Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a diarioinformacion.com

Una actuación única en toda la provincia. La iniciativa está destinada a la protección de palmeras y evitar su rotura en caso de fuertes vientos. Pero, además, aprovechando la construcción de una estructura de acero, que rodea a modo de corsé la palmera de seis brazos de Daya Vieja, a la instalación se le adosa una pasarela espiral que actuará como un mirador del municipio a 10 metros de altura.

Comentarios

cd_autoreverse

El mirador en cuestión

D

#1 Que horror, y si eso ha costado 500.000€ yo soy Darth Vader.
#8 Pide usuario y contraseña

w

#1 Vaya... costando lo que cuesta yo creia que seria mas bien tal que asi

Saludos

D

#1 No es posible

D

#1 El caso es que hasta podría tener cierta lógica... hastá que a alguien se le ocurrió poner esa extremidad al macetero para escupir a los coches que pasan por la calle...

#21 "... (bueno, sirven para generar empleo, riqueza..."
¿Riqueza? no, no creo.

capitan__nemo

#22 ¿la economia no funciona así?
El arquitecto, los obreros, los fabricantes de materiales de construccion para este asunto cobrarán su sueldo, y con ese sueldo podran pagar la universidad de los hijos e hijas, podran comprar el pan en tiendas, podran comprar otras cosas, podran seguir pagando el prestamo de la casa, para alejar la posibilidad de que el banco tenga que ser rescatado con mas dinero público.

Hay un problema, y es que no te dejan gastar el dinero en algunos otros asuntos. Quieres gastarlo en promocionar la energia solar, No, lo tiene que hacer el mercado, no se pueden entregar ayudas a las empresas de energia solar (placas, plantas, fabricantes) porque va en contra de la competencia y las reglas de la omc y se declaran ayudas ilegales. Quieres promocionar la industria de los astilleros > ayudas ilegales ...

D

#23 No, funciona creando valor... sí, la circulación del dinero es necesaria, pero si no crea valor, o bien la gente no cubre sus necesidades, o bien viene la burbuja y/o el derroche (ya que no se conoce el valor de las cosas y/o no tiene importancia) y a la postre volvemos a no cubrir las necesidades.

Y en cuanto al gasto en promoción de renovables... yo no sé en que país vives, pero en el que yo vivo nos gastamos 9000 millones €/año de dinero público a día de hoy, lo cual es una aberración.

capitan__nemo

#25 ¿Lo de los 9000 millones al año es de alguna partida de los presupuestos generales de estado o es el famoso concepto de primas a las renovables en la factura de la luz?

La verdad que no se sí son más que las primas a la defensa, o las primas de rescate de la banca, o las primas de rescate de las constructoras del banco malo, o las primas a los colegios.concertados, y las primas a la compra de coches, ...

D

#26 Si de la del pago de déficit de tarifa, parte es de esas primas... pero tienes razón que no he sido preciso, la otra parte de las primas no sale del presupuesto público sino de la tarifa.

Artok

Medio millón de euros esos 4 palos

D

7200 euros por habitante. Si contamos solo a los que curran... Nos sale a cuenta: ya sabemos quien lo pagara.

No, no son los pueblerinos

juvenal

#2 quita un cero

D

Yo veo cinco palmeras. Igual desde el mirador sólo se ve una.

Es muy raro y feo. Y caro.

F

Increible... En estas cosas es donde SI hay que recortar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso da para unos cuantos sobres ¿no?

EGraf

pero esto es del 2010!!
2010/08/18...

D

#18 ¿Y qué? siempre es un placer contemplar tanta belleza de proporciones áureas y a precio de ganga hoyga

D

Yo lo encuentro atroz pero si a ellos les mola. Sarna con gusto no pica.

ignipa2

Bonito sitio para hacer un calvo

capitan__nemo

Ahora una pregunta.
¿Preferis que el dinero público genere empleo contruyendo obras que no sirven para nada (bueno, sirven para generar empleo, riqueza y movilizar una economia deprimida), o que el dinero público se utilice para emplear militares, comprar y construir todo tipo de vehiculos militares (camiones, jeeps, tanques, helicopteros, aviones, drones, barcos, portaaviones) y comprar y fabricar armas (fusiles, pistolas, metralletas, bombas, minas, rpgs, granadas, misiles, ...), y claro, generar y mantener empleo (y arriesgarse a que grupos insurgentes/rebeldes/terroristas internos/externos roben las armas y nos metan en una guerra civil como en Siria), defenderse ante un remoto y supuesto ataque a España, o una contienda (que precipitamos al generar tanta industria militar que va a querer que agotemos los stocks para vendernos mas y ademas utilizará a su lobby para meternos miedo constantemente y que el gasto se mantenga, cuando no haya algun pirado "liberal" que "haga que las cosas pasen")?

O ninguna de las anteriores
Generar empleo y riqueza (gastando ese dinero público que no se usa en los anteriores) en energias renovables (o locales, o nacionales), sanidad, educación y bienestar de los ciudadanos, en evitar las desigualdades maximas (para que no se rebelen, roben las armas y generen una guerra civil, incitados por los lobbies de la industria de armas que tienen que mantener su modelo de negocio) y en generar empleo digno.

O no gastar dinero público y que sea "el mercado" el que decida donde cada uno gasta su dinero. ¿pero el gasto militar siempre ha sido dinero público?
¿y el concepto de crecimiento infinito, el decrecimiento, el peak oil,
Aunque como siempre, la clave está en los detalles y en la regulación constante (como un termostato de la calefacción ante cambios de temperatura y sensaciones de los habitantes de la estancia), como cuando juegas al Simcity, o a este Los simuladores más raros/c4#c-4 (Masters of the World)

Plan E de la industria militar y de defensa (ejemplo extremo estadounidense, extrapolable a otros paises y bloques)
¿Cómo será el Ejército chino en 2020?/c8#c-8

¿cuanta deuda destinan a gasto militar publico, para supuestamente defenderse de China, mientras los chinos compran mucha de su deuda pública? O se inventan un eje del mal norcoreano mas "malo" de lo que es realmente y que ademas pueden comprar con sobres a destajo a sus generales y capos, (en cuentas opacas en Suiza donde estudió su lider supremo), para que les sigan el rollo a los lobbies de los intereses de la industria militar.
Obama promulga la elevación del techo de deuda hasta marzo de 2015/c6#c-6

Proliferación de escudos antimisiles
EE UU sostiene que Rusia ha violado los tratados sobre misiles/c2#c-2

Y esta cita del libro 1984 de George Orwell "El acto esencial de la guerra es la destrucción, no forzosamente de vidas humanas, sino de ..."
¿Cómo será el Ejército chino en 2020?/c11#c-11

¿Defendernos de quien exactamente? (Defensa comprará 1.506 todoterrenos a un precio medio de 200.000 euros)
Defensa comprará 1.506 todoterrenos a un precio medio de 200.000 euros/c66#c-66

No se puede gastar lo que no se tiene, ni en 2016 (Un Airbus 330 cisterna será el ‘tercer avión del Príncipe’)
Un Airbus 330 cisterna será el ‘tercer avión del Príncipe’/c17#c-17

Otro relacionado (creo que me quedó niquelado)
Drones y soldados, soldados y drones
@capitan__nemo

e

Y lo peor es que se han gargado la visión de esa espectacular palmera.

Mister_Lala

Pues nada, en las próximas elecciones vuelvan a votarlo. Con la de cosas que se pueden hacer con 500.000 en un pueblo de 700 habitantes.

a

Si en esa zona hay viento como para tirar abajo esa palmera, no quiero pensar lo que un poco de esa brisa puede hacer con los cuatro palos que llaman mirador o, peor, con la gente que tenga el valor de pasearse por él.

ignipa2

Pues yo lo veo bien, y además me gusta roll

D

Errónea: aede.es/publica/Periodicos_Asociados.asp

epi.es/directoriodiarios.html