Hace 11 años | Por makondo a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por makondo a elconfidencial.com

La riqueza neta media de los hogares de los países de la periferia de la eurozona, como España o Italia, superaba en 2010 la de las economías del núcleo de la unión monetaria, como Alemania o Francia, según se desprende de la primera encuesta del Eurosistema sobre la situación financiera y el consumo de los hogares elaborada por el Banco Central Europeo (BCE). Según el estudio, la riqueza media en España era de 291.400 euros y la de Italia de 275.200 euros, lo que contrasta con los 195.200 euros de Alemania y los 233.400 de Francia.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#26 Es que, para ser realista, hay que complementarlo con la deuda privada media de cada país.

AbiRN

#17 Date cuenta también de que la distancia entre ricos y pobres se está acentuando cada vez más estos años. Por ponerte un ejemplo exagerado: si yo tengo un millón de euros y tú tienes 0, resulta que de media tenemos medio millón de euros cada uno => somos ricos (aunque tú ni huelas la pasta).

D

Sí, vamos, que por hacer un símil futbolístico es como si dijéramos que estamos en la Champions League de la Economía.

D

#1: Cuando UrdangaPwned se salga de España, los números volverán a su cauce.

#16: En el que vive UrdanLADRONCÍN.

Fingolfin

El truco está en que esta encuesta tiene en cuenta la vivienda. Los españoles que se hipotecaron en medio de la burbuja parecen ricos a ojos de esta encuesta, pero en realidad son más pobres.

landaburu

La vivienda... Qué desgracia más grande, somos pobres pero pagamos zulos a precio de chalet

earthboy

La estadística. Esa ciencia que dice que si mi vecino Amancio tiene 40.000 millones y yo tengo una puta mierda, cada uno de los dos tiene 20.000 millones.

Si añadimos a la ecuación la frase "activos" inmobiliarios y que ha sido pronunciada por los terroristas del BCE... bueno, pues eso.

anor

¿ Esta encuesta dónde la hicieron ? ¿ en el barrio de la Moraleja ?

c

Hay que ver de qué fecha es el estudio. Se cuenta la propiedad de una casa, a precios de mercado de 2008. Así, bueno, vale...

makondo

#7 En cualquier caso, lo que viene a demostrar es que era una riqueza ficticia, vamos que nos engañaron como a chinos.

Ripio
makondo

#5 Los datos de la que comentas son del Bundesbank y estos son de BCE.

Ripio

#9 Ya lo he visto, por eso no te he cascado un negativo.
Pero el tema es el mismo.

Artok

#9 pues por eso mismo, dupe

f

#5 Y esa que relacionas y era relacionada de esta anterior Un estudio revela que los hogares españoles tienen más riqueza que los alemanes

Hace 11 años | Por fersal a lavozdegalicia.es
no sé si se trata del mismo estudio, en cuyo caso los del confidencial citan mal la fuente.Si fuera
otro estudio del BCE la duplicidad es la de resultados

capitan__nemo

Media. No significa nada.
¿tenemos algun grafico como este?

capitan__nemo

#22 No significa nada, ¿tenemos algun otro estudio, como ese y este?
El 42% de los depósitos de Chipre supera los 500.000 euros
El 42% de los depósitos de Chipre supera los 500.000 euros

Hace 11 años | Por juvenal a expansion.com


¿No será que muchos "hogares" en Alemania o Francia estan mas cerca de Luxemburgo, Suiza, Liechenstein o Austria?
Oligarcas Alemanes y Alemania, ¿paraíso para el lavado de dinero?
Chipre: simpatía por una lavadora/c7#c-7
Austria se aferra a su secreto bancario
Austria se aferra a su secreto bancario
Hace 11 años | Por Ripio a es-us.noticias.yahoo.com

Los activos de los bancos de Luxemburgo son 20,5 veces el PIB de ese país (los de Chipre eran solo de 6,1 veces)
Tres razones por las que Chipre sí importa/c3#c-3
¿Los otros Chipre? Luxemburgo y Malta, países con sectores bancarios de gran tamaño, se desmarcan (no os dejamos desmarcaron de nada)
¿Los otros Chipre? Luxemburgo y Malta, países con sectores bancarios de gran tamaño, se desmarcan
Hace 11 años | Por conversador a huffingtonpost.es

Tras cerrar el paraíso fiscal chipriota, cerremos el holandés
Tras cerrar el paraíso fiscal chipriota, cerremos el holandés
Hace 11 años | Por Rodin a blogs.lavanguardia.com

capitan__nemo

#22 #23 No significa nada. ¿Y otro como este?

kampanita

#22 300.000 pavazos de media !!!! ...esto...¿ dónde está mi parte ?

silencer

Bueno, supongo q será porq en España (casi) todo diox tenia una casa en propiedad, y eso (se supone) genera riqueza al propietario.
O al menos le cuenta como pasivo



En Europa es muy poco normal q la gente tenga un piso en propiedad, desconozco como estan en este tema en Italia

D

Pues yo no estaría tan seguro de que no diga una verdad, muchas veces se ha dicho que en los países mediterráneos la familia era el auténtico "Estado del Bienestar". Yo cada día estoy más de acuerdo.

G

Vaya. ¡¡Y nosotros sin enterarnos!!.Ahora resulta que media España no puede ni comer y sin embargo son ricos.

l

Cuando se desencadene la furia imparable contra el BCE, la UE y Alemania va a ser imparable. Tanto cinismo es intolerable.

Findeton

Los cojones te digo yo.

Brogan

La riqueza contando la casa que tienes en "propiedad" (con hipoteca) valorada muy por encima de su precio real debido a la burbuja?

D

Depende como lo cuenten, también el PIB per capita es alto y no así los sueldos.

K

Hablando en blanco, que el BCE dice que hay que aumentar los impuestos que los Españoles somos muy ricos.

D

No nos enteramos. Cuanto menos desarrollado está un país más se acumula la riqueza en unas pocas manos, que es lo que está pasando en España.