Hace 13 años | Por glezjor a dailymotion.com
Publicado hace 13 años por glezjor a dailymotion.com

Como en una postal surrealista, un piano de cola apareció esta semana instalado sobre un banco de arena en el mar, en plena Bahía Biscayne de Miami, sin que las autoridades puedan explicarse el miércoles el misterio de por qué fue abandonado allí o cómo llegó al lugar

Comentarios

Pakipallá

#3 te votaron, pero nadie te ha terminado la estrofa...
Venga, ya te la termino yo:
♫♪ El dolor más dolorido, el dolor más inhumano... ♪♫♪ ...es pillarse los cojones con la tapa de un piano. ♪♫

Era así ¿no?

e

#1 Hubiera surtido más efecto si Ramón el de callejeros hubiese estado tocando el piano con alguno de sus trajes de Emilio Tuchi claro.

ander_bg

#1 einch...¿? me lo puedes explicar porque he leido tu explicacion 5 veces y me he "quedao mas confundio, tu sabe..."

Stillman

#18 Un piano de cola en una playa en la que acaba mojándose, a la intemperie, pudriéndose y destrozandose. Para qué están hechos los pianos? Para generar música mediante una mano humana que sepa usar el teclado. Pero ¿qué sentido tiene que un piano, con esa utilidad, acabe en la orilla de una playa donde le alcanza la marea si va a acabar destruido?
Pues pienso que con ese ejemplo material de un piano y el agua del mar, los autores de la idea han querido relacionar la vanidad de la situación de ese piano con la vanidad de la ciudad de Miami que ellos ven.

D

#27 Me da que confundes "vanidad" con "futilidad".

Pero vamos, que ya te han desmontado el argumento de forma mucho más contundente en #17 y #24. Los dos cineastas se atribuyeron la acción sólo por aparecer en los medios, y para ello se inventaron un motivo cualquiera. No hay más tela que cortar.

Stillman

#28 Consultando la RAE, no veo mucha diferencia entre vanidad y futilidad. Entre otras cosas, futilidad representa algo inútil o de poca importancia; vanidad, lo mismo entre otras cosas.

Pero sí, algunos quisieron dar un mensaje y hacerse auto-publicidad a partir del acto de alguien que quiso darse a conocer.
En fin, un músico se ha ganado un piano =)

D

#29 No termino de ver a qué clavo ardiendo intentas agarrarte, porque sencillamente no hay ninguno.

Ni de coña significan lo mismo. De hecho no entiendo por qué metes la RAE por medio ni por qué te inventas por la patilla el significado que le dio el cineasta de marras, ya que la declaración la hizo en inglés y la palabra "vanity" se refería a la población de Miami, siendo unívoco su significado.

Para ser exactos, se refirió literalmente a "el telón de fondo de vanidad en Miami" (http://www.wsvn.com/news/articles/local/21003378807941/ ). Cualquier significado de "futilidad" o "inutilidad" en dicha expresión sólo lo ves tú.

En cuanto a que quisieron dar un mensaje, dirás más bien que se inventaron uno cualquiera para salir en los medios (que es lo único que querían). Porque es que no hay más.

¿"El acto de alguien que quiso darse a conocer"? Ni siquiera te has molestado en leer la noticia real, enlazada en #17.

Stillman

#30 Meto a la RAE porque es un diccionario de los que he consultado
Lo siento, no me molesté en traducir la noticia en inglés, leí la española.
Me da igual, es un poco subjetivo esto. Si yo fuera director de cine y no supiera como abrirme paso, puede que una de estas ideas se me pasara por la cabeza (no destrozar un piano de cola). Pero desconozco a esos 2 cineastas, a los que intuyo se les tacha de amorales por uso de tal método publicitario.

D

#31 Lo tuyo sí que es subjetivo. Y además sigues buscándole rosca al tornillo por la parte roma. roll

Léete el enlace de #17, anda, que es más sencillo y te revelará que nada de lo que dices tiene sentido. Además está en castellano, así no te lías más.

Stillman

#32 "En una fiesta de Año Nuevo en casa de la familia Harrington, se decidió prender fuego al instrumento".

Nah...es que no tenía ganas de leerlo, pero tras haberlo hecho solo puedo decir que pobre piano.

D

#33 Hombre, míralo por el lado bueno. Para ser "atrezzo" de una película ya desechado, ha tenido un viaje curioso y ha terminado en un buen asilo. De hecho con toda esta historia el único que se ha hecho famoso ha sido el piano.

gauntlet_

#17 tiene razón, hoygan. WTF? La versión de Público no tiene nada que ver con la que dan en el vídeo...

D

#17 Lo raro es que, siendo Público, no le echen la culpa al PP lol

i

Tocamela otra vez ,,,,, Sanz

cathan

El piano era un infiltrado del Follonero... para espiar a Alejandro Sanz

Neowizard

Por lo menos vamos piano a piano resolviendo misterios

D

Sigo sin entender nada.

matacca

Como le dije una vez a un amigo mientras yo estaba aporreando un piano:
"No es lo mismo "que pedazo de piano de cola tiene mi tío", que "que pedazo de cola tiene el tío del piano"

Dikastis

Y yo que hubiese jurado que lo habían puesto ahí los extraterrestres... Esto si que es surrealista vaya

D

Uf menos mal. De corbata los tenía.

thalonius

Pero si fue el profesor Skinner!!!


Minuto 14:46 (recomiendo velro hasta el 15:42, hay un par de puntos y suena Chopin )

panzher

Lo estaba tocando Alejandro Sanz y se ha ahogado lol
Por suerte el piano se ha salvado.

D

con lo que mola el misterio

D

Al final ha resultado ser un viral...

f

"No está afectando a la navegación así que lo vamos a dejar" no puede ser más ignorante lol

thalonius

#21 ¿ignorante por qué? Si no causa problemas y no supone un inconveniente estético (vamos, no es una montaña de basura, es un objeto con gran "belleza plástica" como dice el vídeo) no veo qué problema supone dejarlo ahí. No contiene ningún material nocivo (madera, hierro y textiles) y si se hundiera en el fondo podría formar un pequeño pecio.

D

Ya sabeis,nosotros a colocar a Ramoncín en la punta de Tarifa

D

¿ Y el de los pájaros muertos ? Ays, cuanto pardillo da coba a estos bulos ...

M

Algunos leeis mucho por encima...

Dela noticia de Público:

"Después de que una pareja de cineastas se apuntaran falsamente la autoría del misterio, los Harrington decidieron confesar su historia, de la que han aportado pruebas evidencia que son los autores. La madre de Nicholas, sin embargo, está triste . "Me encantaba que fuera un misterio. Era algo mucho más atractivo que la verdad".