edición general
40 meneos
130 clics
Un avance tecnológico pone a China muy por delante de EEUU en el desarrollo de la IA

Un avance tecnológico pone a China muy por delante de EEUU en el desarrollo de la IA

Un ordenador neuromórfico, desarrollado por la Universidad de Zhejiang, supera a modelos anteriores y a sistemas estadounidenses en número de neuronas artificiales. Destaca por su eficiencia energética, consumiendo mucho menos que los superordenadores convencionales.

| etiquetas: ia , china , neuromorfico
Pero ¿A alguien le extraña ya esto? Mientras que China apoya y subvenciona la investigación en su red de universidades públicas, en occidente (y en especial en USA) se están cargando el sistema público de educación, a golpe de privatización y convertirlo en un simple negocio para que ganen dinero las élites.

Hace poco salió el famoso Ránking de Shanghái de las mejores universidades del mundo, la mayoría americanas, lo cual me parece bastante engañoso, o está basado en criterios erróneos o coge cifras desfasadas (de hace 2-3 años). Para mí es evidente que Asia en general, y China en particular, están ganando la carrera científica.
Me esperare al modelo Xenomorfo, refrigerado por ácido.
Lo meneo por interesante,pero no se si creérmelo del todo. Si lo han hecho de verdad, ole por ellos.
#5 Seguro que si la noticia viniera de California tenías las mismas dudas...
#6 No, creo que tendría incluso mas dudas porque seria un reclamo para financiación.
Sólo con que destaque en eficiencia energética ya es un gran avance.
Espera que ahora van a venir los lumbreras a explicar por qué la computación neuromórfica jamás será inteligencia.
Alucinante lo de los 2 kW...

menéame