edición general
13 meneos
49 clics
El Chicago Sun-Times publica una «lista de lectura de verano» con títulos de libros inexistentes generados por IA [ENG]

El Chicago Sun-Times publica una «lista de lectura de verano» con títulos de libros inexistentes generados por IA [ENG]

El Chicago Sun-Times se disculpó ayer por un embarazoso fiasco relacionado con la IA. En su edición del domingo, publicó una lista de lecturas de verano con títulos, autores y descripciones de 15 libros. Pero 10 de esos 15 libros no existen. Isabel Allende nunca escribió «Sueños de marea», pero es el primero de la lista, que afirma ser «una saga multigeneracional ambientada en una ciudad costera donde el realismo mágico se une al activismo medioambiental». «Nuestro socio confirmó que un autónomo usó un agente de IA para escribir el artículo».

| etiquetas: ia , ai , chicago sun-times , lista , título , autor , inteligencia artificial
Yo no hace mucho le pedí a chatgpt que me hiciera una lista de youtubers de una temática muy concreta, y me pusiera enlaces, se los inventó todos y los enlaces no llevaban a ningún lado.
#6 ¡Imaginación al poder! xD
#6 Le pregunté a la IA de Google por un lateral izquierdo español del Madrid que fuera calvo y me dijo "Iván de la Peña" (era Raúl Bravo y chatgpt sí lo sabía)
#6 ChatGPT genera respuestas gramaticalmente correctas. El contenido es harina de otro costal, y ahí ya no se puede uno andar fiando.
#6 ¿Has probado phind?
www.phind.com/
#6 El problema de chatgpt es que no está programada para decir "no encuentro nada sobre el tema". Siempre da respuesta, aunque sea falsa. Eso que comentas me ha pasado muchas veces, lo llamativo es cómo responde cuando le echas en cara que se lo está inventando.
La IA que finge ser el becario de verano ya está escribiendo la disculpa... :roll:
Está claro que no cuentan con que nadie se ponga a leer en verano.
#2 Se esperan a que hagan la película xD
Lo de la IA es un puto despropósito
Ellos mismos lo avisan todo el tiempo. Aquí lo grave es que nadie compruebe lo que sale de chat gpt y lo publique tell cual sin ni siquiera leerlo.
comentarios cerrados

menéame