Hace 10 años | Por --357128-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por --357128-- a sociedad.elpais.com

Un juzgado ha imputado al propietario, que levantó el local sin licencia

Comentarios

eldeaquialao



Rajoy, en un sobrecogedor comentario: "Sí a los chiringuitos, nos gustan los chiringuitos, queremos los chirnguitos, forman parte de nuestro ser, y mientras este partido exista habrán chiringuitos".

Y menudos "chiringuitos" tienen montados en el PP...

D

A pesar de construir sin licencia de obras un chiringuito de hormigón de 150 metros cuadrados en la mismísima arena de la playa de Matalascañas —un enclave turístico encajonado dentro del parque nacional de Doñana— uno puede ser premiado por el Ministerio de Medio Ambiente. Así ha ocurrido con La Carpa, al que el departamento de Miguel Arias Cañete ha concedido 4.000 euros y el reconocimiento como “chiringuito responsable”

PeterDry

El PP aspira a ser eso, chiringuito responsable.

A

Oye, eso es un emprendedor de verdad, no sé por qué os metéis con el propietario del chiringuito lol

D

La Consejería andaluza de Turismo concedió una subvención de 85.476,61 euros a la empresa La Carpa para la construcción del local. El escrito en el se anuncia la concesión de la ayuda es de 23 de enero de 2012.

Las mismas fuentes apuntan a que tanto la Junta como el Gobierno central consideraron que la construcción era “autorizable”, aunque no tuviera los trámites completados.

el propietario reconoció que acometió la construcción sin la licencia municipal de obras, aunque la había solicitado y pagado, “en ningún momento” el Ayuntamiento le paralizó las obras

La licencia de obra mayor fue aprobada por el Consistorio el 5 de abril de 2013. El retraso se debe, según fuentes del Ayuntamiento, a que la ordenanza que fija cómo se puede construir en esa zona de dominio público no estuvo lista hasta enero de 2013.