Hace 15 años | Por mezvan a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por mezvan a tendencias21.net

Científicos de la Universidad de Rochester han conseguido emular la capacidad de los árboles para elevar el agua desde las raíces hasta las hojas. Este fenómeno se produce en la naturaleza cuando las fuerzas intermoleculares adhesivas entre el líquido y el sólido son mayores que las fuerzas intermoleculares cohesivas del líquido, lo que permite que se produzca la succión del agua incluso en contra de la gravedad. Ahora, los investigadores han logrado, utilizando un láser extremadamente rápido y preciso, grabar una serie de canales en ...

Comentarios

mezvan

Y como mi vecina ... oh wait !!!

D

#0 Succionar líquidos hacia arriba: capilaridad. http://es.wikipedia.org/wiki/Capilaridad

kurioso

pensé eras ucedaman!! lol

D

#5 Eso ya se hace. Se llaman centrales de bombeo y sirven para generar energía durante el día y consumirla durante la noche.

No son la solución, sino una necesidad.

D

#1 tu vecina usa pajita con los refrescos?

Masqueperro

Esto ya lo sabía Camilo José Cela en el siglo pasado:

jo3l

Estoooo, si succionamos suficiente agua hacia arriba para dejarla caer sobre una turbina y generar electricidad, y este agua vuelve a subir... estooo... No dejo de pensar en las leyes de la termodinámica...

jo3l

#6 Eso ya se que se hace, pero esta capilaridad NO usa energía para elevar el agua, no como las centrales de bombeo, que acumulan agua usando energía sobrante nocturna, para generarla por el día.

Dudo mucho que sea funciona porque a nadie se le ha ocurrido (posiblemente porque la capilaridad eleve poca cantidad de agua, o esta no pueda ser extraída del capilar de forma que sea usable para generar energía con la turbina)