Hace 14 años | Por --94036-- a historiaclasica.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a historiaclasica.com

La historia de las Batalla de las Termópilas es una historia de valientes soldados que luchan hasta la muerte, de la resistencia frente a un enemigo muy superior en número, es en definitiva, una historia de desprecio a la muerte en la que se supone que todos los caidos por el bando espartano fueron héroes... ¿o no?. ... pues bien, tal fue la ignominia con que tuvo que cargar Aristodemo tras su huida de las Termópilas que ,a la primera oportunidad que tuvo de demostrar su valor, no sólo hizo esto, sino que buscó la muerte en la batalla de Platea

Comentarios

Boudleaux

#1 relacionada...relacionada? RELACIONADA???????? esto es ESPARTAAAAAA!!!!

no lo he podido evitar

wizel

la meneo solo por que el título se las trae.
Y por qué admiro la manera como eran los Espartanos.

Tom__Bombadil

#4 ¿Admiras a los espartanos? ¿Gente que mataba a sus bebés por considerarlos débiles, que convertía a sus ciudadanos en máquinas de matar sin remordimientos?

Hombre, en el comic y la peli parece muy chuliguay, pero luego da algo de mal rollo.

Además, a Aristodemo no se le concedieron honras tras su muerte. Por remordimientos luchó con ira ciega (según los relatos) en Platea, y murió ahí. No se le consideró valiente, si no indisciplinado. Se le redimió pero no se le honró.

A

#5 ... anda, como ahora!

wizel

#5 admiro vivir con solo lo necesario. admiro saber prescindir de lo superfluo, admiro tomar decisiones y mantenerlas, admiro el compromiso.

Ojo, lo admiro, no quiere decir que los imite.

Tom__Bombadil

#7 Pues eso, con lo chuliguay. Como mola lo que sale por la tele.

Flipao.

D

Es que son también ganas las de pelear hasta la muerte...