Hace 11 años | Por crob a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por crob a noticias.lainformacion.com

Un total de 59.750 catalanes han muerto desde 2007 durante el proceso de acceso al cobro de la prestación por dependencia, que arranca con la presentación de la solicitud y culmina con la percepción de la ayuda, el 15,5% de ellos durante 2012. El número de fallecidos hace referencia a los que no habían cobrado pese a que tenían el derecho reconocido en vida a través de un plan de atención individualizada (PIA) -que establece el grado de dependencia y la cuantía a percibir-.

Comentarios

f

Desde las ultimas elecciones, ERC es complice de todo esto. Que no se os olvide.

MonkShadow

#11 Sí, sí, gracias por este análisis tan detallado y extenso de la situación.

Gracias a gente como tú que sólo lee los titulares de los periódicos estamos como estamos. ERC es quizá el único partido que está cumpliendo con sus votantes ya que está presionando para conseguir el referéndum que nos tendría que permitir conseguir la independencia y terminar de una vez con los recortes.

f

#15 Como he dicho antes, desde las elecciones ERC es tambien responsable. ¿te parece mas importante una consulta que no va a ningun lado (y que dudo mucho que se haga) que la vida de las personas???

MonkShadow

#16 Si Cataluña se queda en España habrá recortes gobierne CiU, el PSC, la CUP o el Partido Comunista. La única solución a los recortes en Cataluña es acabar con el expolio fiscal.

D

#15 ... ERC es quizá el único partido que está cumpliendo con sus votantes ... Eso no lo dirás en serio, ¿no?
Al margen de lo de la independencia, ¿qué otra parte de su programa electoral está cumpliendo?

MonkShadow

#20 Pues todo lo que puede como partido de la oposición.

D

#21 Ah, "partido de la oposición". Pues fíjate que yo creía que era "socio de Gobierno".
Debe de ser que no me entero de nada.

MonkShadow

#22 Pues claro que no te enteras de nada, consumiendo los medios de comunicación que consumes. ERC sólo ha dado un apoyo de gobernabilidad a Mas para no forzar otras elecciones que no servirían para nada.

D

#23 ¿Tú sabes qué medios de comunicación consumo? Impresionante.

Ya entiendo, el "partido de la oposición" da un "apoyo de gobernabilidad", que no significa ser socio de gobierno.

¿Estamos seguros de que el que no se entera soy yo?

MonkShadow

#24 Tu eres el que un día dijiste que no leías nada en catalán porque te parecía imparcial. Con esto lo dijiste todo.

Ya entiendo, el "partido de la oposición" da un "apoyo de gobernabilidad", que no significa ser socio de gobierno.

Exacto, ERC no está en el gobierno pero no va a forzar unas elecciones anticipadas que no servirían para nada.

D

#25 Tu eres el que un día dijiste que no leías nada en catalán porque te parecía imparcial. Eso es mentira, igual que todas tus suposiciones sobre mí.

ERC es socio de gobierno y lo dicen ellos mismos, pero tú puedes seguir insistiendo en que son oposición.

MonkShadow

#26 Buf...

D

#27 No, buf..., no. Si quieres dar tú opinión, nigún problema; si quieres que debatamos sobre algo, encantado, pero si vas a mentir y a inventarte cosas sobre mí, no vale la pena

MonkShadow

#28 ERC no está en el gobierno, sólo ha llegado a un pacto de gobernabilidad temporal para evitar tener que repetir las elecciones. Lo del catalán no lo voy a buscar, si me he equivocado pido disculpas, en cualquier caso con tus opiniones en otras noticias ya demuestras bastante que medios consumes.

D

#29 Lo puedes llamar como quieras, pero lo que está claro es que ERC no es la oposición a este gobierno. Son los socios de este gobierno. De hecho, si no fuera así y ejercieran de oposición, el Govern estaría en minoría y no podría gobernar.

Disculpas aceptadas. Mis opiniones son las que son, igual que las tuyas y eso no demuestra en absoluto qué medios consumo, te lo aseguro.
Por si te interesa, te diré que no consumo medios en papel, pero consumo muchos y variados medios nacionales y otros (menos) internacionales. No te confundas.

MonkShadow

#30 Un gobierno sí que puede gobernar en minoría, es más, el gobierno que tuvimos entre 2010 y 2012 de CiU estaba en minoría.

D

#31 Estupendo. Tú sigue viviendo en tú fantasía en la que ERC no apoya ni soporta al Govern de CiU, sino que ejerce de "partido de la oposición".
Creo que eres la única persona que piensa eso, pero tú sabrás.

MonkShadow

#32 Sencillamente yo me he escuchado alguna vez las explicaciones de Junqueras para hacer lo que hace y más o menos me ha convencido y eso que yo no soy de ERC. Te animo a que escuches alguna entrevista o míting suyo reciente, antes que leer toda la información procesado por los medios.

D

#33 He escuchado bastantes entrevistas y declaraciones de Junqueras (un mitin sería demasiado para mí) y sé lo que dice, pero también veo lo que hace y lo que hace es apoyar este gobierno de CiU, no hacer de oposición.
Si tú no lo ves así, me gustaría que me explicaras como puede ser que este gobierno ha aprobado los temas importantes con el apoyo de ERC. Normalmente, los partidos que ejercen de oposición no suelen votar conjuntamente con el gobierno.

Vauldon

Sensacionalista de libro...

Soriano77

#6 En efecto...
Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que la cifra de fallecidos facilitada por Munté tiene en cuenta a todas las personas que han hecho una solicitud, aunque quizás después no cumplieran los requisitos para el cobro, por lo que la han desvinculado de retrasos o errores en los pagos.
Y encima los recortes en sanidad mas brutales los ha hecho CiU...

D

Joder.

e

A ver, habría que aclarar algo. Esa gente no ha muerto por no cobrar, si no por estar enferma o muy mayores o ambas cosas. De cobrar (un dinero que no se tiene, por cierto, de ahí que sea otra típica ley para alimentar el sistema piramidal que padecemos), ¿quien puede decir que no hubieran muerto igual. ¿Que pasa? Que una paga de 1.000€ cura el alzheimer?

D

#12 ... un dinero que no se tiene, por cierto, ... Habria que concretar, que no se tiene para eso, porque para otras cosas que ellos consideran "más importantes" sí que se tiene.

noexisto

"Hacemos leyes/damos derechos para que salgan en los titulares" Gobierno de España*

*(éste, el anterior, el que sigue ... si es que sois gilipolxx)

D

Lo que viene a ser un genocidio en toda regla

D

Queréis más Mas, pues tomad más Mas.

f

Claro que si. Todo el mundo sabe que si catalunya se independiza su deuda desaparecera por arte de magia. Pues no, la deuda la seguira teniendo. Y no solo eso, la tendra que pagar con la moneda que se invente para el caso, y no creo que tenga mas valor que el euro. Para que nos entendamos, le pasaria lo mismo que a españa si saliera del euro.

crob

Son casi un 1% de la población de Cataluña... Casi nada... Lástima no tener el nº de españoles, pero me temo que sería mucho mayor... A groso modo, si se mantienen las proporciones serían unos 360.000.

crob

#7 creo que no me explicado bien, lo que hago es una simple proporción de poblaciones, no digo que sea mayor en proporción, si no mayor en nº total, que por otra parte es obvio.

MonkShadow

#7 El PPSOECiU perdió 19 diputados y según las encuestas si ahora hubiera elecciones aún perderían más. ¿Como puedes decir que les salió bien la jugada?

D

¿Y cuántas personas?

D

Bueno si solo eran peticiones y en vez de 60.000 eran 40.000 o 20.0000, entonces no hay ningún problema, ni ninguna noticia.