Hace 17 años | Por --9113-- a bolpress.com
Publicado hace 17 años por --9113-- a bolpress.com

En la actualidad, de los cerca de 200 estados que coexisten en el planeta, 160 son estados democráticos, el resto está sometido a los tiranos o absolutistas medievales. Por su esencia cristiana, el Estado del Vaticano debería regirse con un sistema democrático y fraterno, pero no es así. El Estado del Vaticano, concesión de Mussolini (1929, Tratado de Letrán), jamás conoció un régimen democrático. El régimen democrático para la elección de los obispos es un clamor católico antiguo. Basta revisar los escritos de San Cipriano, S. III y IV.

Comentarios

aquilifer

#2 No se puede estar ni de acuerdo ni en desacuerdo porque esta noticia no es una opinion, es un hecho, que todos podemos ver que es cierto

D

Muchos negativos estoy viendo en esta noticia. ¿Dolerá tanto enterarse de que el líder religioso de uno no acepta la democracia?.

O... quizá, sabiéndolo por evidente,... ¿será que quieren ocultarlo para que la imagen del Vaticano y de Ratzinger no salga AÚN PEOR PARADA de lo que ya está?

Cuando traigo algo sobre sectas, sobre los musulmanes o sobre góticos que molestan en un templo cristiano, no me fríen a negativos. acaso uno o dos, de los más reaccionarios, esos que votan negativo cualquier cosa que mande o escriba un ateo de mierda.

Pero si hablo sobre el príncipe de un tal dios en la tierra... malo. Ocultémoslo. No le dejeis que lo diga, que no nos chafe el negocio...

En fin, bondad cristiana, ejemplo de pluralidad y talante, el de éstos fustrados jerifantes.

Un beso en la frente con todo mi amor fraternal, hermanos míos.

ruudbb

La realidad no se puede votar negativo, aunque a algunos no les guste.

D

#2 #3 Vamos a ver: una cosa es votar negativos los comentarios que haga uno. Vale, puedo entenderlo.

Pero yo no voto negativo una noticia cristiana por el hecho de ser cristiana. Es posible que no la menee.

Puedo votar negativo un comentario que me resulte irracional, indecoroso, ofensivo... pero no discrepante por el hecho de serlo.

Y eso es lo que diferencia el fanatismo del que boga como yo por el diálogo.

¿Tan difícil resulta de comprender?.

Auringal

#3 Este portal no se maneja ni con hechos ni con la sutil dicotomia de la "fede et ratio"
Simplemente se manejan con amiguismos y caprichos del momento. Deberias saberlo
Veras al momento que deje de escribir como me votan negativo por el simple hecho de no saber (ni entenderlo) que hacer con el dedo.

P

#1. No, si todavia pretenderas que el que no este de acuerdo contigo te menee y te vote positivamente.
El voto negativo es parte del juego,tendrías que aceptarlo