Y por eso existen las leyes que criticas, para que tanto tú como yo tengamos ese derecho. Claro, a ti lo que te gustaría es que yo y otros millones de españoles perdiésemos ese derecho y nos viésemos obligados a tener que utilizar un idioma determinado para que puedan llegar funcionarios a los que les guste cobrar de nuestros impuestos pero no aprender el idioma que hablamos. Y si no nos gusta, pues ya está, somos paletos xenófobos y se acabó la discusión.
#18 Verás pedazo de nacionalista xenófobo, los impuesto que pagamos no son nuestros, son de todo el país. Van también a regiones que aportan menos y precisamente por eso, porque no se ha dinamizado la economía en esos territorios como sí se apostó históricamente por hacerlos con otro con el dinero de todos los españoles.

Pero es perfecto, has descrito a la perfección la conciencia de apropiación de lo público que tiene el nacionalismo.
#19 ¿Dónde he dicho que yo que los impuestos sean nuestros? He dicho que también los paletos xenófobos con lenguas de segunda pagamos impuestos, y por eso también algún derecho tendremos que tener. Que no sólo los nacionalistas españoles pagan impuestos en este país. Es más, habría que ver qué sería de España si únicamente se financiase con los impuestos de los nacionalistas españoles que consideran de segunda a los demás españoles que no tienen al castellano como lengua materna.
#14 Si no eres capaz de hacer con el catalán lo que literalmente cualquier catalanohablante hace con el castellano es que eres subnormal, excluirte de la administración mejora la calidad de la misma, y de hecho sería bueno que estuvieras excluído de cualquier parte de España, independientemente del idioma que se use.

Saludos.
#21 mmmm ya tardaba en veneno fascista en presentarse sin mascara. Como le gusta una buena limpieza étnica, pero culturalmente aceptable. Echar a la gente, decidir quién vale o no función del acento o la lengua os pone palotes.

En esta línea, sí, cualquiera que emplee tanto tiempo en estudiar catalan en lugar de en formarse bien como médico, ingeniero o lo que toque...merece estar en Cataluña.
#22 Como le gusta una buena limpieza étnica, pero culturalmente aceptable

Ni ser retrasado mental es una etnia, ni requerir unos parámetros intelectuales y de conocimiento mínimos para ejercer un trabajo es hacer limpieza de nada.
#23 Que sí pedazo de agresor, si ya sabemos lo que pensáis del resto de la humanidad los supremacistas. ¿Algo más que añadir para dejar claro que lo vuestro es imposición y oportunismo pero no conductas democráticas y menos aún argumentos lógicos?
#24 La gentecilla que os victimizáis porque se usa el catalán en Cataluña no sois "el resto de la humanidad", cantamañanas. A llorar a la llorería.
#25 No se te puede negar que mantienes una linea de definida. El nivel de degradación intelectual que hace falta para hacer la gilipollez de acusar a quien te confrontar de llorica casa bastante buen con el resto de actitud supremacista, antidemocrática y poco racional que sostienen las políticas fascistoides disimuladas de protección del idioma que os gastáis los nacionalistas catalanes.
Algo más que quieras añadir o ya no te quedan argumentos ...a no, que argumentos no has puesto ni uno...solo insultos.
#26 No eran insultos, eran diagnósticos.
#27 Para ser tan insistente resultas bastante escaso de recursos, como VOX pero en catalufi.

No te fustigues, es normal si estás en un contexto de baja exigencia intelectual en el que existan barreras de entrada para asegurar que la capacidad no sea el primer motivo de selección. A lo mejor eres hasta el más listo de tu entorno, espero que no pero cualquiera sabe.

Venga, a disfruta el nivelazo, la verdad es que a veces me pregunto cómo debe ver el mundo con tan limitadas capacidades. ¿Te sientes super seguro de los pensamientos ajenos que aprendiste o necesitas alguno propio para manejarte?
Cuánto tarado suelto.
edit
Que buen sitio para poner el acento en esos grupos que utilizan las diferencias idiomáticas para crear contextos cerrados y laboralmente poco competitivos para su población tenga fácil acceso a puestos de trabajo mientras que se aprovechan de las facilidades que el resto de la sociedad dispone.
Lo que ellos pidan, malo será para el resto.
#7 ¿Te refieres a que los que saben dos idiomas en vez de uno tienen más facilidades para obtener un trabajo en los lugares donde se utilizan esos idiomas?
#8 No, me refiero a que quienes imponen un idioma cuando se pueden comunicar en dos están creando barreras de entrada para quienes no hablan ese otro idioma que ..uissss misterio, son los de fuera.
Tb digo que esto genera una primera selección no por méritos sino por condición. El mejor médico de España no trabajará en Cataluña o País Vasco si no sabía el idioma antes. Quién estudia medicina en Barcelona tiene más opciones que el resto de entrar en un sistema cataloparlante y las mismas que el resto de entrar en los otros sistemas de salud. Eso, antes de saber siquiera poner una inyección.

Sí quieres paso ahora a tratar el tema de la xenofobia implícita.
Estos vividores me parece que no llegan ni a cometramusos.
Los sindicatos de algunas comunidades autónomas han solicitado en el Congreso poder mejorar el SMI de todo el estado
Arreglado titular
Estado tienen, aunque no es el que les gustaría a algunos ...

menéame