Hace 14 años | Por --147293-- a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --147293-- a bbc.co.uk

Richard Dawkins ha empezado a fomentar el "destape" de sus adeptos. Una especie de militancia o activismo ateo que refleje sus números y compita contra las posturas religiosas y místicas que dominan la actividad política, económica, inclusive científica, de las sociedades. El racionalismo científico debe organizarse y tomar fuerza para poder llenar los vacíos de la existencia humana, sostiene Dawkins.

Comentarios

jm22381

#1 El día del Orgullo Ateo tú eres superfeliz no? lol

DexterMorgan

#16

Pedir a la gente que piense por si misma, casa dificilmente con el adoctrinamiento.

D

#6 Sip. Me pongo como un loca ese día

#5 Buno, no todos los ateos o agnósticos han salido del armario como tu para seguir callados sin ayudar a que los demás lo puedan hacer. Eso de éste tipo es lo que los demás le debemos y lo que a ti nadie te deberá.

D

#10 Avanzando hacia un mundo libre de magia magufa.

D

#9 A mí nunca me pillará un movimiento organizado, ni de curas ni de ateos. Cada uno que salve su culo. Amo demasiado mi libertad de pensamiento como para dejar que otro me ayude. Salva a quién se deje, a mí déjame en paz.

DexterMorgan

Eso de alto sacerdote ateo me suena a invento de los medios en su gusto por hacer las noticias lo mas espectaculares posibles.

Dudo muchísimo que el señor Dawkins se llame a si mismo sacerdote.

thombjork

#14 Equiparar nada, sóis vosotros los que estáis orgullosos de tener la verdad absoluta y encima organizados como una especie de contra-religión que degenera en otro movimiento que pronto será una secta.

Que ridículo suena si lo digo despacio, pero... espero equivocarme

D

"El profesor británico, Richard Dawkins, es un destacado biólogo evolucionista que apoya abiertamente el darwinismo y el humanismo secular". En serio ¿Y qué biólogo no lo hace? Este tío ha encontrado un filón en los intolerantes clericalistas y, por supuesto, entre sus fanáticos seguidores, y se está forrando con la tontería de decir obviedades como si estuviera descubriendo la luna.

Cansino, más que cansino. Aburre tanto como el Papa, que ya es decir.

Esteban_Rosador

Su mensaje ya ha llegado.

Firmado: capitán esc A rl A t A

D

#16 Yo diría que deseas no equivocarte.

Si la verdad científica es lo que hoy se considera como verdad y razón, pues eso es lo que tienen los ateos y lo que los religiosos no tienen, como comprenderás.

Secta... las sectas son escisiones de religiones anteriores. Los ateos tenemos copy, no somos escisiones de nada.

thombjork

Relacionada: [spam] ¿Hacia una "iglesia atea universal"?

[/spam]

Anda que no soy loco ni mal pensado... pero como vais los ateos proselitistas

D

Acertadas palabras las tuyas dulaman (#19), están escritas con un gran sentido común.

El Ateísmo desde la antigua Roma (que el ateo era el Cristiano, el cual no adoraba a los múltiples dioses Romanos), este movimiento ha sido perseguido de forma activa, por ser considerado peligroso.

Un Musulmán no tiene graves problemas con un Católico, pero no puede ver ni en pintura a un Ateo.

thombjork

#11 O avanzando hacia otro tipo de a-religiosidad, con bandera y todo

Al final, adoctrinamiento.

D

Efectivamente, como dice #19 , no hay por qué ir insultando al personal. Se trata de opinar libremente, y exponer buenas razones, dejar patente a que están apoyando a una gente sin escrúpulos que les manipulan constantemente; esto es, exponer razones, fomentar la discusión y el pensamiento crítico, que es lo que debe definir - en mi opinión - a un ateo.

D

#5 Completamente. Cada vez que veo un meneo sobre este tío ya se de que va la historia, es el Captain Obvious personificado, no hay nada de ciencia en su discurso. Además, las religiones están en completa decadencia en el mundo occidental, qué sentido tiene su supuesta lucha, no podría dedicarse este hombre a cosas más productivas, a inverstigar en el campo de la biología o algo..

D

Cuando se va de gurú se suele decir bastante tonterías, como la siguiente

[..]_Por_ eso Dawkins concluye que los sectores más ilustrados, racionales e intelectuales de la sociedad no tienen más opción que ser ateos.[..]

En consecuencia no se puede profesar una religión y ser un científico.

D

Creo que la verdadera cuestión que el señor Dawkins pone de relieve es el poder manipulador de la religión, representado por sus dirigentes. Su oposición a cualquier signo de progreso, en contra de la ciencia, su inaceptable intromisión en el sistema educativo, su nociva influencia en la política y el hecho de que sus tan cacareados valores no son más que normas para cabreros de hace 2000 años. Eso es lo que debemos reivindicar constantemente, y empujar la religión hasta el ámbito personal, donde menos daño haga, fuera de la vida política y social.

Esta es la verdadera esencia del pensamiento del señor Dawkins.

D

#13 Si, ya se que contigo no se puede contar. Al contrario, tu eres uno de esos ateos que estn con "ellos".

Tu mismo. aunque no quieras lo hacemos por ti.

lloseta

No tiene desperdicio ni un ápice.>>Sin embargo, afirma, mucha de esta población atea se encuentra dentro del "armario" por una u otra razón. Ya sea por temor al rechazo, amenazas o simplemente porque no ha habido oportunidad en la que pueda expresar abiertamente su postura.

D

#2 Otros se autodenominan obispos y monseñores, que no son cargos reglados sino meros dedazos.

C

#19 ¿En qué quedamos?.

D

#16 Mire usted maese thombjork, si yo pensara que tengo la verdad absoluta al decir que no hay dioses sería en todo caso una verdad mucho más plácida y elegante que el desmadejado batiburrillo de tragedias ñoñas, surrealistas y esquizoides que componen las historias de los dioses.

Yonseca

Yo soy ateo, pero no tengo un cartel en al frente que lo diga.

No es ni un extremo ni otro. Es plan de serlo y punto, por los motivos que tengas. Si tenemos por tener unas idea tenemos que ir predicándolas por ahí, o meternos en un armario apra que no se entere ni San Pedro... mal vamos.

eduardomo

Sacerdote ateo...hummmm me suena a curia vaticana, después de todo hay que ser ateo para predicar lo que predican haciendo lo que hacen, si creyesen en el infierno y en un dios vengativo no lo harían, sin duda.

D

Un sacerdote ateo? jiji, que será lo próximo, un negro blanco?