edición general
29 meneos
50 clics
El alza de precios ahoga el ahorro juvenil: los menores de 29 años presentan un "desahorro", según un estudio

El alza de precios ahoga el ahorro juvenil: los menores de 29 años presentan un "desahorro", según un estudio

Los precios de la cesta de la compra, los combustibles y los alquileres han aumentado de manera sostenida en los últimos años, reduciendo el poder adquisitivo y dejando menos margen para destinar recursos al ahorro. El informe ‘Ingresos y gastos de los hogares españoles por edad y género’, de Fedea y Mapfre, recoge que los menores de 30 años -entre los que incluyen a los menores de 16- gastan más de lo que generan.

| etiquetas: jóvenes , precios , ahorro
#5 No, creo que me he expresado mal, tú estás dando la clave, el que está culpando a una generación hablando de generaciones es la puñetera noticia...
Como casi cualquier noticia sobre el tema hace en España, por otro lado.
Y este último mes los mayores de 29 también. Salvo aquellos mayores de 29 dueños de petroleras y empresas armamentísticas.
#1 Porque la forma de mirar los datos es una mierda que está diseñada para que no entiendas quien es el enemigo...
No es un tema "generacional", no son "los jóvenes", son cualquiera que tenga que vivir de alquiler.
Si tienes 60 años y tienes que vivir de alquiler (porque perdiste tu casa tras la burbuja) estás en el mismo nivel.
El problema son los propietarios que alquilan contra el resto.
Y es algo diseñado.

Se podría volver a imponer un alquiler que no caducara,…   » ver todo el comentario
#4 yo no he culpado a ninguna generación, he dicho que va mal para menores y mayores de 29 años que no tengan petroleras o empresas de armas. Vamos, casi todo quisqui.
Eat the rich!
Eso de que el hijo gasta más de lo que aporta lo sabe cualquier padre
Gracias Trump
Trankis, cuando se hacen mayores de edad también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la precariedad, en la pobreza, y en el capitalismo y la monarquía que las causan. No podrán culparos a vosotros de haberles hecho a ellos lo mismo, como vosotros tampoco podéis culpar a vuestros queridos papis.

La naturaleza, pues, el capitalismo y la monarquía lo tienen todo atado, y bien atado, sobre la piedra angular de la cultura de la pobreza y de la defensa del…   » ver todo el comentario

menéame