Hace 14 años | Por --116310-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a lavanguardia.es

c&p- Un total de 786 empresas y personas se han declarado en concurso de acreedores en Catalunya en el primer semestre de este año, lo que sitúa a la comunidad a la cabeza de España en número de procedimientos concursales, al concentrar cerca de una cuarta parte del total, que es de 3.285.

Comentarios

a

#4 mi opinión es que los datos de corte transversal no es lo relevante, sino lo que comentaba en #3.

angelitoMagno

Para poder valorar el dato (que Cataluña concentra la cuarta parte del total de las quiebras), haría falta saber los datos de distribución por comunidades de las empresas españolas.

Si el 25%, mas o menos, de las empresas españolas tienen sede en Cataluña, es normal que la cuarta parte de las quiebras se den allí.

El otro dato, que se tripliquen las quiebras, si es más preocupante.

M

#6 No tanto como quisiéramos, y menos en los tiempos actuales. Pero concentrar unas tasas de paro altísimas y un nivel de quiebras importante (al margen de que es cierto que los datos no dan una perspectiva completa) probablemente nos ponga de rodillas, nada que celebrar.

Este catalán es de padres andaluces y no le sienta bien que desde otras partes de españa se "alegren" de los malos tiempos aquí.

Tanta unidad nacional y leches y los primeros que se vanaglorian de eso discriminan a otras comunidades igual de españolas.

Suerte!

D

Es normal, ¿no? Donde más empresas hay, es donde más empresas quiebran.

t

A mi lo que me interesa es el %...

D

En el primer trimestre, los juzgados catalanes registraron 373 concursos (antigua suspensión de pagos), mientras que entre abril y junio se presentaron otros 413, según la Estadística del Procedimiento Concursal publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Cataluña, nuevamente, fue en el segundo trimestre la comunidad con un mayor número de deudores concursados, seguida de Madrid (279), Comunidad Valenciana (232), Andalucía (177) y el País Vasco (93).

D

... Slogan del PSC en la ultimas elecciones: "Si gana Zapatero, gana Catalunya"...