#14:
#13 para empezar, que la situación actual es consecuencia inevitable del ataque de Hamas de hace un par de meses... Cuando los sionistas han estado reivindicando todo el pais como propio desde hace 40 años. Ese ataque fué solo la excusa que necesitaban (despues caera Cisjordania, al tiempo) y todo será debido a las ansias de territorio de unos genocidas.
O sea, que sí: tu comentario, a parte de asco y vergüenza, es un insulto a cualquiera con capacidad de pensar.
#1:
Para el que quiera saberlo: por suerte el niño falleció pronto y no tuvo que aguantar mucho en estas infrahumanas condiciones. Falleció en un hospital de Qatar durante tras un traslado.
#12:
#11 no he podido acabar de desayunar del profundo asco que da tu comentario. La tristeza, a la par que vergüenza ajena, que me embargan.... Me has jodido el dia por nada.
#17:
#15 Hamas se podrian haber entregado todos, en una caja con un lacito, y nada de lo que ha ocurrido habría cambiado. Porque está en la razón de ser del sionismo. Esto solo ha sido la excusa.
Y Hamas es responsable de 1000 muertes (bueno, de hecho... 500 y bajando, dado que hubo mas muertes por fuego amigo indiscriminado que otra cosa) y Israel de... 25.000? Si tu defiendes estas acciones de Israel eres tan genocida (colaboracionista) como ellos.
#8:
#2 Las veces que lo han intentado, han sufrido la devastación de sus corruptos e incapaces ejércitos frente a las tropas de las IDF.
El 100% de la población de todos esos países está con los palestinos y saben que Israel los eliminaría a ellos igual si pudiera. Otra cosa es que puedan hacer absolutamente nada, como tú o como yo, o que sus Gobiernos puedan y quieran meterse en guerras que no van a ganar.
Podemos preguntarnos lo mismo sobre por qué Europa no entra en tromba en Ucrania y hace retroceder a Putin, cuando los ucranianos muertos en el frente hace ya meses que se cuentan por cientos de miles y básicamente están mandando ya a chavalitos y mercenarios sudamericanos porque se han quedado sin levas. Pues exactamente por lo mismo: porque lo más seguro es que sufriéramos unas bajas de la hostia y los misiles hipersónicos empezasen a caer sobre nuestras ciudades. Por eso no vamos y nos dedicamos a la caridad y a meter pasta en el maltrecho ejército ucraniano.
#44:
#39 blanqueas a un régimen nazi que ha asesinado en un mes a más de 20mil personas, 8mil de ellos niños y llamas terroristas a gente que lo único que hace es defenderse de este régimen nazi que lleva 70 años ocupándolos y masacrándolos, destruyendo sus colegios, sus cosechas, sus hospitales y robándoles su futuro.
Puedes contarme todos los rollos que te de la gana pero esto es lo que eres, un desehecho humano falto de humanidad, de valor y de dignidad. Y además creo que eres un mentiroso y que no tienes ninguna hija, porque de tenerla tendrías aunque fuese un poco de empatía por los cientos de miles de niños que están sufriendo bajo ese régimen nazi y genocida de Israel.
#108:
#42 Cualquiera que apoye a israel o es un troll o un psicópata carente de empatía humana, no hay vuelta de hoja, igual que apoyar a los nazis cuando gaseaban judíos, lo que está mal, está mal siempre, sin excusas, sin paliativos o medias tintas. Igual que aquí no se bombardeó a todo el país vasco cuando existía eta masacrando a toda la población civil, tampoco está bien querer matar a toda la población civil de gaza, el siguiente paso será invadir y controlar la franja, supongo.
Y lo más ALUCINANTE es que nadie les pare los pies, me parece increíble, EEUU por un lado les vende más bombas y por otro lado les dice que se frenen, pero bueno, hace décadas que me di cuenta que EEUU es el mayor cancer de la humanidad.
#3:
>> el visto bueno de la Unión Europea y la indiferencia de las Monarquías del Golfo.
Y la de india, china, América Latina, el Sudeste asiático y tantos otros. Es más España ha dicho más cosas que la mayoría de países
Nadie ha movido un dedo por Gaza … ni siquiera Hezbollah
#46:
#7 Me pone enfermo esto. Si la UE ha dejado de comerciar con un montón de países por cuestiones políticas. Si hasta ha aplicado sanciones ilegales a países como Cuba. Si ha cortado el propio acceso a una buena parte de la energía que necesita para sancionar a un país 500 veces más grande y 50 veces más poderoso militarmente que Israel. Si ha hecho todo eso y no ha sido capaz ni siquiera de condenar públicamente y dejar de comerciar como lo han hecho países de África o Sudamérica es porque es un p*** cómplice del genocidio.
#28:
#25 Con datos oficiales, manipulador de tres al cuarto.
Ahora dime que Israel no lleva más de 25000 muertos, gran parte de ellos niños.
Existe la bajeza humana, luego estás tú. En día de reyes defendiendo a la escoria genocida que además se enorgullece de su nazismo públicamente.
Un aplauso para ti.
#37:
#15 Llevan haciendo esto desde antes que existiera Hamás, si el 7 de octubre no se hubiera producido el ataque a Israel estarían muriendo igual, pero en menor número. En Cisjordania no hay Hamás y en el 2023 han sido asesinados por Israel 38 niños.
La diferencia es que ahora somos perfectamente conscientes de que Israel es un Estado fascista y de que esto nunca ha sido un enfrentamiento entre dos partes: esto siempre ha sido un genocidio.
#71:
#1 Gracias por explicarlo. Ese tipo de imágenes no puedo soportarlas, tengo hijos y ver algo así me puede dejar destrozado todo el día.
Hace una semana hubo una manifestación en Madrid de apoyo al pueblo palestino. Fueron apenas unas decenas de personas ¿qué nos está pasando?
#53:
#49 que seas un escombro de ser humano también tiene algo que ver.
Siento lástima de tu hija. Vaya mierda de padre debe tener cuando al ver una foto de un niño de su edad en lo primero que ha pensado es en criticar a su pueblo en vez de a su victimario.
¿Qué culpa tiene ese niño de haber nacido en esa cultura?
Vaya escoria eres, de verdad…
#83:
#79 Se han usado decenas de miles de niños y bebés de escudo humano? (Muertos y heridos).
Los bebés recien nacidos que las fuerzas israelíes dejaron morir y pudrirse en el hospital también eran escudos humanos o niños no inocentes?
Defiendes la muerte de niños y bebés, lo que pasa que hay algo que te impide verlo.
Ante un niño inocente mutilado, te pones a hablar de que la culpa es de Hamás... Eso es ser basura.
#62:
#8 Absolutamente de acuerdo, pero ojo con las comparaciones con Ucrania. Rusia puede haber matado civiles, pero es fundamentalmente una guerra convencional comparado con el genocidio que se está cometiendo en Gaza a ojos del mundo.
Las razones éticas y morales para poner pie en pared en una u otra creo yo que son absolutamente diferentes.
#92:
#56 Esa imagen es muy necesaria para callar la puta boca de los que te hablan de "operaciones militares quirúrgicas contra terroristas de Hamás". Cualquiera que se informe por Vallés o Ferreras, por poner un ejemplo.
#13 para empezar, que la situación actual es consecuencia inevitable del ataque de Hamas de hace un par de meses... Cuando los sionistas han estado reivindicando todo el pais como propio desde hace 40 años. Ese ataque fué solo la excusa que necesitaban (despues caera Cisjordania, al tiempo) y todo será debido a las ansias de territorio de unos genocidas.
O sea, que sí: tu comentario, a parte de asco y vergüenza, es un insulto a cualquiera con capacidad de pensar.
#14 para empezar. Hamas atacó a Israel a sabiendas qué las represalias serían para su propio pueblo.
Pero el yihadismo es o toque tiene, si no tienen miramientos para matar a los niños de otros, menos para los suyos propios que usan como escudo humano.
Es una puta tragedia, es horrible, la guerra siempre es horrible.
Tu crees que el mundo no sufría con los niños muertos en estado islámico?
Crees que nos alegrabamos cuando Rusia atacaba civiles en estado islámico? Por supuesto que no, por que da igual que mueran en un atentado en el 11M o bajo el ataque a yihadistas, los niños son inocentes.
Hamas debería haber entregado a los rehenes del 7 de octubre hace tiempo.
Esto se podría haber evitado.
Pero es lo que tiene usar tu gente, que lo terminan pagando.
#15 Hamas se podrian haber entregado todos, en una caja con un lacito, y nada de lo que ha ocurrido habría cambiado. Porque está en la razón de ser del sionismo. Esto solo ha sido la excusa.
Y Hamas es responsable de 1000 muertes (bueno, de hecho... 500 y bajando, dado que hubo mas muertes por fuego amigo indiscriminado que otra cosa) y Israel de... 25.000? Si tu defiendes estas acciones de Israel eres tan genocida (colaboracionista) como ellos.
#17 me acusas de colaboracionsta a mi cuando tu estas aquí minimizando lo que hacen terroristas. En fin..
Me da igual lo que supuestamente habría pasado sin el ataque del 7 de octubre, por que lo que yo he visto es lo que ha pasado con el.
Muerte y destrucción innecesarias, usadas por yihadistas de manera ruin.
Todo esto se podría haber evitado y me ds igual lo que digas sobre lo que a Israel le gustaría.
#26 de 1000 muertos de hamas has pasado a 500 por no se que historia de fuego amigo, que son muchísimos más, tanto israelíes como palestinos. Hay que tener en cuenta los que están matando dentro de su propio pueblo, tanto usados como escudo, como negarse a colaborar. No te voy a buscar las imagines de los colgados por hamas por que eso lo vas a hacer tú.
#42 Cualquiera que apoye a israel o es un troll o un psicópata carente de empatía humana, no hay vuelta de hoja, igual que apoyar a los nazis cuando gaseaban judíos, lo que está mal, está mal siempre, sin excusas, sin paliativos o medias tintas. Igual que aquí no se bombardeó a todo el país vasco cuando existía eta masacrando a toda la población civil, tampoco está bien querer matar a toda la población civil de gaza, el siguiente paso será invadir y controlar la franja, supongo.
Y lo más ALUCINANTE es que nadie les pare los pies, me parece increíble, EEUU por un lado les vende más bombas y por otro lado les dice que se frenen, pero bueno, hace décadas que me di cuenta que EEUU es el mayor cancer de la humanidad.
#17 "Y Hamas es responsable de 1000 muertes (bueno, de hecho... 500 y bajando, dado que hubo mas muertes por fuego amigo indiscriminado que otra cosa)"
#23 busca las noticias que se han ido publicando sobre como los helicópteros dispararon indiscriminadamente contra cualquier cosa que se movia, y luego hablamos... Ah no, que debían usar los misiles magicfire.... que generan un campo de fuerza alrededor de los buenos para matar solo a los malos .
#32 . Aquí se viene a repetir Israel mala, OTAN mala, capitalismo malo, ue lacayo imperialista, china buena, Rusia buena, brics el nuevo poder benigno…
#97 No, manipulador! Que rusia y china sean también malas no hace que los crímenes de la Otan sean menos crímenes y de hecho, a día de hoy son mayores por más que intenteis victimizar a esos asesinos con el discurso de o Otan o chinarusia. Falso y manipulador es lo que eres.
#15 Llevan haciendo esto desde antes que existiera Hamás, si el 7 de octubre no se hubiera producido el ataque a Israel estarían muriendo igual, pero en menor número. En Cisjordania no hay Hamás y en el 2023 han sido asesinados por Israel 38 niños.
La diferencia es que ahora somos perfectamente conscientes de que Israel es un Estado fascista y de que esto nunca ha sido un enfrentamiento entre dos partes: esto siempre ha sido un genocidio.
#15 Si estudiaras historia verias que tus argumentosfueron usados por los nazis para justificar la solucion final.
La noche de los cristales rotos fue consecuencia del asesinato realizado por un judio. https://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_cristales_rotos
Segun tus propios argumentos , ves razonable lo que hicieron los nazis de hacer pagar a todos los judios por un asesino judio.
#14 Yo estoy de acuerdo que Hamás no tenía que usar la violencia para atacar a los terroristas sionazis, pero la desesperación te lleva por mal camino. Estoy totalmente convencido que si un Palestino hubiera escupido a la cara a un sionazi seguramente hubiera pasado lo mismo, por lo que no no hay que echar la culpa a quien no la tiene.
Querían secuestrar a civiles israelís para cambiarlos por secuestrados por los sionazis. Lo que no pensaba Hamás es que los sionazis iban a matar a todos los civiles israelís posibles para no tener que liberar a los palestinos secuestrados.
Es como si dejas metralletas a un grupo de retrasados mentales: puede pasar cualquier cosa.
Y lo peor de todo es que están armados hasta los dientes gracias al apoyo de EE.UU.
La única solución que veo es quitarles todas las armas a los sionazis.
#14 "para empezar, que la situación actual es consecuencia inevitable del ataque de Hamas de hace un par de meses... Cuando los sionistas han estado reivindicando todo el pais como propio desde hace 40 años"
#48 Espero que sea una pregunta retórica la que estás haciendo. Porqué no sé si sabes cómo consideraban los nazi-sionistas a los insurgentes del gueto de Varsovia. Por si no aciertas te lo adelanto, terroristas.
Para el que quiera saberlo: por suerte el niño falleció pronto y no tuvo que aguantar mucho en estas infrahumanas condiciones. Falleció en un hospital de Qatar durante tras un traslado.
#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3894130/order/1">#1 0# imágenes durisimos.
Ojalá los terroristas de hamas no hubieran atacado el 7 de octubre.
Malditos sean y maldito sea el yihadismo.
#11 no he podido acabar de desayunar del profundo asco que da tu comentario. La tristeza, a la par que vergüenza ajena, que me embargan.... Me has jodido el dia por nada.
#12 he dicho alguna mentira?
Mira tío, el mal engendra mal. A mi que más me gustaría que siendo padre de una nena de 5 años ni muriera ni un niño.
Pero desde aquí se alienta, se apoya a grupos que buscan una guerra perpetua.
#13 pues menuda pena tu niña de 5 años por tener un padre que justifica y blanquea a un régimen nazi que asesina a mujeres y niños por miles, menudo regalo de reyes para ella va ser el descubrirlo.
#33 yo no justificó ni blanqueo nada.
Lo blanco es blanco y lo negro es negro.
Si España atacará new York con misiles la respuesta en Madrid sería contundente. Y si los españoles usarán a niños en Madrid como escudos no podría culpar a estados unidos y menos si encima hay niños secuestrados.
Por qué mi país ataca una potencia muldual sin tenerme en cuenta a mi o a mis hijos? Y si es abascal quien manda el ataque sin aviso?
Como justificas a semejante locura?
#39 blanqueas a un régimen nazi que ha asesinado en un mes a más de 20mil personas, 8mil de ellos niños y llamas terroristas a gente que lo único que hace es defenderse de este régimen nazi que lleva 70 años ocupándolos y masacrándolos, destruyendo sus colegios, sus cosechas, sus hospitales y robándoles su futuro.
Puedes contarme todos los rollos que te de la gana pero esto es lo que eres, un desehecho humano falto de humanidad, de valor y de dignidad. Y además creo que eres un mentiroso y que no tienes ninguna hija, porque de tenerla tendrías aunque fuese un poco de empatía por los cientos de miles de niños que están sufriendo bajo ese régimen nazi y genocida de Israel.
#13 Las medias verdades so peores que las mentiras. Israel ya atacaba a los palestinos antes de que existiese Hamas.
De hecho los sionistas ya atacaban a los palestinos incluso antes de la existencia del estado de Israel.
#13@admin, sé que no podéis estar a todo pero este multicuenta confesó (aunque hoy ya ha cambiado la descripción para decir que la cuenta la cerró voluntariamente después de la pillada de ayer) que ya reporté continúa insultando al personal y acusando al resto de usuarios de apología del terrorismo mientras justifica un genocidio. Ya baneasteis su anterior cuenta.
#13 El mal genera mal, completamente de acuerdo. Ahora bien, quién tiró la primera piedra? Todos sabemos que es un conflicto complejo, no empezó hace dos días.
No se puede justificar la matanza de Hamás aunque Israel lleve años matando Palestinos y no se puede justificar la matanza de Israel aunque Hamás cometiera un acto terrorista y deleznable.
#22#11 Hace falta una mente enferma y ser un mierdas para ponerte a hablar de los ataques del 7 de octubre para defender el asesinato de 10.000 niños.
Basura.
#69 yo no defiendo nada.
Jamás he defendido la muerte de ningún niño inocente.
Por el contrario aqui a, sabiendas que se usan niños como escudos se sigue ignorando.
#79 Se han usado decenas de miles de niños y bebés de escudo humano? (Muertos y heridos).
Los bebés recien nacidos que las fuerzas israelíes dejaron morir y pudrirse en el hospital también eran escudos humanos o niños no inocentes?
Defiendes la muerte de niños y bebés, lo que pasa que hay algo que te impide verlo.
Ante un niño inocente mutilado, te pones a hablar de que la culpa es de Hamás... Eso es ser basura.
#22 Hola. Oye. Quedó pendiente por ahí una conversación sobre si mnm y los nazis alemanes, o sólo vienes a dejar una frase con una pregunta estúpida y te vas?
#3#7 es tremendo pero hay que profundizar un poco más en las raíces de este desastre que es una guerra larvada de más de 75 años
Si en la época de la descolonización hubieran llegado a un acuerdo razonable entre las partes con el apoyo de las grandes potencias de la época, como se llegó en tantas partes de África y Asia no habríamos llegado a esta situación.
En lugar de eso a los israelíes les recibieron con bombas, desde 1948 hasta el día de hoy
Aún hoy el objetivo de varios países árabes, además del de Hamás, por supuesto, sigue siendo la liquidación del estado de Israel.
#12 Desgraciadamente esta es la sociedad con la que tenemos que convivir.
Sociedad que con tal de no condenar la matanza de niños y el genocidio de una población, se agarran a discursos retóricos basados en falacias, para así, de manera automática, hacer como que tienen argumentos para seguir acribillando inocentes.
Es por eso por lo que el "disclaimer" de "Israel tiene derecho de defenderse" está siendo usado vilmente por todos, para dejar claro que se está del lado de Israel y de EEUU, y que si Israel y EEUU ven que hay que masacrar niños, no sólo se debe no mover un dedo para evitarlo, sino también apoyarlo directamente, o de lo contrario acudirán a lafalacia del "defiendes el terrorismo".
Ante abrumadora hipocresía, cinismo y sobretodo maldad defendiendo genocidios, debemos ser contundentes y llamar las cosas por su nombre, sin eufemismos, sin "disclaimers" que demuestren nuestra "amistad" y colaboración con los genocidas.
En el momento en que añadamos esos disclaimers a nuestro discurso, seremos colaboradores directos del apoyo y soporte de esta matanza como el mismo #11 y #22 desvela, intentando poner a su favor una argumentación velada a la continuación del genocidio, escondida ante el discurso atroz de la "comunidad internacional" (por cierto, curiosa la "indignación" de esta misma "comunidad internacional" ante la noticia falsa de los 40 bebés y la indiferencia ante los miles de bebés masacrados por las bombas de Netanyahu) , argumento totalmente inválido si queremos parar de ver imágenes como la que #1 comparte en este envío.
Añado, este discurso falaz y cínico, promoviendo la matanza impune de inocentes, es el discurso de Vox (obviamente) y el del PP de Feijoo, por si alguno aún no se había enterado.
Y a ese discurso, por muchos actos simbólicos que Sánchez realice condenando estos ataques de manera más que ambigua (condena al gobierno de Israel, pero al mismo tiempo recuerda que España es amiga y socia de estos genocidas (y que me venga el personal recurriendo a la palabra "diplomacia", ya que será otra tergiversación falaz del lenguaje) ) simplemente está dejando claro que la sociedad española está controlada y que apoya igualmente esta matanza, logrando Sánchez evitar manifestaciones masivas en contra de estos bombardeos, de la misma manera que los españoles salimos a la calle en contra de la guerra de Irak.
Sí, Sánchez consigue contener que los españoles se estén en sus casas tranquilos celebrando las navidades, fin de año y reyes, mientras tanto en sus televisores, durante las cenas familiares de rigor de estas fiestas, tienen imágenes macabras.
No tiene ningún sentido nada de esto. Condenar los actos de alguien para al día siguiente clamar su amistad, sinceramente, sólo los estúpidos pueden caer en tal trampa.
Este es el verdadero discurso que debe ser firmeme apoyado:
Ante el intento de genocidio que está llevando a cabo el Estado de Israel en Gaza, proponemos que el Gobierno de España lleve a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.
Y por desgracia, no se ve atisbo de el gobierno querer realizar estos pasos.
Efectivamente, porque Sánchez ha dejado claro que somos socios y cómplices de Israel.
#12 A mí me ha dejado demasiado mal cuerpo, como padre de dos criaturas ver estas imágenes te afecta demasiado, encima sabiendo que a israel le da completamente igual el sufrimiento de los civiles, son personas, igual que ellos, al margen de creer en seres invisibles y mitológicos inexistentes, cuanto daño ha hecho y hace la religión!
#11 Toma anda, los datos están desfasados pero igualmente sirven para tirar por el suelo tu burdo intento de manipular a favor de los genocidas sionazis:
@admin yo cerré mi cuenta voluntariamente y la he reabierto ayer. No es multicuenta.
El odio no lo siembro yo, lo siembran descarados subiendo burradas para ganar karma.
Mi respuesta es que los terroristas de hamas tienen tanta culpa como el que más.
Si seguís permitiendo el blanqueamiento de terroristas en esta web pronto os vais a quedar con los 4 gatos que llenan este agregador de basura.
#43#35 la reacción no me sorprende.
La falta de objetividad en esta página ya es tremenda.
Aquí se mira el dedo antes que la luna.
Dices maldito sea el terrorismo yihadista y la reacción es siempre la misma, maldito seas! Ojalá te mueras!! Son nuestros libertadores!!
Son asesinos, de la peor calaña, colaboran con gente de alqaeda y el Isis, así como son financiados por países tan amigos de los derechos humanos como irán. Aquí tenéis un anuncio de meneame a ver si averiguais de que país se trata.
#49 que seas un escombro de ser humano también tiene algo que ver.
Siento lástima de tu hija. Vaya mierda de padre debe tener cuando al ver una foto de un niño de su edad en lo primero que ha pensado es en criticar a su pueblo en vez de a su victimario.
¿Qué culpa tiene ese niño de haber nacido en esa cultura?
#53 es por que yo si me preocupo por mi hija es que lucho por que terroristas no sean bien vistos.
Si tu quieres ser decapitado por no creer en mahoma, por ser gay, por ser mujer y saber leer o no llevar burka es tu problema, vete a vivir allí y disfrútalo. A mi a los míos dejadnos en paz en nuestro infierno occidental.
#53 no sientas tanta lastima por nosotros, mejor mirate en el espejo y pregúntate pro que insultas a alguien que condena el terrorismo islamista. Terrorismo que te quiere muerto a ti y a tu familia como decía el Isis hace 2 días.
El niño no tiene ninguna culpa, ojalá los responsables tengan su merecido, el que lanzó la bomba sin tenerle en cuento y el que lo uso para promover la guerra.
#49 Dices que maldito sea el terrorismo en una noticia en la que Israel ha mutilado un niño.
No creo que no estiendas lo asqueroso que es eso, creo que lo haces a propósito, vamos que no es estupidez, es hijoputez.
#11 Ese niño no atacó a nadie, lo que te convierte en cómplice colaboracionista de sus asesinos. Ahora dale todas las vueltas al argumento que quieras para justificar el asesinato de un niño, pero esto es lo único que hay, Israel apreto el gatillo que lo mato
#11 Te lo voy a explicar de forma distinta a ver si así:
De la misma forma que la estrategia Israelí de acoso y derribo contra los palestinos, para tenerlos permanentemente sometidos, no justifica las acciones de Hamás...
Las acciones de Hamás tampoco justifican la respuesta desproporcionada de Israel.
Porque lo que tu estás diciendo es que la respuesta de Israel está justificada por el ataque de Hamás.... pero entonces, también se podría decir que el ataque de Hamás está justificado por las décadas de opresión por parte de Israel... ¿o no?
El problema de combatir el terrorismo con terrorismo, es que lo legitimas.
#11 Una puñetera carnicería no justifica otra, si porque unos criminales carniceros te atacan, tu te conviertes en un carnicero peor que ellos, no lo solucionas, lo único que haces es empeorar la situación, había cientos de opciones más equitativas y menos dañinas para los inocentes, que sí dañaban a Hamas, y no se hicieron, se optó por ser lo más carnicero posible. Los israelís tienen pasta y medios para acabar con Hamas sin acabar con población inocente, lo que los hace responsables lo que los hace responsables de estas.
#11 Ojalá los terroristas del Estado de Israel no hubieran hecho caso omiso de las advertencias de sus propios servicios secretos y de las advertencias de Egipto y no hubieran sacrificado a sus propios conciudadanos como excusa para justificar el genocidio y la limpieza étnica de los gazatíes y apoderarse de su territorio.
#71 exacto, apenas éramos unas 1000 personas siendo optimistas. Y mientras prácticamente al lado, en la puerta del Sol miles celebrando las pre-uvas y todas las tiendas abarrotadas de gente comprando mierdas que apenas las usen un rato acabarán en la basura, o tomando cañitas en su libertad libertad.
El deterioro de la sociedad es tal que más que asustar, simplemente da pena.
El próximo 20 de enero hay otra, a ver cuántos somos entonces.
Imagino que dependerá de lo que digan en los puntos medios de comunicación de mierda adictos al régimen del 78 y pre-78.
#71 Me parece inexplicable la poca o casi nula demostración de rechazo público a esta barbarie por parte de la sociedad española .
Es como si la gente estuviera lo suficientemente satisfecha como para exponer cualquier signo de reclamo de derecho sobre esta gente que está siendo totalmente aniquilada de manera atroz.
El nivel de insensibilidad y aceptación de esta barbarie creo que está llegando a cotas inaceptables, hasta el punto de existir gente que rechaza que se le exija a los gobiernos que actúen denunciando ante la Corte Penal Internacional este genocidio, recurriendo a la falacia de estar apoyando a Hamas si se actúa de tal manera.
Aberrante lo cojas por donde lo cojas.
Se decía en las noticias que la "comunidad internacional" se implicó al máximo ante la noticia falsa de los 40 bebés muertos, cuando todo era falso.
¿Dónde cojones está la comunidad internacional ante todos estos miles de bebes asesinados vilmente por el genocida Netanyahu?
Qué oportunidad de oro perdió España de decirle a su puta cara que es un genocida y que el asesinato de decenas de miles de inocentes "en nombre de la democracia" es un delito. Soltar lo de "Israel tiene derecho de defenderse " o recordar que España es "amiga" de Israel, es demostrar la irrelevancia y la sumisión de España ante tal barbarie de monstruos como Netanyahu. Y ya demostrada (y aceptada) por la sociedad española tal sumisión, es por ello por lo que en España solo veremos unos pocos manifestándose en contra de estos ataques a esta población.
La gente no se da cuenta de que si el mundo permite la matanza impune de estos niños, mañana el mundo perfectamente permitirá la matanza impune de nuestros propios niños.
No, no vale con mandar cartas a no se sabe quién (además habiendo ya demostrado que a la primera de cambio te acojonas porque Netanyahu te ha puesto mala cara) y hacer como ya se ha cumplido, dejándolo estar, manteniendo que la gente siga en sus casas viendo diariamente estas imágenes de estos asesinatos, y no se manifiesten públicamente en las calles contra esto.
Porque esto es lo que en realidad está consiguiendo este gobierno, callar a la gente, hacer que no se muevan, que ya lo está haciendo el gobierno por nosotros.
Los cojones, no han conseguido una mierda como las imágenes están demostrando.
Este gobierno sólo está haciendo el favor a Von der Leyen, Biden, Borrell y demás cómplices de este genocidio de callar a las sociedades y de evitar crear grandes manifestaciones del nivel de las manifestaciones en contra de la guerra de Irak.
Hay que exigir a toda esta "comunidad internacional " de la que supuestamente somos socios, como la UE misma, que se denuncien estos actos. Con vehemencia, con convicción, con verdadera fuerza.
Y no bajándonos los pantalones recordando que somos socios (y por tanto cómplices directos).
Sí, de la misma manera que en España hubo concentraciones masivas en contra de la guerra de Irak, ¿por qué esta vez no tenemos en España manifestaciones en contra de este salvajismo que ni siquiera podemos denominarlo guerra?
Sin duda el gobierno español está conteniendo estos movimientos, ya que al gobierno no le conviene evidenciar que los españoles no queremos ser ni "amigos" ni "socios" de genocidas como Netanyahu y su gobierno asesino.
Ahora, a Sánchez sí que le conviene mantener a España como amigos y socios de Netanyahu, y eso ya lo saben desde Israel.
"He hablado con el ministro Benny Gantz, a quien he reiterado que Israel es un socio y un amigo de España."
#98 Hay una atroz campaña de medios, periodistas, legiones de activistas digitales etc. pegados por el gobierno de Israel y el apoyo incondicional con armas, recursos humanos y dinero de EUA.
#71 que el ser humano es tan asqueroso en realidad, que en el fondo nos odiamos a nosotros mismos. Por eso, las sensaciones de asco y piedad, de odio y amor, de desprecio y respeto... surgen a la vez, y esto nos marea. Odiamos al humano por lo que hace, pero nos aterroriza lo que nos hacemos a nosotros mismos.
Igualmente, la solidaridad, la empatía, y el compromiso social son actitudes tan devaluadas, comercializadas, mediatizadas, y manidas, que ya no sabemos cómo actuar, especialmente cuando las provocan situaciones que no vivimos en primera persona, sino a través de la televisión o YouTube.
Y encima, estamos tan expuestos al racismo y la xenofobia, que en el fondo, aún no queriendo, un niño palestino no nos importa tanto como un blanquito.
#3 A mi me cosieron a negativos por decir que China no se había movido en relación a Palestina.
Lo que se lleva aquí es decir que la UE está permitiendo el genocidio palestino, mientras que en otras noticias se comenta que es irrelevante a nivel mundial.
Pues si la UE es irrelevante a nivel mundial, no la culpéis del genocidio.
#7 Me pone enfermo esto. Si la UE ha dejado de comerciar con un montón de países por cuestiones políticas. Si hasta ha aplicado sanciones ilegales a países como Cuba. Si ha cortado el propio acceso a una buena parte de la energía que necesita para sancionar a un país 500 veces más grande y 50 veces más poderoso militarmente que Israel. Si ha hecho todo eso y no ha sido capaz ni siquiera de condenar públicamente y dejar de comerciar como lo han hecho países de África o Sudamérica es porque es un p*** cómplice del genocidio.
#7#3 Vaya huevos los vuestros. Tanto China como muchos otros han movido muchas fichas y han hecho declaraciones públicas a nivel diplomático, en la ONU, etc.
La diferencia entre ellos y nosotros es que tanto la UE como EEUU apoyaron desde el principio a los genocidas. Y no sólo de palabra, que entiendo que conocéis la estrecha colaboración entre EEUU e Israel. Por ejemplo, os recuerdo los portaviones estadounidenses plantados delante de Israel.
La UE todavía está empezando a cambiar un poco su opinión, encabezada por España y con la resistencia de Alemania y otros. EEUU sigue apoyando aunque pida un poco menos de intensidad para lavarse las manitas de cara a la opinión pública.
Si cualquier otro país se mete más de lo que se han metido, incluida China, lo meten en el eje del mal automáticamente. Los venderían como cómplices de terroristas islámicos. Les darían la escusa perfecta a los EEUU e Israel para la mierda que están haciendo.
El mejor y quizás único gesto posible por parte del mundo no occidental, ha sido la valiente denuncia por parte de Sudáfrica. Y digo el único posible porque Sudáfrica es considerada próxima a occidente y porque tienen la autoridad moral de haber sufrido el Apartheid.
Vaya huevos pedirle responsabilidad al resto del mundo para que se enfrenten a lo que nosotros hemos fomentado.
#74 "Tanto China como muchos otros han movido muchas fichas y han hecho declaraciones públicas a nivel diplomático"
Ah bueno, pues entonces ya está. Que han hecho declaraciones. Implicadísimos, entonces.
#56 No estoy de acuerdo, la imagen es mas que necesaria. No es lo mismo imaginar que darte de bruces con la realidad del genocidio. Las personas somos muy visuales y si ésta carnicería no se visualiza pasará desapercibida entre tantísima propaganda prosionista. Espero que sirva como punto de inflexión como lo fué en su día la imagen de la niña vietnamita huyendo con sus ropas y cuerpo medio quemados por el napalm de los portadores de libertad.
#56 Esa imagen es muy necesaria para callar la puta boca de los que te hablan de "operaciones militares quirúrgicas contra terroristas de Hamás". Cualquiera que se informe por Vallés o Ferreras, por poner un ejemplo.
#56: Nadie obliga a mirar la imagen, y está avisada, así que no hay problema.
Otra cosa sería ponerla sin previo aviso, aunque yo con ganas me quedaría de imprimir una copia y ponerla sin aviso cerca de alguna embajada, a ver si despierta conciencias...
#45 Esto es aparte. Los árabes piensan distinto de nosotros. Ellos ven que acoger a los palestinos es traicionarles, porque así se ayuda a su expulsión.
Luego cuando te enteras que hay dos matones en un curso mayor que pegan siempre a Fulanito y a cualquiera que le ayude, la frase empieza a ser injusta para Fulanito y los niños de su clase.
#47 ¿Qué es eso de "matones en un curso mayor"? El ejemplo no es válido.
Jordania, Egipto, Siria, Líbano, Irán, Arabia, Quatar, Yemen, Dubai, etc. son mucho más que Israel.
Y si el hermano mayor es EEUU, ¿no decíais que EEUU ya no vale nada ante el poder de los BRICS? Mucho más hermano mayor es China y Rusia, más India, etc. que EEUU.
No, eso de los matones no es explicación suficiente. Demasiado simple para un problema complejo.
#5 tiene unos líderes que viven fuera del países con inmensas fortunas a base de robar al pueblo que se supone que representan.
Lo demás se distribuye en munición, tubes y armas para matar a sus vecinos.
A Palestina llegaba millones de euros, Israel suministraba agua electricidad y gas a la supuesta cárcel al aire libre que tenía 36 hospitales ( ? ) Cientos de escuelas y universidades y donde se adoctrina en el islamismo radical.
He trabajado con palestinos ( en Arabia Saudí ) que escaparon de sus familias pedófilas y están viviendo con pasaporte iraní o de otros países arabes. No quieren saber nada de Palestina.
Justifica esto lo que está haciendo Israel? No.
Pero ni los mapas que os muestran como propaganda son lo que son, ni los palestinos son seres de luz. Más bien lo contrario.
Tampoco ignoréis la sucia guerra entre chiitas y sunitas.
El islam está aún en el medievo, piensan y viven en una época medieval, apedrean mujeres por simplemente hablar con otro hombre. La violacion es parte de su creencia religiosa.
No apoyo a Israel, simplemente tengo menos argumentos para apoyar a los islamistas.
Ahora seguro que alguno dirá, que como tengo que escoger un bando y no lo hago, eso significa que estoy de acuerdo con lo que le ha pasado a esa pobre criatura.
Si pensáis eso, los enfermos dosis vosotros.
De verdad, meditad antes de acusar a gente que no conocéis, que no sabies como viven, ni donde ni a que dedican si tiempo, ni que experiencia han tenido.
#2 Nadie quiere meterse con los zumbaos de los yankis, que a la gente se le olvida que tenían una flota allí.
Además, no se cuantos países se fían ya de EU, así que seguramente piensan que la guerra sería la 3 GM.
#2 Las veces que lo han intentado, han sufrido la devastación de sus corruptos e incapaces ejércitos frente a las tropas de las IDF.
El 100% de la población de todos esos países está con los palestinos y saben que Israel los eliminaría a ellos igual si pudiera. Otra cosa es que puedan hacer absolutamente nada, como tú o como yo, o que sus Gobiernos puedan y quieran meterse en guerras que no van a ganar.
Podemos preguntarnos lo mismo sobre por qué Europa no entra en tromba en Ucrania y hace retroceder a Putin, cuando los ucranianos muertos en el frente hace ya meses que se cuentan por cientos de miles y básicamente están mandando ya a chavalitos y mercenarios sudamericanos porque se han quedado sin levas. Pues exactamente por lo mismo: porque lo más seguro es que sufriéramos unas bajas de la hostia y los misiles hipersónicos empezasen a caer sobre nuestras ciudades. Por eso no vamos y nos dedicamos a la caridad y a meter pasta en el maltrecho ejército ucraniano.
#8 Absolutamente de acuerdo, pero ojo con las comparaciones con Ucrania. Rusia puede haber matado civiles, pero es fundamentalmente una guerra convencional comparado con el genocidio que se está cometiendo en Gaza a ojos del mundo.
Las razones éticas y morales para poner pie en pared en una u otra creo yo que son absolutamente diferentes.
#62 Correcto, dentro de lo que una guerra conlleva, en Ucrania se "están respetando" ciertas cosas, en Gaza no, en Gaza es directamente un genocidio.
Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, pero insisto, esto es simplemente el movimiento que necesitaba occidente para que volver a mirar hacía EEUU/Israel como los salvadores del mundo siendo los únicos que le plantan cara a lo que ellos denominan "el terror" pero les ha salido la jugada mal, se les ha ido de las manos el zumbado de Netanyahu y están cometiendo uno de los genocidios mas salvajes de la historia reciente, con el inconveniente de que en los tiempos que corren, todo o casi todo queda perfectamente documentado por el pueblo.
Esto tarde o temprano nos rebotará a todo occidente, el pueblo musulman, a buen criterio y con razón suficiente se va a organizar, se va a rearmar (si se les deja) y nos van a llover hostias por todos lados, que al final es lo que "los salvadores de la civilización" quieren, ellos ahí ven pasta y mas pasta.
Aquí solo podría parar esto si las grandes potencias, Rusia, China, "Europa?" Japón y el resto del mundo se pusieran de acuerdo para plantarle cara a los de siempre y les dijeran que o se relajaban un poco o se les iba a acabar la fiesta, pero conociendo a los yankis, capaces son de sacar pecho en plan Juegos de Guerra y girar llaves para dejar todo esto hecho un solar.
En fin, triste pero cada vez veo que consiguen lo que pretenden, que nos desconectemos de la actualidad y pasemos de informarnos para no sufrir viendo las barbaridades que están cometiendo en plan "ojos que no ven" pero eso me parece de lo mas ruín que podemos hacer, pero claro... que hacemos?
Yo por mi parte siempre he creído en el ciberactivismo para según que cosas, pero joder, es que hablamos de tirar una china contra una pared de hormigon armado que encima si les apetece te borran de la faz de la tierra con todos sus servicios de espionaje y rollos peliculeros (holi agentes del mosav).
#8 Los ucranianos son más parecidos a los rusos que a los unionistas europeos. Si quieres hacer un simil, ponlo en porque la UE no ha entrado en tromba a defender a los cristianos armenios frente a la limpeiza étnica de Azerbayán. Y eso que Azerbayán no tenía a ninguna potencia nuclear respaldandoles.
#2 ¿Y tú tienes los huevos necesarios? ¿O es que hay que tener la misma religión o cultura para saber que todos somos igual de seres humanos?
Sin ánimo de culparte a ti de nada, tengo que señalar que tú comentario es el síntoma de la cobardía mundial frente a un genocidio.
A lo mejor los países árabes, en los que nos escudamos, no actúan porque no tienen la fuerza necesaria, porque justificarían el contraataque de Israel (con EEUU detrás), porque ya han perdido unas cuantas veces esa guerra...
Este genocidio es responsabilidad directa de los países de occidente que lo apoyaron al principio y que lo están consintiendo ahora y que son los únicos con la fuerza necesaria para pararlo sin sufrir un sólo muerto.
Con tu permiso, edito tu comentario:
"Ni EEUU ni nadie de occidente tiene webos como los huties?
Ni para sabotear los pepinos nucleares de USrael?"
#52 países árabes como cuales? Porque es evidente, y esto no lo leo nunca en comentarios en menéame (por qué será, yo diría que porque aquí no se pasa del análisis más simple posible que encaje con una idea preconcebida de la que se parte) deje en la región hay dos grupos de países musulmanes; los chiíes y los suníes. Y esto es un levantamiento de los países chiíes con Irán a la cabeza, que está haciendo una suerte de imperio persa 2.0. ¿Va a implicarse Arabia y luchar con los huties? Lo dudo. ¿Va a dejar Egipto a que se les llene la región de gente muy pero que muy parecida a los hermanos musulmanes que tantos problemas les han dado? No, y hay motivos de sobra.
Pero por supuesto la culpa (ese concepto tan católico) es de occidente. Faltaría más. Culpa blanca.
#52 Occidente ha probado con esto que es el enemigo, y no solo de los palestinos.
No hay suficientes protestas como para hacer cagar sangre a Biden o compañia.
#2 llevan décadas sabiendo que a la mínima que israel tosa, EEUU defeca misiles por la zona
fíjate que a los huties hace ya dias que EEUU les han tirado abajo los barcos... que por cierto movieron una de sus principales flotas a la zona a la que supieron que Israel recibió el atentado.
No es necesaria una imagen así para entender el conflicto.
Todo el mundo sabe lo que es el terrorismo y las guerras y las mierdas que causa sin necesidad de poner imágenes de este tipo que solo atienden al morbo de gente que no anda bien de la cabeza.
Comentarios
#13 para empezar, que la situación actual es consecuencia inevitable del ataque de Hamas de hace un par de meses... Cuando los sionistas han estado reivindicando todo el pais como propio desde hace 40 años. Ese ataque fué solo la excusa que necesitaban (despues caera Cisjordania, al tiempo) y todo será debido a las ansias de territorio de unos genocidas.
O sea, que sí: tu comentario, a parte de asco y vergüenza, es un insulto a cualquiera con capacidad de pensar.
#14 para empezar. Hamas atacó a Israel a sabiendas qué las represalias serían para su propio pueblo.
Pero el yihadismo es o toque tiene, si no tienen miramientos para matar a los niños de otros, menos para los suyos propios que usan como escudo humano.
Es una puta tragedia, es horrible, la guerra siempre es horrible.
Tu crees que el mundo no sufría con los niños muertos en estado islámico?
Crees que nos alegrabamos cuando Rusia atacaba civiles en estado islámico? Por supuesto que no, por que da igual que mueran en un atentado en el 11M o bajo el ataque a yihadistas, los niños son inocentes.
Hamas debería haber entregado a los rehenes del 7 de octubre hace tiempo.
Esto se podría haber evitado.
Pero es lo que tiene usar tu gente, que lo terminan pagando.
#15 Hamas se podrian haber entregado todos, en una caja con un lacito, y nada de lo que ha ocurrido habría cambiado. Porque está en la razón de ser del sionismo. Esto solo ha sido la excusa.
Y Hamas es responsable de 1000 muertes (bueno, de hecho... 500 y bajando, dado que hubo mas muertes por fuego amigo indiscriminado que otra cosa) y Israel de... 25.000? Si tu defiendes estas acciones de Israel eres tan genocida (colaboracionista) como ellos.
#17 me acusas de colaboracionsta a mi cuando tu estas aquí minimizando lo que hacen terroristas. En fin..
Me da igual lo que supuestamente habría pasado sin el ataque del 7 de octubre, por que lo que yo he visto es lo que ha pasado con el.
Muerte y destrucción innecesarias, usadas por yihadistas de manera ruin.
Todo esto se podría haber evitado y me ds igual lo que digas sobre lo que a Israel le gustaría.
#19 Yo no estoy minimizando nada, colaboracionista.
#26 de 1000 muertos de hamas has pasado a 500 por no se que historia de fuego amigo, que son muchísimos más, tanto israelíes como palestinos. Hay que tener en cuenta los que están matando dentro de su propio pueblo, tanto usados como escudo, como negarse a colaborar. No te voy a buscar las imagines de los colgados por hamas por que eso lo vas a hacer tú.
#34 te envío definitivamente a ignore por cómplice en en relato que usa el estado terrorista de Israel para defender la violación y matanza de niños
#42 Cualquiera que apoye a israel o es un troll o un psicópata carente de empatía humana, no hay vuelta de hoja, igual que apoyar a los nazis cuando gaseaban judíos, lo que está mal, está mal siempre, sin excusas, sin paliativos o medias tintas. Igual que aquí no se bombardeó a todo el país vasco cuando existía eta masacrando a toda la población civil, tampoco está bien querer matar a toda la población civil de gaza, el siguiente paso será invadir y controlar la franja, supongo.
Y lo más ALUCINANTE es que nadie les pare los pies, me parece increíble, EEUU por un lado les vende más bombas y por otro lado les dice que se frenen, pero bueno, hace décadas que me di cuenta que EEUU es el mayor cancer de la humanidad.
#17 "Y Hamas es responsable de 1000 muertes (bueno, de hecho... 500 y bajando, dado que hubo mas muertes por fuego amigo indiscriminado que otra cosa)"
Mentira.
#23 busca las noticias que se han ido publicando sobre como los helicópteros dispararon indiscriminadamente contra cualquier cosa que se movia, y luego hablamos... Ah no, que debían usar los misiles magicfire.... que generan un campo de fuerza alrededor de los buenos para matar solo a los malos .
#31 Mentira que hubo 500 muertes y bajando responsabilidad de Hamás.
Mentiraa que hubo más muertes por fuego amigo "que otra cosa".
Seguid mintiendo y blanqueando el terrorismo. La gente toma nota.
#32 . Aquí se viene a repetir Israel mala, OTAN mala, capitalismo malo, ue lacayo imperialista, china buena, Rusia buena, brics el nuevo poder benigno…
#97 No, manipulador! Que rusia y china sean también malas no hace que los crímenes de la Otan sean menos crímenes y de hecho, a día de hoy son mayores por más que intenteis victimizar a esos asesinos con el discurso de o Otan o chinarusia. Falso y manipulador es lo que eres.
#97 yo sí que repito eso...
#23 ¿Cómo te atreves a cuestionar la Direciva Hannibal del ejército sionista?
#15 Llevan haciendo esto desde antes que existiera Hamás, si el 7 de octubre no se hubiera producido el ataque a Israel estarían muriendo igual, pero en menor número. En Cisjordania no hay Hamás y en el 2023 han sido asesinados por Israel 38 niños.
La diferencia es que ahora somos perfectamente conscientes de que Israel es un Estado fascista y de que esto nunca ha sido un enfrentamiento entre dos partes: esto siempre ha sido un genocidio.
#15 Te tragas la propanga como dogchow es impresionante. Pensé que la gente con la cabeza tan hueca era leyenda.
#15 eres un deshecho intelectual. A parte de no tener empatía.
#15 Hay muchos usuarios totalmente incapaces de albergar más de una idea en la cabeza, ahora están en modo Gaza y de ahí no los scas.
Lo que has dicho está bien dicho, siempre hay que tener en cuenta todo lo ocurrido.
#15 Si estudiaras historia verias que tus argumentosfueron usados por los nazis para justificar la solucion final.
La noche de los cristales rotos fue consecuencia del asesinato realizado por un judio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_cristales_rotos
Segun tus propios argumentos , ves razonable lo que hicieron los nazis de hacer pagar a todos los judios por un asesino judio.
#14 Yo estoy de acuerdo que Hamás no tenía que usar la violencia para atacar a los terroristas sionazis, pero la desesperación te lleva por mal camino. Estoy totalmente convencido que si un Palestino hubiera escupido a la cara a un sionazi seguramente hubiera pasado lo mismo, por lo que no no hay que echar la culpa a quien no la tiene.
Querían secuestrar a civiles israelís para cambiarlos por secuestrados por los sionazis. Lo que no pensaba Hamás es que los sionazis iban a matar a todos los civiles israelís posibles para no tener que liberar a los palestinos secuestrados.
Es como si dejas metralletas a un grupo de retrasados mentales: puede pasar cualquier cosa.
Y lo peor de todo es que están armados hasta los dientes gracias al apoyo de EE.UU.
La única solución que veo es quitarles todas las armas a los sionazis.
#18 Se me olvido añadir estos enlaces:
https://thegrayzone.com/2023/11/27/israeli-tank-orders-fire-kibbutz/
https://thegrayzone.com/2023/11/25/israels-october-7-propaganda-tank-eyewitnesses/
#14 "para empezar, que la situación actual es consecuencia inevitable del ataque de Hamas de hace un par de meses... Cuando los sionistas han estado reivindicando todo el pais como propio desde hace 40 años"
Entonces justificas el ataque terrorista?
#48 Espero que sea una pregunta retórica la que estás haciendo. Porqué no sé si sabes cómo consideraban los nazi-sionistas a los insurgentes del gueto de Varsovia. Por si no aciertas te lo adelanto, terroristas.
#48 das muuucho asco
Para el que quiera saberlo: por suerte el niño falleció pronto y no tuvo que aguantar mucho en estas infrahumanas condiciones. Falleció en un hospital de Qatar durante tras un traslado.
#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3894130/order/1">#1 0# imágenes durisimos.
Ojalá los terroristas de hamas no hubieran atacado el 7 de octubre.
Malditos sean y maldito sea el yihadismo.
#11 no he podido acabar de desayunar del profundo asco que da tu comentario. La tristeza, a la par que vergüenza ajena, que me embargan.... Me has jodido el dia por nada.
#12 he dicho alguna mentira?
Mira tío, el mal engendra mal. A mi que más me gustaría que siendo padre de una nena de 5 años ni muriera ni un niño.
Pero desde aquí se alienta, se apoya a grupos que buscan una guerra perpetua.
#13 pues menuda pena tu niña de 5 años por tener un padre que justifica y blanquea a un régimen nazi que asesina a mujeres y niños por miles, menudo regalo de reyes para ella va ser el descubrirlo.
#33 yo no justificó ni blanqueo nada.
Lo blanco es blanco y lo negro es negro.
Si España atacará new York con misiles la respuesta en Madrid sería contundente. Y si los españoles usarán a niños en Madrid como escudos no podría culpar a estados unidos y menos si encima hay niños secuestrados.
Por qué mi país ataca una potencia muldual sin tenerme en cuenta a mi o a mis hijos? Y si es abascal quien manda el ataque sin aviso?
Como justificas a semejante locura?
#39 blanqueas a un régimen nazi que ha asesinado en un mes a más de 20mil personas, 8mil de ellos niños y llamas terroristas a gente que lo único que hace es defenderse de este régimen nazi que lleva 70 años ocupándolos y masacrándolos, destruyendo sus colegios, sus cosechas, sus hospitales y robándoles su futuro.
Puedes contarme todos los rollos que te de la gana pero esto es lo que eres, un desehecho humano falto de humanidad, de valor y de dignidad. Y además creo que eres un mentiroso y que no tienes ninguna hija, porque de tenerla tendrías aunque fuese un poco de empatía por los cientos de miles de niños que están sufriendo bajo ese régimen nazi y genocida de Israel.
#28 No inviertas demasiado en el turboclón. Es un muerto viviente, va a desaparecer en breve.
cc #61 #44 #53
#77 Me cuesta mucho, muchísimo, bancarme a la gente de bien...
#13 negativo por justificar y defender la matanza de niños
#13 Las medias verdades so peores que las mentiras. Israel ya atacaba a los palestinos antes de que existiese Hamas.
De hecho los sionistas ya atacaban a los palestinos incluso antes de la existencia del estado de Israel.
#61 imagino que los terroristas también atacaban a los israelitas antes de los ataques de hamas o eso es en un solo sentido?
#11 #13 comentarios de mente podrida, desinformada y enferma.
#13@admin, sé que no podéis estar a todo pero este multicuenta confesó (aunque hoy ya ha cambiado la descripción para decir que la cuenta la cerró voluntariamente después de la pillada de ayer) que ya reporté continúa insultando al personal y acusando al resto de usuarios de apología del terrorismo mientras justifica un genocidio. Ya baneasteis su anterior cuenta.
#13 El mal engendra el mal. Pues sí, mira esta noticia relacionada con lo que dices y que está en portada https://iela.ufsc.br/24-cosas-sobre-isis-y-al-qaeda-que-no-quieren-que-sepas/
#13 El mal genera mal, completamente de acuerdo. Ahora bien, quién tiró la primera piedra? Todos sabemos que es un conflicto complejo, no empezó hace dos días.
No se puede justificar la matanza de Hamás aunque Israel lleve años matando Palestinos y no se puede justificar la matanza de Israel aunque Hamás cometiera un acto terrorista y deleznable.
#13 Estoy llamando ya a servicios sociales.
#12 entonces los terroristas de hamas hicieron bien en atacar el 7 de octubre? Así desayunas mejor?
#22 Si has entendido eso de mi comentario, será que aún estas dormido (las otras alternativas a considerar son menos halgüeñas). Buenos días!
#22 #11 Hace falta una mente enferma y ser un mierdas para ponerte a hablar de los ataques del 7 de octubre para defender el asesinato de 10.000 niños.
Basura.
#69 yo no defiendo nada.
Jamás he defendido la muerte de ningún niño inocente.
Por el contrario aqui a, sabiendas que se usan niños como escudos se sigue ignorando.
#79 Se han usado decenas de miles de niños y bebés de escudo humano? (Muertos y heridos).
Los bebés recien nacidos que las fuerzas israelíes dejaron morir y pudrirse en el hospital también eran escudos humanos o niños no inocentes?
Defiendes la muerte de niños y bebés, lo que pasa que hay algo que te impide verlo.
Ante un niño inocente mutilado, te pones a hablar de que la culpa es de Hamás... Eso es ser basura.
#22 Hola. Oye. Quedó pendiente por ahí una conversación sobre si mnm y los nazis alemanes, o sólo vienes a dejar una frase con una pregunta estúpida y te vas?
#3 #7 es tremendo pero hay que profundizar un poco más en las raíces de este desastre que es una guerra larvada de más de 75 años
Si en la época de la descolonización hubieran llegado a un acuerdo razonable entre las partes con el apoyo de las grandes potencias de la época, como se llegó en tantas partes de África y Asia no habríamos llegado a esta situación.
En lugar de eso a los israelíes les recibieron con bombas, desde 1948 hasta el día de hoy
Aún hoy el objetivo de varios países árabes, además del de Hamás, por supuesto, sigue siendo la liquidación del estado de Israel.
Lo llevan mal, por cierto
cc #12 #22 #35 #38 #43 #50 #66
#75 y con razón. Yo opinaría lo mismo si Francia invade España.
El negativo es por inculto. Inculto voluntario o manipulador.
En cualquier caso... Ignore.
#12 Desgraciadamente esta es la sociedad con la que tenemos que convivir.
Sociedad que con tal de no condenar la matanza de niños y el genocidio de una población, se agarran a discursos retóricos basados en falacias, para así, de manera automática, hacer como que tienen argumentos para seguir acribillando inocentes.
Es por eso por lo que el "disclaimer" de "Israel tiene derecho de defenderse" está siendo usado vilmente por todos, para dejar claro que se está del lado de Israel y de EEUU, y que si Israel y EEUU ven que hay que masacrar niños, no sólo se debe no mover un dedo para evitarlo, sino también apoyarlo directamente, o de lo contrario acudirán a lafalacia del "defiendes el terrorismo".
Ante abrumadora hipocresía, cinismo y sobretodo maldad defendiendo genocidios, debemos ser contundentes y llamar las cosas por su nombre, sin eufemismos, sin "disclaimers" que demuestren nuestra "amistad" y colaboración con los genocidas.
En el momento en que añadamos esos disclaimers a nuestro discurso, seremos colaboradores directos del apoyo y soporte de esta matanza como el mismo #11 y #22 desvela, intentando poner a su favor una argumentación velada a la continuación del genocidio, escondida ante el discurso atroz de la "comunidad internacional" (por cierto, curiosa la "indignación" de esta misma "comunidad internacional" ante la noticia falsa de los 40 bebés y la indiferencia ante los miles de bebés masacrados por las bombas de Netanyahu) , argumento totalmente inválido si queremos parar de ver imágenes como la que #1 comparte en este envío.
Añado, este discurso falaz y cínico, promoviendo la matanza impune de inocentes, es el discurso de Vox (obviamente) y el del PP de Feijoo, por si alguno aún no se había enterado.
Y a ese discurso, por muchos actos simbólicos que Sánchez realice condenando estos ataques de manera más que ambigua (condena al gobierno de Israel, pero al mismo tiempo recuerda que España es amiga y socia de estos genocidas (y que me venga el personal recurriendo a la palabra "diplomacia", ya que será otra tergiversación falaz del lenguaje)
) simplemente está dejando claro que la sociedad española está controlada y que apoya igualmente esta matanza, logrando Sánchez evitar manifestaciones masivas en contra de estos bombardeos, de la misma manera que los españoles salimos a la calle en contra de la guerra de Irak.
Sí, Sánchez consigue contener que los españoles se estén en sus casas tranquilos celebrando las navidades, fin de año y reyes, mientras tanto en sus televisores, durante las cenas familiares de rigor de estas fiestas, tienen imágenes macabras.
No tiene ningún sentido nada de esto. Condenar los actos de alguien para al día siguiente clamar su amistad, sinceramente, sólo los estúpidos pueden caer en tal trampa.
Este es el verdadero discurso que debe ser firmeme apoyado:
Ante el intento de genocidio que está llevando a cabo el Estado de Israel en Gaza, proponemos que el Gobierno de España lleve a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra.
Y por desgracia, no se ve atisbo de el gobierno querer realizar estos pasos.
Efectivamente, porque Sánchez ha dejado claro que somos socios y cómplices de Israel.
#12 A mí me ha dejado demasiado mal cuerpo, como padre de dos criaturas ver estas imágenes te afecta demasiado, encima sabiendo que a israel le da completamente igual el sufrimiento de los civiles, son personas, igual que ellos, al margen de creer en seres invisibles y mitológicos inexistentes, cuanto daño ha hecho y hace la religión!
#11 Toma anda, los datos están desfasados pero igualmente sirven para tirar por el suelo tu burdo intento de manipular a favor de los genocidas sionazis:
#21 y me pones una noticia de un medio Qatari y esperas que me crea esa mierda?
#25 Con datos oficiales, manipulador de tres al cuarto.
Ahora dime que Israel no lleva más de 25000 muertos, gran parte de ellos niños.
Existe la bajeza humana, luego estás tú. En día de reyes defendiendo a la escoria genocida que además se enorgullece de su nazismo públicamente.
Un aplauso para ti.
#25@admin , cuenta enero de 2024 creada, para sembrar odio
#95 #95
@admin yo cerré mi cuenta voluntariamente y la he reabierto ayer. No es multicuenta.
El odio no lo siembro yo, lo siembran descarados subiendo burradas para ganar karma.
Mi respuesta es que los terroristas de hamas tienen tanta culpa como el que más.
Si seguís permitiendo el blanqueamiento de terroristas en esta web pronto os vais a quedar con los 4 gatos que llenan este agregador de basura.
#11 Y tú, no te olvides de los malditos como tú.
#43 #35 la reacción no me sorprende.
La falta de objetividad en esta página ya es tremenda.
Aquí se mira el dedo antes que la luna.
Dices maldito sea el terrorismo yihadista y la reacción es siempre la misma, maldito seas! Ojalá te mueras!! Son nuestros libertadores!!
Son asesinos, de la peor calaña, colaboran con gente de alqaeda y el Isis, así como son financiados por países tan amigos de los derechos humanos como irán. Aquí tenéis un anuncio de meneame a ver si averiguais de que país se trata.
#49 que seas un escombro de ser humano también tiene algo que ver.
Siento lástima de tu hija. Vaya mierda de padre debe tener cuando al ver una foto de un niño de su edad en lo primero que ha pensado es en criticar a su pueblo en vez de a su victimario.
¿Qué culpa tiene ese niño de haber nacido en esa cultura?
Vaya escoria eres, de verdad…
#53 es por que yo si me preocupo por mi hija es que lucho por que terroristas no sean bien vistos.
Si tu quieres ser decapitado por no creer en mahoma, por ser gay, por ser mujer y saber leer o no llevar burka es tu problema, vete a vivir allí y disfrútalo. A mi a los míos dejadnos en paz en nuestro infierno occidental.
#55 vaya falsa dicotomía te gastas…
Yo no quiero esa cultura para mis hijos, pero que les bombardeen, tampoco.
Tú sabrás por qué en una noticia así has hecho ese comentario. Yo lo tengo claro.
#55 "Luchas" perdiendo tú tiempo aquí en vez de compartirlo con tu hija.
#53 no sientas tanta lastima por nosotros, mejor mirate en el espejo y pregúntate pro que insultas a alguien que condena el terrorismo islamista. Terrorismo que te quiere muerto a ti y a tu familia como decía el Isis hace 2 días.
El niño no tiene ninguna culpa, ojalá los responsables tengan su merecido, el que lanzó la bomba sin tenerle en cuento y el que lo uso para promover la guerra.
#57 por vosotros no, por ella.
Por mi como si te tiras por un puente. Le harías un favor a tu hija
#60 otra vez, por que? Por que lo que digo es perjudicial para ella y lo que tu dices favorable?
#49 Dices que maldito sea el terrorismo en una noticia en la que Israel ha mutilado un niño.
No creo que no estiendas lo asqueroso que es eso, creo que lo haces a propósito, vamos que no es estupidez, es hijoputez.
#59 son los terroristas quien usan a la población desde el 7 de octubre par mantener un estado de guerra perpetuo.
#64 Mira colega, has elegido una causa complicada de defender por la via ética y moral, deja de hacer el ridículo y de dar mucho asco en el proceso.
#64 Y eso le da derecho a Israel a matar niños, según tu, que eres un progenocida.
#11 negativo por cómplice
#11 por qué no te tomas un bidón de tu alias y nos ahorras tener que leer tus gilipolleces?
#11 dime eso a la cara. Miserable
#11 menudo subnormal.
#11 Eso es autodefensa, hombre. No lo ves?
#11 Maldito sea el yihadismo y los que lo financian, que de esa última parte pocos hablan cuando se trata de Hamás.
#11 ojalá estuvieras tú allí con el niño, jodido ignorante
#11 Eres un gilipollas.
#11 los atentados de HAMAS no fueron por yihadismo, sino por la represión que sufren. No digo que este bien, pero no fueron gratuitos.
#11 Ese niño no atacó a nadie, lo que te convierte en cómplice colaboracionista de sus asesinos. Ahora dale todas las vueltas al argumento que quieras para justificar el asesinato de un niño, pero esto es lo único que hay, Israel apreto el gatillo que lo mato
#90 hamas coloco a ese niño en esa situación.
#94 Nadie obligó a Israel a matarlo y ningún daño hizo ese niño, no hay más justificación que la falta de humanidad.
#94 quieres decir que fue Israel la que colocó a las víctimas del 7 de octubre en esa situación? Pregunto.
O ese argumento ya no te parece tan lógico?
Y añado. Unos son terroristas,.los otros son supuestamente un estado civilizado.
#11 Te lo voy a explicar de forma distinta a ver si así:
De la misma forma que la estrategia Israelí de acoso y derribo contra los palestinos, para tenerlos permanentemente sometidos, no justifica las acciones de Hamás...
Las acciones de Hamás tampoco justifican la respuesta desproporcionada de Israel.
Porque lo que tu estás diciendo es que la respuesta de Israel está justificada por el ataque de Hamás.... pero entonces, también se podría decir que el ataque de Hamás está justificado por las décadas de opresión por parte de Israel... ¿o no?
El problema de combatir el terrorismo con terrorismo, es que lo legitimas.
#11 Muérete, por favor.
#11 SInvergüenza aparta tu retraso para que podamos leer a seres humanos, gilipollas.
#11 No fue un ataque terrorista, como no lo fue el levantamiento del gueto de Varsovia.
#11 payaso
#11 Eres igual que los genocidas sionistas.
#11 Una puñetera carnicería no justifica otra, si porque unos criminales carniceros te atacan, tu te conviertes en un carnicero peor que ellos, no lo solucionas, lo único que haces es empeorar la situación, había cientos de opciones más equitativas y menos dañinas para los inocentes, que sí dañaban a Hamas, y no se hicieron, se optó por ser lo más carnicero posible. Los israelís tienen pasta y medios para acabar con Hamas sin acabar con población inocente, lo que los hace responsables lo que los hace responsables de estas.
#11 Ojalá los terroristas del Estado de Israel no hubieran hecho caso omiso de las advertencias de sus propios servicios secretos y de las advertencias de Egipto y no hubieran sacrificado a sus propios conciudadanos como excusa para justificar el genocidio y la limpieza étnica de los gazatíes y apoderarse de su territorio.
#11 no eres mas que simple compost
#11 Pero, pero, pero... ¿la culpa de que los sionistas maten niños es de Hamás porque sabían que los sionistas matarían niños?
Qué puto enfermo y qué asco.
#1 Gracias por explicarlo. Ese tipo de imágenes no puedo soportarlas, tengo hijos y ver algo así me puede dejar destrozado todo el día.
Hace una semana hubo una manifestación en Madrid de apoyo al pueblo palestino. Fueron apenas unas decenas de personas ¿qué nos está pasando?
https://www.diariosur.es/sociedad/decenas-personas-manifiestan-madrid-apoyo-palestina-20231230144504-vi.html
#71 exacto, apenas éramos unas 1000 personas siendo optimistas. Y mientras prácticamente al lado, en la puerta del Sol miles celebrando las pre-uvas y todas las tiendas abarrotadas de gente comprando mierdas que apenas las usen un rato acabarán en la basura, o tomando cañitas en su libertad libertad.
El deterioro de la sociedad es tal que más que asustar, simplemente da pena.
El próximo 20 de enero hay otra, a ver cuántos somos entonces.
Imagino que dependerá de lo que digan en los puntos medios de comunicación de mierda adictos al régimen del 78 y pre-78.
#93 ¿Tú no celebraste las uvas, ni has comprado nada estos días, ni has tomado nada estos días, ninguna bebida, ni nada????
Anda ya, hombre. A tomar por culo con la hipocresía.
#71 Me parece inexplicable la poca o casi nula demostración de rechazo público a esta barbarie por parte de la sociedad española .
Es como si la gente estuviera lo suficientemente satisfecha como para exponer cualquier signo de reclamo de derecho sobre esta gente que está siendo totalmente aniquilada de manera atroz.
El nivel de insensibilidad y aceptación de esta barbarie creo que está llegando a cotas inaceptables, hasta el punto de existir gente que rechaza que se le exija a los gobiernos que actúen denunciando ante la Corte Penal Internacional este genocidio, recurriendo a la falacia de estar apoyando a Hamas si se actúa de tal manera.
Aberrante lo cojas por donde lo cojas.
Se decía en las noticias que la "comunidad internacional" se implicó al máximo ante la noticia falsa de los 40 bebés muertos, cuando todo era falso.
¿Dónde cojones está la comunidad internacional ante todos estos miles de bebes asesinados vilmente por el genocida Netanyahu?
Qué oportunidad de oro perdió España de decirle a su puta cara que es un genocida y que el asesinato de decenas de miles de inocentes "en nombre de la democracia" es un delito. Soltar lo de "Israel tiene derecho de defenderse " o recordar que España es "amiga" de Israel, es demostrar la irrelevancia y la sumisión de España ante tal barbarie de monstruos como Netanyahu. Y ya demostrada (y aceptada) por la sociedad española tal sumisión, es por ello por lo que en España solo veremos unos pocos manifestándose en contra de estos ataques a esta población.
La gente no se da cuenta de que si el mundo permite la matanza impune de estos niños, mañana el mundo perfectamente permitirá la matanza impune de nuestros propios niños.
No, no vale con mandar cartas a no se sabe quién (además habiendo ya demostrado que a la primera de cambio te acojonas porque Netanyahu te ha puesto mala cara) y hacer como ya se ha cumplido, dejándolo estar, manteniendo que la gente siga en sus casas viendo diariamente estas imágenes de estos asesinatos, y no se manifiesten públicamente en las calles contra esto.
Porque esto es lo que en realidad está consiguiendo este gobierno, callar a la gente, hacer que no se muevan, que ya lo está haciendo el gobierno por nosotros.
Los cojones, no han conseguido una mierda como las imágenes están demostrando.
Este gobierno sólo está haciendo el favor a Von der Leyen, Biden, Borrell y demás cómplices de este genocidio de callar a las sociedades y de evitar crear grandes manifestaciones del nivel de las manifestaciones en contra de la guerra de Irak.
Hay que exigir a toda esta "comunidad internacional " de la que supuestamente somos socios, como la UE misma, que se denuncien estos actos. Con vehemencia, con convicción, con verdadera fuerza.
Y no bajándonos los pantalones recordando que somos socios (y por tanto cómplices directos).
Sí, de la misma manera que en España hubo concentraciones masivas en contra de la guerra de Irak, ¿por qué esta vez no tenemos en España manifestaciones en contra de este salvajismo que ni siquiera podemos denominarlo guerra?
Sin duda el gobierno español está conteniendo estos movimientos, ya que al gobierno no le conviene evidenciar que los españoles no queremos ser ni "amigos" ni "socios" de genocidas como Netanyahu y su gobierno asesino.
Ahora, a Sánchez sí que le conviene mantener a España como amigos y socios de Netanyahu, y eso ya lo saben desde Israel.
"He hablado con el ministro Benny Gantz, a quien he reiterado que Israel es un socio y un amigo de España."
#98 Hay una atroz campaña de medios, periodistas, legiones de activistas digitales etc. pegados por el gobierno de Israel y el apoyo incondicional con armas, recursos humanos y dinero de EUA.
Relacionadas:
William I. Robinson: “Los palestinos no son obreros para el capital transnacional, por eso les matan sin consecuencias” | lamarea.com
William I. Robinson: “Los palestinos no son obrero...
lamarea.comMachismo, racismo y deshumanización 2.0: las vergüenzas de un ejército acusado de genocidio - El Salto
Machismo, racismo y deshumanización 2.0: las vergü...
elsaltodiario.com#98 desde luego que no podremos decir, como los alemanes tras la II guerra, que no sabíamos nada.
#71 ¿qué nos está pasando?
Pasa que un conflicto entre musulmanes y judios nos la bufa a la inmensa mayoria
#71 que el ser humano es tan asqueroso en realidad, que en el fondo nos odiamos a nosotros mismos. Por eso, las sensaciones de asco y piedad, de odio y amor, de desprecio y respeto... surgen a la vez, y esto nos marea. Odiamos al humano por lo que hace, pero nos aterroriza lo que nos hacemos a nosotros mismos.
Igualmente, la solidaridad, la empatía, y el compromiso social son actitudes tan devaluadas, comercializadas, mediatizadas, y manidas, que ya no sabemos cómo actuar, especialmente cuando las provocan situaciones que no vivimos en primera persona, sino a través de la televisión o YouTube.
Y encima, estamos tan expuestos al racismo y la xenofobia, que en el fondo, aún no queriendo, un niño palestino no nos importa tanto como un blanquito.
>> el visto bueno de la Unión Europea y la indiferencia de las Monarquías del Golfo.
Y la de india, china, América Latina, el Sudeste asiático y tantos otros. Es más España ha dicho más cosas que la mayoría de países
Nadie ha movido un dedo por Gaza … ni siquiera Hezbollah
#3 A mi me cosieron a negativos por decir que China no se había movido en relación a Palestina.
Lo que se lleva aquí es decir que la UE está permitiendo el genocidio palestino, mientras que en otras noticias se comenta que es irrelevante a nivel mundial.
Pues si la UE es irrelevante a nivel mundial, no la culpéis del genocidio.
#7 Me pone enfermo esto. Si la UE ha dejado de comerciar con un montón de países por cuestiones políticas. Si hasta ha aplicado sanciones ilegales a países como Cuba. Si ha cortado el propio acceso a una buena parte de la energía que necesita para sancionar a un país 500 veces más grande y 50 veces más poderoso militarmente que Israel. Si ha hecho todo eso y no ha sido capaz ni siquiera de condenar públicamente y dejar de comerciar como lo han hecho países de África o Sudamérica es porque es un p*** cómplice del genocidio.
#7 #3 Vaya huevos los vuestros. Tanto China como muchos otros han movido muchas fichas y han hecho declaraciones públicas a nivel diplomático, en la ONU, etc.
La diferencia entre ellos y nosotros es que tanto la UE como EEUU apoyaron desde el principio a los genocidas. Y no sólo de palabra, que entiendo que conocéis la estrecha colaboración entre EEUU e Israel. Por ejemplo, os recuerdo los portaviones estadounidenses plantados delante de Israel.
La UE todavía está empezando a cambiar un poco su opinión, encabezada por España y con la resistencia de Alemania y otros. EEUU sigue apoyando aunque pida un poco menos de intensidad para lavarse las manitas de cara a la opinión pública.
Si cualquier otro país se mete más de lo que se han metido, incluida China, lo meten en el eje del mal automáticamente. Los venderían como cómplices de terroristas islámicos. Les darían la escusa perfecta a los EEUU e Israel para la mierda que están haciendo.
El mejor y quizás único gesto posible por parte del mundo no occidental, ha sido la valiente denuncia por parte de Sudáfrica. Y digo el único posible porque Sudáfrica es considerada próxima a occidente y porque tienen la autoridad moral de haber sufrido el Apartheid.
Vaya huevos pedirle responsabilidad al resto del mundo para que se enfrenten a lo que nosotros hemos fomentado.
#74 "Tanto China como muchos otros han movido muchas fichas y han hecho declaraciones públicas a nivel diplomático"
Ah bueno, pues entonces ya está. Que han hecho declaraciones. Implicadísimos, entonces.
#74 El mayor número de judíos de África está en Sudáfrica.
https://www.dw.com/es/la-postura-sudafricana-ante-el-conflicto-de-gaza-alarma-a-los-judíos-del-país/a-67615483
#7 Es que hay gran diferencia entre apoyar, siendo parte, y ser neutral. Vaya tela que haya que decirlo...
#3 Eso no es verdad. Y de hecho hay países que han empezado a dejar de comerciar y a restringir según qué cosas envían a USrael.
#9 que país ha dejado de comerciar con los EEUU? No he leído nada.
#10 Nadie puede dejar de comerciar con EEUU, es sencillamente imposible.
#16 pues eso, nadie va a hacer nada . Esto ya no es 1973 … los países vecinos se cansaron de apoyar a los palestinos y ahora prefieren el dinero
No. La imagen esa no es necesaria en absoluto.
Se puede expresar perfectamente que están muriendo y dejando gravemente heridos a inocentes, incluido niños, sin poner fotos como esa.
#56 No estoy de acuerdo, la imagen es mas que necesaria. No es lo mismo imaginar que darte de bruces con la realidad del genocidio. Las personas somos muy visuales y si ésta carnicería no se visualiza pasará desapercibida entre tantísima propaganda prosionista. Espero que sirva como punto de inflexión como lo fué en su día la imagen de la niña vietnamita huyendo con sus ropas y cuerpo medio quemados por el napalm de los portadores de libertad.
#56 Esa imagen es muy necesaria para callar la puta boca de los que te hablan de "operaciones militares quirúrgicas contra terroristas de Hamás". Cualquiera que se informe por Vallés o Ferreras, por poner un ejemplo.
#56: Nadie obliga a mirar la imagen, y está avisada, así que no hay problema.
Otra cosa sería ponerla sin previo aviso, aunque yo con ganas me quedaría de imprimir una copia y ponerla sin aviso cerca de alguna embajada, a ver si despierta conciencias...
Y despues de Palestina, quienes seran los siguientes?
#29 Libano, tiene el agua que Israel necesita.
#68 Y después el Sinaí al completo. Todo nazi necesita su lebensraum.
¡Hijos de puta!. Hay que decirlo mas.
Pequeño recordatorio para los defensores del pueblo helejido:
Ni egipto ni nadie de medio oriente tiene webos como los huties?
Ni para sabotear los pepinos nucleares de USrael?
#2 Todos los paises árabes pasan de los palestinos.
#5 La historia se repite
#45 Esto es aparte. Los árabes piensan distinto de nosotros. Ellos ven que acoger a los palestinos es traicionarles, porque así se ayuda a su expulsión.
#5 Todos los niños de clase pasan de Fulanito.
Luego cuando te enteras que hay dos matones en un curso mayor que pegan siempre a Fulanito y a cualquiera que le ayude, la frase empieza a ser injusta para Fulanito y los niños de su clase.
#47 Pero generalmente y por desgracia así funciona el mundo.
#47 ¿Qué es eso de "matones en un curso mayor"? El ejemplo no es válido.
Jordania, Egipto, Siria, Líbano, Irán, Arabia, Quatar, Yemen, Dubai, etc. son mucho más que Israel.
Y si el hermano mayor es EEUU, ¿no decíais que EEUU ya no vale nada ante el poder de los BRICS? Mucho más hermano mayor es China y Rusia, más India, etc. que EEUU.
No, eso de los matones no es explicación suficiente. Demasiado simple para un problema complejo.
#47 Grupos de palestinos han sido acogidos en bastantes paises árabes y siempre han acabado expulsados.
#5 Ergo la culpa es suya y no nuestra? O como va esa logica?
#5 cierto, por qué será?
#_72 crioyo
#5 Ergo la culpa es suya y no nuestra? O como va esa logica?
¿Nuestra?
#5 tiene unos líderes que viven fuera del países con inmensas fortunas a base de robar al pueblo que se supone que representan.
Lo demás se distribuye en munición, tubes y armas para matar a sus vecinos.
A Palestina llegaba millones de euros, Israel suministraba agua electricidad y gas a la supuesta cárcel al aire libre que tenía 36 hospitales ( ? ) Cientos de escuelas y universidades y donde se adoctrina en el islamismo radical.
He trabajado con palestinos ( en Arabia Saudí ) que escaparon de sus familias pedófilas y están viviendo con pasaporte iraní o de otros países arabes. No quieren saber nada de Palestina.
Justifica esto lo que está haciendo Israel? No.
Pero ni los mapas que os muestran como propaganda son lo que son, ni los palestinos son seres de luz. Más bien lo contrario.
Tampoco ignoréis la sucia guerra entre chiitas y sunitas.
El islam está aún en el medievo, piensan y viven en una época medieval, apedrean mujeres por simplemente hablar con otro hombre. La violacion es parte de su creencia religiosa.
No apoyo a Israel, simplemente tengo menos argumentos para apoyar a los islamistas.
Ahora seguro que alguno dirá, que como tengo que escoger un bando y no lo hago, eso significa que estoy de acuerdo con lo que le ha pasado a esa pobre criatura.
Si pensáis eso, los enfermos dosis vosotros.
De verdad, meditad antes de acusar a gente que no conocéis, que no sabies como viven, ni donde ni a que dedican si tiempo, ni que experiencia han tenido.
De nada
#2 Nadie quiere meterse con los zumbaos de los yankis, que a la gente se le olvida que tenían una flota allí.
Además, no se cuantos países se fían ya de EU, así que seguramente piensan que la guerra sería la 3 GM.
#2 Las veces que lo han intentado, han sufrido la devastación de sus corruptos e incapaces ejércitos frente a las tropas de las IDF.
El 100% de la población de todos esos países está con los palestinos y saben que Israel los eliminaría a ellos igual si pudiera. Otra cosa es que puedan hacer absolutamente nada, como tú o como yo, o que sus Gobiernos puedan y quieran meterse en guerras que no van a ganar.
Podemos preguntarnos lo mismo sobre por qué Europa no entra en tromba en Ucrania y hace retroceder a Putin, cuando los ucranianos muertos en el frente hace ya meses que se cuentan por cientos de miles y básicamente están mandando ya a chavalitos y mercenarios sudamericanos porque se han quedado sin levas. Pues exactamente por lo mismo: porque lo más seguro es que sufriéramos unas bajas de la hostia y los misiles hipersónicos empezasen a caer sobre nuestras ciudades. Por eso no vamos y nos dedicamos a la caridad y a meter pasta en el maltrecho ejército ucraniano.
#8 Absolutamente de acuerdo, pero ojo con las comparaciones con Ucrania. Rusia puede haber matado civiles, pero es fundamentalmente una guerra convencional comparado con el genocidio que se está cometiendo en Gaza a ojos del mundo.
Las razones éticas y morales para poner pie en pared en una u otra creo yo que son absolutamente diferentes.
#62 Correcto, dentro de lo que una guerra conlleva, en Ucrania se "están respetando" ciertas cosas, en Gaza no, en Gaza es directamente un genocidio.
Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, pero insisto, esto es simplemente el movimiento que necesitaba occidente para que volver a mirar hacía EEUU/Israel como los salvadores del mundo siendo los únicos que le plantan cara a lo que ellos denominan "el terror" pero les ha salido la jugada mal, se les ha ido de las manos el zumbado de Netanyahu y están cometiendo uno de los genocidios mas salvajes de la historia reciente, con el inconveniente de que en los tiempos que corren, todo o casi todo queda perfectamente documentado por el pueblo.
Esto tarde o temprano nos rebotará a todo occidente, el pueblo musulman, a buen criterio y con razón suficiente se va a organizar, se va a rearmar (si se les deja) y nos van a llover hostias por todos lados, que al final es lo que "los salvadores de la civilización" quieren, ellos ahí ven pasta y mas pasta.
Aquí solo podría parar esto si las grandes potencias, Rusia, China, "Europa?" Japón y el resto del mundo se pusieran de acuerdo para plantarle cara a los de siempre y les dijeran que o se relajaban un poco o se les iba a acabar la fiesta, pero conociendo a los yankis, capaces son de sacar pecho en plan Juegos de Guerra y girar llaves para dejar todo esto hecho un solar.
En fin, triste pero cada vez veo que consiguen lo que pretenden, que nos desconectemos de la actualidad y pasemos de informarnos para no sufrir viendo las barbaridades que están cometiendo en plan "ojos que no ven" pero eso me parece de lo mas ruín que podemos hacer, pero claro... que hacemos?
Yo por mi parte siempre he creído en el ciberactivismo para según que cosas, pero joder, es que hablamos de tirar una china contra una pared de hormigon armado que encima si les apetece te borran de la faz de la tierra con todos sus servicios de espionaje y rollos peliculeros (holi agentes del mosav).
En fin.
#8 Los ucranianos son más parecidos a los rusos que a los unionistas europeos. Si quieres hacer un simil, ponlo en porque la UE no ha entrado en tromba a defender a los cristianos armenios frente a la limpeiza étnica de Azerbayán. Y eso que Azerbayán no tenía a ninguna potencia nuclear respaldandoles.
#2 ¿Y tú tienes los huevos necesarios? ¿O es que hay que tener la misma religión o cultura para saber que todos somos igual de seres humanos?
Sin ánimo de culparte a ti de nada, tengo que señalar que tú comentario es el síntoma de la cobardía mundial frente a un genocidio.
A lo mejor los países árabes, en los que nos escudamos, no actúan porque no tienen la fuerza necesaria, porque justificarían el contraataque de Israel (con EEUU detrás), porque ya han perdido unas cuantas veces esa guerra...
Este genocidio es responsabilidad directa de los países de occidente que lo apoyaron al principio y que lo están consintiendo ahora y que son los únicos con la fuerza necesaria para pararlo sin sufrir un sólo muerto.
Con tu permiso, edito tu comentario:
"Ni EEUU ni nadie de occidente tiene webos como los huties?
Ni para sabotear los pepinos nucleares de USrael?"
#52 países árabes como cuales? Porque es evidente, y esto no lo leo nunca en comentarios en menéame (por qué será, yo diría que porque aquí no se pasa del análisis más simple posible que encaje con una idea preconcebida de la que se parte) deje en la región hay dos grupos de países musulmanes; los chiíes y los suníes. Y esto es un levantamiento de los países chiíes con Irán a la cabeza, que está haciendo una suerte de imperio persa 2.0. ¿Va a implicarse Arabia y luchar con los huties? Lo dudo. ¿Va a dejar Egipto a que se les llene la región de gente muy pero que muy parecida a los hermanos musulmanes que tantos problemas les han dado? No, y hay motivos de sobra.
Pero por supuesto la culpa (ese concepto tan católico) es de occidente. Faltaría más. Culpa blanca.
#52 Occidente ha probado con esto que es el enemigo, y no solo de los palestinos.
No hay suficientes protestas como para hacer cagar sangre a Biden o compañia.
#2 llevan décadas sabiendo que a la mínima que israel tosa, EEUU defeca misiles por la zona
fíjate que a los huties hace ya dias que EEUU les han tirado abajo los barcos... que por cierto movieron una de sus principales flotas a la zona a la que supieron que Israel recibió el atentado.
#2 La explicacion es mas bien que los huties, igual que hamas, es finaciada por Iran. Egipto y Arabia no son amigos de Iran.
#_8 Supercinexin
#2 "El 100% de la población de todos esos países está con los palestinos y saben que Israel los eliminaría a ellos igual si pudiera."
No es cierto.
Eso es, malditos sionistas que no se rinden en su empeño de conquistar una tierra que no les pertenece.
Hijos de puta.
Pero esta imagen es puro morbo etiquetado como didáctica. No ayuda a entender el conflicto en Gaza.
No es necesaria una imagen así para entender el conflicto.
Todo el mundo sabe lo que es el terrorismo y las guerras y las mierdas que causa sin necesidad de poner imágenes de este tipo que solo atienden al morbo de gente que no anda bien de la cabeza.
Voto sensacionalista
Que se haga esto deliberadamente a las personas, por ganancias monetarias, y con subterfugios ideológicos nos deja como una civilización fallida.
Qué necesidad hay de hacer microbloging?
Pero que HHDLGP.
Así, en mayúsculas y con toda la rabia del mundo.