Hace 7 años | Por BBE a europapress.es
Publicado hace 7 años por BBE a europapress.es

El Abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este jueves que la plataforma estadounidense Uber es un servicio de transporte al que se puede exigir licencia y otras autorizaciones para prestar servicio en los Estados miembros.

Comentarios

rar

Parece lógico, ¿ no?. Si cobras por un servicio, debes cumplir todas las reglamentaciones al respecto.

Nova6K0

#2 Tampoco es lógico la reventa en negro de licencias a precios de locura y la limitación artificial de las licencias VTC.

Salu2

D

#12 Cosa que no ocurriría si se hacen las cosas bien tal y como comenta #2.

D

#2 Toda la razón.

b

Esto no aplica a España, aquí Uber funciona con licencias VTC legalmente.
Otra cosa es que se permita que las VTC actuen ilegalmente cogiendo a gente de calle.

G

#5 Insinúas que con las licencias VTC las tienes que recoger dentro de un domicilio o algo así a la gente?

y si salen del coche en un lugar publico tienen que volver a patas?

ThePetersellers

#6 No creo que insinúe lo que tu dices, si no,que el servicio se tiene que reservar y pedir con una aplicación, no buscando a los clientes en la calle.

G

#7 Uber no busca gente en la calle que yo sepa (que no conozco mucho)

Es pre-contratado por telefono.

Minipunk

Captan servicios en zonas calientes (hoteles, aeropuertos, eventos...) pero no lo hacen cual taxi con luz verde; ponen a una persona a mostrar la aplicación y el coche aparcado fuera recibe el pedido


cc/ #5 #8

G

#9 Si hace eso, vale ilegal, en cualquier caso ahí no identifican a uber ni nada parecido ¿no?

Aunque me lo pueda creer también me podría creer que esta contratada por los taxistas para la mala propaganda.

Cambien puede ser la una empresa renting del aeropuerto.

Minipunk

#10 lleva una tarjeta de Cabify colgada al cuello, la grabó un taxista.
En milanuncios pedían expresamente personal comercial para captar clientes en el aeropuerto.

b

#6 #9 Los transportes VTC tienen que permanecer en sus bases hasta que sean contratados (por una aplicación de movil por ejemplo) para realizar el trayecto. Entonces irán a por el cliente y le llevarán donde sea.
Los VTC se quedan dando vueltas o aparcados por ahí esperando que les salte la aplicación, como si fueran taxis, y eso es ilegal.

D

#8 Lo que esta prohibido es esperar con el coche cerca de aeropuertos, estaciones de tren... con tu coche de uber aparcado para que si alguien te busca con la app estes cerca y le cojas.
Porque? porque al final hacen de taxi encubierto.

Esta gente al final son autonomos, los que se llevan la pasta gorda son uber.

Yo estoy a favor de esto siempre que este 100% legalizado que no quiere decir que hay que hacer legal lo que hay ahora.

Lo que aun no se es si los taxistas tienen alguna app similar, dicen que si pero al menos no la conoce ni su padre o igual tienen una cada asociacion de taxistas, solo algunos estan adheridos...

D

#16 Debería de existir una App común estatal.

javiy

Las conclusiones del abogado general, que no son definitivas pero por lo general anticipan el sentido de la sentencia final del TJU

En el caso de las cláusulas suelo no fue así, asi que esperemos a la sentencia definitiva.

D

Uber pilló por sorpresa a la mayoría de ciudades sin una regulación, pero a medida que se vayan aplicando una serie de normativas, Uber dejará de ser competitiva. Y más en Europa donde el servicio de taxi funciona bien. Otra cosa es en ciudades como Nueva York donde siempre faltan y algunos están sucios, o en poblaciones donde no hay.

A la que tengan que ponerse taxímetro y pagar los impuestos en el país donde ejercen la actividad laboral, y no en un paraíso fiscal, se les acaba el chollo. Lo mismo está pasando con las tiendas on-line, que poco a poco les están obligando a pagar donde venden