Hace 13 años | Por Locodelacolina a vozbcn.com
Publicado hace 13 años por Locodelacolina a vozbcn.com

Jóvenes radicales lanzan huevos y pintura contra dos militantes de C's. Lo único que han gritado los radicales ha sido una frase: Espanyols de merda aneu cap a Espanya.

Comentarios

zordon

#1

d

#1 lo de su país sobraba. Por otro lado la violencia no tine cabida en el proceso de independencia.

D

#3

Pues vale. ¿Y?

Locodelacolina

#7 Pues que es legítimo apoyar el independentismo siempre y cuando se condene la violencia.

D

#6

Si, claro ...te van respetar, claro ...

eduardomo

#9 Eso puede ser porque el término Mozos de escuadra dejó de usarse por la poca gente que lo hacia en el 39 y menos gente queda que lo recuerde. En cambio los nombres de calles y barrios en castellano son de uso bastante mas reciente...

En cuanto a la noticia en si, lo que pone de manifiesto una vez mas es la poca tolerancia que tienen con los otros los que mas la reclaman para ellos.

Minipunk

[C&P] ...no sin antes intentar tirar al suelo la estructura de la carpa, pero no han podido.

lol Que quede claro que no han podido.

D

#70 vamos a ver; si eso fuera cierto, por que el catalan no desaparecio despues de cientos de años sin esa politica linguistica??
Ademas; tu razonamiento falla en una cosa importante; y que pasa si desarapece? sabes cuantas lenguas menores han desaparecido solo en los ultimos 100 años? sabes cuantas desapareceran los proximos 100 años?
Ademas ES FALSO que el pp y C propugnen el monolinguismo, no se puede ser mas papista que el papa; ellos no dicen eso; solo proponen que no haya un rodillo de lengua unica catalana; proponen que no se multe por no rotular en español; proponen que se pueda dar educacion en español (aunque solo sea por los emigrantes e inmigrantes); y proponen un bilinguismo SIN FORZAR ni obligar a nadie.
Las lenguas que subsisten con otra superior que se habla en todo el territorio estan condenadas a desaparecer; es imposible, pueden ser 50, 100 o 200 años. En esta epoca de comunicaciones, internet; falta de fronteras; las torres de babel ya no tienen sentido. Da igual el dinero que se le meta; no puede ser y no sera. Mas aun el catalan es el unico idioma del mundo que subsiste de una manera razonable con otro que hablan todos los de ese idioma, mas unos cuantos cientos de millones mas. Por eso mal que te pese esta condenado a desaparecer como desaparecieron todos los idiomas anteriores al catalan; y si eso pasara; seria el fin del mundo? disminuiria la felicidad de los catalanes? no, todo lo contrario.
Imagina dentro de 1000 años un mundo, un planeta tierra con 2 o 3 idiomas; y luego imaginalo con 300; dime qué seria mejor....tu mismo...
Las lenguas es un artificio inventado por el hombre para comunicarse; que haya muchas es solo fruto del aislamiento milenario, por politica, geografia, raza; religion, guerras etc etc etc... cuantas mas desaparezcan (de forma natural, no forzada), mejor, mucho mejor. Ojala dentro de X años desapareciera el español, con eso te digo todo, querria decir que la humanidad ha evolucionado. Lo ves? por eso yo no soy nacionalista...

sorrillo

#74 Mientras una lengua es la lengua vehícular de la educación en un país ésta no desaparece. Independientemente de las influencias externas o del número de hablantes.

Todo tu comentario se basa en la falsa premisa que una lengua se sostiene por si sola, cuando en realidad todos los países tienen una lengua oficial que es con la que se imparte la educación. Ésto es determinante para la supervivencia de cualquier lengua.

Si en España cambiases el sistema educativo y quitases el castellano cambiándolo por el inglés en 3 o 4 generaciones el castellano habría desaparecido de todos los estratos sociales. Independientemente que siguiera teniendo millones de hablantes en el mundo España ya no sería uno de ellos.

Este es el objetivo de Ciutadans y el PP, aunque lo hacen de forma mas disimulada y que supondrá algunas mas generaciones. Pero en un estado de equilibrio como el actual reducir el uso de una lengua en un 40% en el sistema educativo y manteniendo la fuerte carga social de las otras lenguas no es viable que esta primera sobreviva.

y que pasa si desarapece?

No pasa nada, ya he dicho que me parece lícito que existan esas consignas por parte de grupos nacionalistas españoles en Catalunya. Simplemente digo que preferiría que lo propusieran de forma mas abierta y clara, sin eufemismos.

D

#80 falso; el catalan no ha estado siempre, ni el español como lengua vehicular en las escuales hace 500 años nadie iba al colegio. Existen millones de personas que no van a las escuales, y no por eso dejan de tener un idioma.
TU NO ERES de la acepcion 1; eres de la 1 (como todo el mundo), 2 y 3.
O acaso no eres de la 2 y de la 3???.
PERO NO ES CAMBIAR el idioma forzandolo. Es mas sencillo que eso.
PONES el idioma oficial del pais en cuesion, osease; españa, que es el unico pais del mundo donde hay zonas donde no se puede estudiar en su idioma.
O mejor dicho, no se puede estudiar en un idioma que todo el mundo de la zona lo sabe hablar (mas aun, esta obligado por ley a hablarlo).
#93 como que mi lengua? las lenguas no son de nadie; no pertenecen a nadie, no son posesiones, o entidades susceptibles de pertenencia. Aun asi. EL ESPAÑOL es mio? si verdad? pues me da igual si dentro de 200 años tiene que desaparecer que lo haga.
Seria el fin del mundo si desaparece una lengua que no te vale para comunicarte con nadie? (pq todo el mundo te entiende con otra lengua).
Si dentro de 200 años, todos, el 100% de los que hablan españo, saben por decir algo, ingles; pero no todos los que hablan ingles, saben español; llegara el momento de que de forma natural desaparezca.
ME IMAGINO un mundo dentro de 1000 años donde haya 3 o 4 lenguas; eso seria mucho mejor que 300; y de ese carro no me baja nadie; la aspiracion del ser humano deberia ser la erradicacion de cuantas mas lenguas mejor; eso implicaria mas comunicacion, menos fronteras; mas concordia

D

#96 Tus ideas de "más concordia" cuantas menos lenguas dan miedito, que lo sepas.

Por cierto, usar un posesivo no implica necesariamente propiedad o pertenencia. Si hablas de "tu" amigo, no quiere decir que lo poseas

D

#100 a ver, tener lenguas distintas une o separa? tener mismo idioma une o separa? que paises son las mas unidos a españa? y a inglaterra?, y a portugal?
A ti te dara miedo; a mi no; cuantos menos idiomas, mejor, en eso soy radical.
#101 es facil decirlo cuando no puedes estudiar en tu lengua materna. Sabes lo que es para un madrileño que por trabajo tiene q ir a cataluña tener q poner a sus hijos de 10 años en catalan??? claro, a ti te da igual, no se pisan tus derechos.
Es obvio que el español nunca podra desaparecer de cataluña, 7 millones no pueden ganar a 300, no hace falta que me saques estadisticas al respecto. Por mucha inmersion, por mucho dinero, por mucha multa o prohibicion. ES MATEMATICAMENTE imposible.
#102 que si que si no; DAME EJEMPLOS!!! dicen que incitan al odio, y en todo su programa no me sacas ni una sola frase?? odian lo catalan, y no me puedes decir nada QUE DIGAN ELLOS; no tu opinion. Sigo con el reto...
Al pp no lo atacan tanto pq el pp tiene 10 millones de voto y no se dejaran amedrentar tanto; la infraestructura del pp no sera tan facil de atacar pq tienen mas poder. No me saques la misma historia de siempre de "por algo sera", es como si me dijeras que los mejores programas en españa son los que sale belen esteban que es lo mas visto..."por algo sera"...
#106 EXACTO!! las lenguas no tienen derecho ni a existir; si tienen que morir, que mueran; mientras sea de forma natural....

paladín_liberal

#96 Te apoyo y a todos los que te han votado negativo les diría: Los derechos son de las personas, no de las lenguas.

D

#74 ¿Cómo que qué pasa si desaparece? Ah, que a ti te da igual, claro, como no es tu lengua...

Y añado: aunque Ciutadans está muy lejos de mi ideología, ojalá pillen a los vándalos y les caiga un buen puro. A mi sí que me importa lo que pase con los que no piensan/hablan como yo

ktzar

#93 Pse, yo si te digo la verdad, no consideraría ningún drama que una lengua desapareciera "por si sola". Lo que no es de recibo es imponer lenguas, como pasó con el castellano durante la GC. Pero si, por la razón que fuera, la gente fuera dejando de estar interesada en el español, el italiano, el francés, poco a poco sin traumas, y fueran muriendo en favor del esperanto, interlingua, inglés o chino, viviríamos en un mundo más interesante.

En casa hablo inglés, en mi habitación español, en mis cascos oigo catalán, en el trabajo hablo francés e inglés. Y entiendo a mis compañeros italianos cuando hablan entre ellos... Y, aun sabiendo la riqueza cultural que da, me parece mayor el engorro que los beneficios.

lorips

#74 "as lenguas es un artificio inventado por el hombre para comunicarse;" JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ, ¿quien inventó el español? esa chorrada debe venir porque creeis que el catalán lo inventó Carod Rovira un día que no tenía nada que hacer.

Si defiendes que mueran las lenguas podrias defender la muerte del castellano en cataluña, total, tu dices que es chupiguay que mueran lenguas (yo no quiero que muera ninguna porque tengo cultura ,edcación y reespeto y por eso ni tendría la poca vergüenza de decirle a nadie que su lengua debe morir para darme confort y que mi cerebro unlingüe nacionalista no se sobrecargue).

m

#70 Estas equivocado los que no quieren el bilingüismo en Cataluña es ERC, CIU y PSC.
ERC es un partido independentista y ya lo ha dejado claro.
El señor Mas de CIU tambien lo dejo claro en la TV3 el otro dia cuando en una mesa con los otros candidatos de otros partidos les insulto diciendo que estaban hablando castellano en la Television Nacional de su pais (Refiriendose a la Tv3). Como sino tuvieran derecho a expresarse en Castellano en la Television Autonomica (Tv3) que pagamos todos los catalanes y donde el castellano es oficial en Cataluña
Y el PSC tampoco quiere el bilingüismo por hacer un tripartito con ERC y permitir que hayan leyes que llegan a multar a quien utiliza el castellano.

sorrillo

#78 CiU no he sabido nunca lo que quiere, pero ERC siempre ha dejado claro que en una Catalunya independiente el catalán sería la única lengua oficial. Evidentemente no se prohibiría el castellano pero efectivamente la oficialidad del catalán sería la única en el nuevo estado.

Puedes estar o no de acuerdo, pero las cosas las dicen claramente.

Y el PSC tampoco quiere el bilingüismo por hacer un tripartito con ERC y permitir que hayan leyes que llegan a multar a quien utiliza el castellano.

Eso no pone en peligro, ni de lejos, el bilingüísmo en Catalunya. Hay muchos motivos para no estar de acuerdo con esa ley, pero de ahí a considerarla relevante para la evolución lingüística de un país entero va un trecho.

vicvic

#52 Perdona yo soy catalan y no me ofenden, no hables en mi nombre.

¿Ofenden por no ser nacionalistas y tener una vision de Cataluña como una parte más - y muy importante - de España?

sorrillo

#56 Los integrantes de Ciutadans y PP son intercambiables ya que defienden la misma postura. De hecho se han intercambiado ya varios de ellos.

Ambos defienden el nacionalismo español mas rancio en Catalunya.

Es lícito, pero no neguemos su ideología.

Mientras se haga de forma pacífica toda ideología es democráticamente aceptable.

HaScHi

#56 Me parece perfecto, pero no he dicho que ofendan a los catalanes sino que los desprecian. Nada más que añadir a lo que dice #59.

D

#60 Justamente te contestaron, gente tan fanática como tú y tan prepotente se arrogan la representatividad de una sociedad en la que (el domingo lo veremos) vota menos del 50% del electorado.

Esto es causa de anulación de elecciones en países civilizados, pero en tu querida tierra se permite a un tipo como Mas que no representa la mayoría de los intereses de la sociedad que vaya gobernando sin apoyos de la sociedad, en base a la nada.

Y todo es culpa del absolutismo con el que hablan nacionalistas de "los catalanes", dejad a los "catalanes" en paz porque os están quitando toda la razón.

PD: Que sigas justificando una agresión, es patetico

HaScHi

#94 ¿De qué coño estás hablando? lol Yo sólo digo que la estrategia de Ciutadans es rastrera incitando el odio hacia todo lo catalán y que quien siembra vientos recoge tempestades. En ningún momento he justificado la agresión. Al contrario, me parece una gilipollez ya que provocará el efecto contrario; darles publicidad y motivos para seguir incitando al odio.

Pero claro, el fanático soy yo lol

D

#95 Mira, me hace gracia, porque no la justificas o la "condenas" pero no porque te parezca deleznable que se pueda atacar a una persona por sus ideas políticas u otro motivo, sino porque te parece mala para la estrategia de ocultación de ese partido, para no darle relevancia o publicidad.

Tu mismo te retratas, no se trata de defender la inmoralidad, se trata por supuesto de deslizarse por el asunto desviando la atención de lo importante: se agrede a alguien por su tendencia política, lo cual automaticamente significa que no todas son igual de respetables.

Esto es asqueroso sin embargo tu hablas de que ellos difunden odio, ¿no? genial

HaScHi

#97 Lo de que me parece absurdo porque les dan publicidad lo digo porque no demuestra mucha inteligencia por parte de los que perpetraron el ataque. Pero nada, tú a tu rollo.

Tampoco me extrañaría nada que estos ataques fuesen provocados por los mismos Ciutadans para seguir con su victimismo, pero mejor no lo digo porque recibiré otra oleada de negativos. Oh, wait.

D

#95 sembrar el odio en que? dime solo una LINEA DEL PROGRAMA DE CIUDADANOS, una sola, donde siembre el odio:
http://www.ciudadanos-cs.org/statico/pdf/programas/programa-2010autonomicas-cast.pdf

lo unico que molesta que haya gente que no sigan el rodillo del pensamiento unico nacionalista. Lee el programa y dime donde hay odio hacia lo catalan. Acaso el español no es catalan tambien? el idioma español no se habla en cataluña desde hace cientos de años tambien?; te lanzo el reto: UNA SOLA LINEA de odio hacia lo catalan.
CUAL ES EL viento que ha sembrado ciudadanos??...ladran sancho, luego cabalgamos...

HaScHi

#98 Que sí, que sí, que Ciutadans hacen una política muy loable y nada demagógica ni oportunista. No hablo del programa (aunque también tiene perlas en las que se retrata, como comentaba #76), hablo de anuncios electorales provocadores o discursitos del tal Rivera que lo convierten en una especie de troll de la política.
El PP tiene unas ideas parecidas y no los atacan tanto. Por algo será.

Y no me saques el tema de los ataques de CiU o ERC a España, porque esos son otros oportunistas que incitan al odio.

Locodelacolina

#59 ¿Rancio? Será para ti amigo sorillo, para mi es un aire nuevo de libertades, que te moleste la libertad, lo puedo entender, pero no lo comparto...

sorrillo

#66 Describiéndolo como rancio me quedo corto. Esto proviene del programa electoral de Ciutadans:

26. Fiesta de Cataluña
Sustituiremos el 11 de septiembre, día de exaltación nacionalista, por el 23 de abril, festividad de Sant Jordi y Día del Libro y la Rosa, como Diada de Cataluña.


Es esperpéntico. El 11 de Septiembre es la Diada Nacional de Catalunya, se prohibió durante la época del Franquismo.

m

#76 El 11 de septiembre lo han convertido los independentistas en una fiesta para ser antiespañol y quemar banderas españolas y engañar a los turistas diciendo que Cataluña es un pais y mas mentiras historicas. Solo por eso deberia desaparecer ya que mas de la mitad de la poblacion catalana no esta de acuerdo con estas ideas fascistas.

m

#83 Yo no he visto que nadie queme banderas el dia de la Hispanidad y menos las banderas que pertenecen a tu pais como la de Cataluña. Cuando digo pais me refiero a España y la bandera Catalana pertenece a España.
Yo la Diada ya ni la cerebro te das cuenta que es una mentira.

sorrillo

#86 Que me da igual lo que celebren unos subnormales en una fecha concreta.

Eso no justificaría nunca la abolición de la fiesta nacional de un país.

A lo que me refería en cuanto al Día de la Hispanidad: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-10-2009/abc/Catalunya/12-o-duelo-preconstitucional_113590063698.html

Crees que estas estupideces justifican su abolición ?

m

#87 Si es un dia donde solo lo celebran unos pocos y es para engañar e insultar como la Diada no tiene justificacion de que siga celebrandose.

sorrillo

#89 Estoy intentando respetar tus opiniones pero me lo estás poniendo muy pero que muy complicado.

De verdad crees que un país de 7,5 millones de personas en su Diada Nacional "solo lo celebran unos pocos y es para engañar e insultar" ?

En que cabeza cabe ?

Dudo que ayude pero te paso un enlace a ver si sirve de algo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20100911/acto-institucional-reune-15000-personas-ciutadella/475117.shtml

Locodelacolina

¿ Ni un solo negativo? ¿ Dónde está la chupipandi ?

Dalavor

Se empieza imponiendo a los hoteles que pongan pan con tumaca, y se termina en esto. Siembra odio y recoge carpas del suelo.

kumo

#18 No seas mal pensado que lo hacen para ayudar a los hermanos pobres del sur a ganarse el pan para poder pagar los impuestos. Tomates de Murcia y aceite de oliva andaluz

Locodelacolina

Actos de semejante vandalismo que luego llaman "libertad".

D

me parece que en el país valencià esto es el pan de cada día pero por parte de grupos ultras contra todo lo que huela a catalán y prácticamente pasa desapercibido.

D

Esta gentuza, indeseables, violentos e intolerantes deberían estar encerrados.

Yo tengo mis ideas, los demás las suyas, pero ni grito, ni increpo, ni IMPONGO mis ideas a nadie.

#45 El País Valencià no existe, ni existirá, si quereis independencia, vosotros solitos.

vicvic

Aqui en Barcelona estas cosas pasan frecuentemente como boicots de actos al PP a Ciutadans,etc.. Vamos que para algunos con decir : ¡¡Fascistas!! Ya está todo justificado y no hay que dejarles hablar.

Por suerte no parecen ser muchos,aunque si hacen mucho ruido.

#45 Pues si ,ademas en la comunidad Valenciana no estan mucho por esa labor tampoco.

D

#47 y entre tanto a los valencianos no nacionalistas ni a los catalanes no nacionalistas no nos dejan vivir.

La diferencia, la violencia, esa masa (pequeña) de violentos que hace campaña boicoteando, insultando y agrediendo. Los no nacionalistas no la tenemos (que conste que partidos como España 2000 no son de "los nuestros" es justo lo contrario de lo que pienso, la intolerancia en persona)

Y añado, ¿tan difícil es vivir en Cataluña a su aire y en Valencia al nuestro? ¿tan importante es obligar a la gente a creer lo que unos cuantos quieren creer?

zordon

Que placer no tener que aguantar a Hegel en este hilo a saber que disparatada justificación sacaría.

w

#29 Para hegel vozbcn creo que era algo asi como libertad digital y hazteoir todo junto, asi que no creo que se moleste

Saludos

D

#33, ¿cómo sabes que el 99% de los españoles haríamos eso? Te quejas de una generalización mientras te inventas otra.

HaScHi

#42 Si te refieres al nacionalismo español de Ciutadans que desprecia día sí día también a los catalanes, claro que la tiene.

#43 Touché. Pero bueno, lo he dicho viendo comentarios como #24 o #49.

D

#52 otro con el cuento del nacionalismo español goto #75

zordon

#33 Sí, hacerse las víctimas no criticando a esas 4 personas sino a todo el movimiento.

Por favor serías capaz de ayudarme a encontrar donde se hacen las victimas criticando a todo el movimiento y no a las 4 personas. Por mas que leo la noticia no lo veo a menos que se me haya pasado por alto en toda la noticia no mencionan la palabra independentismo o independentistas

Ciudadanos ha denunciado que “cuatro jóvenes armados con navajas” han destrozado una de las carpas electorales[...]En el momento del ataque se encontraban dos militantes de Ciudadanos repartiendo propaganda electoral del partido naranja cuando se han acercado cuatro jóvenes “de aspecto normal y a cara descubierta”

m

Es que era una carpa opresora y españolista.

sorrillo

#75 Tu eres de la primera acepción, como yo. Sí señor, por fin has descubierto el super secreto motivo por el que el planeta está estructurado por naciones.

Y también habrás comprendido el nombre de la organización Naciones Unidas.

Y abertzale no significa terrorista!, te has fijado de las cosas que aprendes hoy ?

h

La culpa es de los padres que los visten como… como… como españoles!

h

También hay nacionalistas catalanes, al igual que los hay de españoles, con ideas de extrema derecha, que precisamente no votan a ERC ni a ningún partido de izquierdas sino todo lo contrario. ¿Que eran independentistas? Seguramente, pero de gente así la hay en todos los lados.

Este acto de violencia, mas que ayudar al independentismo tiene justamente el efecto contrario, porque gracias a ésto C's va a tener un poco más de propaganda justo antes de las elecciones y les va a ir muy bien, solo hace falta leerse algún comentario para darse cuenta.

D

Esto sin Hegel no es lo mismo

zordon

#32 No se si te das cuenta que el único que ha llamado troll a Hegel eres tú.

E

#34 ya veo. Si vas por la calle y alguien pasa, te raja el asiento de la moto, te tira encima pintura, y te agrede verbalmente te quedaras callado para no perjudicar al 99% de los que pasaban por la calle a tu lado y no te han hecho nada, claro...

HaScHi

#35 Sí claro, la comparación es exactamente igual y estás diciendo exactamente lo que digo en #33. Manda huevos.

brokenpixel

#30 han expulsado al nazi de hegel?

D

#33 ¿No tiene culpa el nacionalismo de azuzar el odio contra todo lo que no sea nacionalista?

SI, la tiene.

sorrillo

#42 Cuando quieras escribir un afirmativo tanto en minúsculas como en mayúsculas va acentuado. De hecho si lo acentúas te darás cuenta que no hacen falta las mayúsculas.

Respecto al nacionalismo que comentas tan nacionalistas son estos despreciables y estúpidos radicales que han destrozado la carpa como los de Ciutadans.

Aunque éstos últimos merecen mi respeto ya que no son violentos.

D

#48 FALSO, es el tipico argumento nazionalista; que los demas son iguales pero de un sitio mas grande. TOTALMENTE falso. Unos son independentistas; los otros no; unos son secesionistas, los otros no (españa no se quiere secesionar de europa por decir algo), unos son separatistas, los otros no; unos son legalistas; o constitucionalistas, los otros no.
El truco de que todos somos nacionalistas. NO CUELA, porque es rotundamente falso.
Yo no defiendo una españa unica y libre; defiendo la ley, el respeto de la ley; si cumpliendo la ley alguien se separa; enhorabuena; que se separen. LA diferencia es que esa gente quiere separarse SALTANDOSE la ley; esa es la gran diferencia.
Aparte, de concepto; yo no tengo problema si en un futuro españa se anexiona a una entidad politica superior; una especie de estados unidos de europa; y que un italiano mande en ese pais, o un aleman. En cambio un nazionalista catalan solo ve una cataluña independiente donde solo los catalanes manden en todo. Esa es la otra diferencia de concepto, por lo menos respecto a mi.

D

#65 amén hermano!
Sólo falta añadir una cosa, además de sólo ver una Cataluña independiente, pretenden que territorios que no son suyos (es decir, no son parte de Cataluña) lo sean, sin importales que la gran mayoría de ciudadadanos de la Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares pasa completamente de ellos y no quieren ser parte de Cataluña y mucho más estar fuera de España.
No son más, sólo son más ruidosos.

vepaspeno

Así, es como dan ejemplo de ser personas democráticas muchos independentistas. Quién no piensa como ellos es un "facha" al que hay que acallar.

sorrillo

#49 No son muchos, son muy pocos.

Pero sí, se pueden hacer notar en el peor de los momentos.

Aunque, bien pensado, con estos temas siempre es el peor de los momentos.

Locodelacolina

Ojo y para nada soy independentista, pero igual que ejerzo mi derecho a no serlo, ellos tienen derecho a serlo...

D

#12 Efectivamente. De todas formas, habrá independentistas "simpáticos" que no respetan las ideas de nadie que no sean ellos, y habrá independentistas perfectamente sensatos que respetarán las ideas de todos sus conciudadanos.

Pero eso es la vida misma, en todos sitios cuecen habas, no?

D

¿Dónde está HEGEL? roll

Locodelacolina

Sr. Gallir, ¿me puede usted explicar donde está el sensacionalismo? ya que es usted el único junto otro miembro en votar esta noticia negativamente.

gallirgallir

D

Ademas por definicion, nacionalista es el que da mas preponderancia a la identidad territorial, que a otra cosa; lo de primero yo y luego los demas (vamos, algo de izquieras como se puede observar). Yo no tengo ninguna identidad territorial por españa; soy español por nacer aqui, pero no la veo superior, ni mejor, ni apoyo que se defienda nada español por ley o por sistema; que se defienda lo justo, lo razonable, y me da igual si no es español; y si tienen que caer los toros, o el futbol, me da igual. O si tiene que caer el español dentro de X años cuando no sea necesario. Esa es otra diferencia

sorrillo

#67 Ademas por definicion, nacionalista es el que da mas preponderancia a la identidad territorial, que a otra cosa; lo de primero yo y luego los demas

No sé que estás definiendo, quizá fascismo, pero lo que es seguro es que eso no es la definición de nacionalismo:

nacionalismo. m.
Apego a la propia nación y a cuanto le pertenece


apego
1. m. Afecto, cariño o estimación hacia una persona o cosa:

D

#73 jaja por esa defincion todo los hab. del planeta tierra son nacionalista. NO MIJO NO; no hagas trampas:
nacionalismo.
1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

tu eres del 2 y 3; Y DEL 2 y 3 no hay NACIONALISTAS españoles; del 1 somos todos, quien no va a tener cierto apego a la nacion donde se ha nacido o criado???
sin trampas; no vale colar las etiquetas a todos; si no te gusta la palabra mala suerte, pero no hagas trampas.

D

Eso o han pagado a cuatro gatos para que hagan el ganso y ganen votos.

lynk

De aquí a poner bombas y a hacer atentados va un caminito muy estrecho, no se por que se le sigue dando bombo a gente como los de ERC que hacen que estos pamplinas salgan de sus cochiqueras.

amoebius

"Gent Valenta", ese es el lema de ERC en estas elecciones, lo dicen por su promesa de separarse de España. Pero se equivocan, lo que es valiente en Cataluña es pertenecer a Ciutadans, o al PP.

landaburu

No es que Hegel fuera santo de mi devoción pero:

Hegel@ffuentes, diré lo que se me ponga en la punta del zipote, como siempre he hecho en esta web, sin temer el pim-pam-pum kármico de los numerosos capullos que pueblan el nótame, claro.

Intentaré ser claro y meridiano: me río en la cara de@eolosbcn, me río de sus amenazas, me río de su actitud de niño de teta y me río de todos sus palmeras.

r

Notícia que llegará a los 100 comentarios en 3,2,1...

Krupz

Hay mucho intolerante y cafre por el mundo, parece mentira que el 100% de estos personajes haya tenido una educación al menos hasta los 16 años, y luego la única forma de demostrar lo que han aprendido sea esto.

manquepierdaweb

Parece mentira que aún haya gente que no entiende que los seres humanos siempre están por encima de fronteras reales o ideológicas.

taslehoft

en el puesto que tienen en la entrada del Parc de la Ciutdadella un grupo de becerros estuvo pinchando los globos que tenian allí y que iban repartiendo a los niños...

Esos son subnormales sin más y flaco favor le hacen con esas actitudes a los catalanistas

D

Yo he visto a un par de esos. Hablaban de punto pelota

f

¿Pero estamos bobos llevando una historia tan vieja a portada? En noviembre, sí, pero de 1938.

I

Paradójicamente, la extrema derecha en Catalunya se presenta siempre como "extrema izquierda".

D

si no fuera por el ataque,hubieran pasado inadvertidos para todos, les ha venido bien, incluso parece un auto-ataque

w

dondestan noseven los meneantes de ERC :-D

Saludos
PD Solospamolestar ... pero oyes, que siempre es interesante ver que dicen

m

Quien quiera ver mas esta noche que mire uno de los programas mas fascistas 'Agora' que emite la Tv3 donde dedicaran un espacio para que el Sr. Puigcercos siga engañando y adoctrinando a mas catalanes.
Que TV3 encima se lleve dinero de mis impuestos para esto es de autentica vergüenza.

D

Vaya, nacionalistas violentos atacando. ¿Que se puede esperar si su modelo a seguir es un alcohólico, una friki o un esperpento que necesita insultar a los andaluces para un miserable voto?

Pues eso, violencia injustificada.

e

Menudo favor y propaganda que les han hecho ahora pueden decir:"veis como los nacionalistas son malos", cuando sólo se trataba de gamberros comunes.

HaScHi

#24 Ya veo que tú conoces perfectamente a todos los independentistas. Estás haciendo exactamente lo mismo que esta gentuza que siembra vientos. Y lo digo por ambos lados.

#22 #27 #28 Sí, hacerse las víctimas no criticando a esas 4 personas sino a todo el movimiento. Igualito que harán el 99% de españoles con una noticia así. Lógicamente no digo que se callen, pero una cosa es callarse y otra pregonarlo a los 4 vientos para darse publicidad como hacen siempre.

zordon

#33

PDT: De los tres comentarios que enlazas el único menciona un movimiento es el #22 . Que es tuyo y es para generalizar sobre un partido/movimiento.

para darse publicidad como hacen siempre. ejem aquí el unico que generaliza y acusa eres tú.

Jiraiya

#23 Un gamberro común da tirones de bolso a abuelitas no destroza stands políticos. Eso es más propio de las juventudes hitlerianas.

HaScHi

El problema de estas acciones es que ensucian todo el movimiento y les dan publicidad gratis a sus víctimas. Y ya sabemos que a Ciutadans le gusta mucho esto de ir lloriqueando haciéndose las víctimas para arañar votos.

Fingolfin

#22 El problema es que cuando hay partidos sembrando puro odio hacia ciertas cosas, es perfectamente normal que eventualmente aparezcan individuos capaces de actuar en consecuencia.

l

#22 Perdona por el positivo, me he equivocado.

progresismo2.0

#22 Haciéndose las victimas?Yo creo que el problema de estos cuatros los tienes tu.
Con gente así da pena tratar.Estas loco ,estas loco,¿quien ha dicho eso? ,Ha sido tu mi rey morcillo

1 2 3