Hace 14 años | Por Ibercampus a ibercampus.es
Publicado hace 14 años por Ibercampus a ibercampus.es

Pocos sectores laborales son tan endogámicos, machistas y faltos de buena Educación como el de la música. Bien lo sabe Esmeralda Grao, una emprendedora nata que construyó de la nada toda una carrera artística. A base de trabajo y talento, como se hacen las grandes cosas, esta actriz, compositora y cantante se atreve con todo. Aún no ha terminado su gira ´Sottovoce´ y ya está tramando nuevos proyectos. Pero es que frenarla sería como ponerle vallas al cielo... Afortunadamente.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

La palabra "musical" sobra en el titular roll .

ElPerroDeLosCinco

#1 Puestos a recortar, yo quitaba: "La educación musical en"

I

Pues sí, pero en este caso hablaba de la música... que es una de las materias que peor parada salen.

I

Y lo peor es que aquí no se valora la profesión ni la carrera. ¿Alguien se pregunta si las "estrellas" del pop han estudiado algo de música?
Los que han estudiado y currado de verdad quedan en la sombra: como los músicos o sin ir más lejos, Esmeralda. Que ha compuesto muchas de las canciones de gente famosa y no lo sabe nadie.
Pero bueno, si es cierto eso de que "cada uno recoge lo que siembra", habrá que tener esperanza... tiempo al tiempo.

Imag0

Eso es fácilmente demostrable desde el momento en que la gente disfruta con los triunfitos.

D

¿Educación musical?, yo la única educación musical que tuve fue 1 año de Historía de la música, es decir, acabe el bachillerato sin saber lo que era un acorde ni una escala y mucho menos ser capaz de tocar ningún instrumento.
Según se dice en algunos paises nordicos en la escuela a los niños se les enseña música y a tocar un instrumento.

D

#3 yo en 6º de primaria aprendí a tocar la flauta, luego lo dejé y se me olvidó y empecé más tarde con la guitarra pero el gusanillo de la música ya me lo habían metido.

Está claro que hay que tener unas nociones básicas sobre los grandes clásicos de la música, sobre como y por quién fue creada la notación musical y muchos otros aspectos.

Después de esto que todos deberíamos conocer, entran los gustos musicales, yo no tengo ni idea de ópera ni de música hindú porque escucho fundamentalmente grunge y stoner, al igual que muchos sabios de la ópera no tienen ni idea de quien fué Kurt Cobain, y eso también es cultura musical, aunque ya forma parte de la cultura musical que quieras tener.

Pero por lo menos el que escucha ópera y yo compartimos una cosa, que escuchamos la música que queremos y elegimos nosotros, no la que nos echan en los reality shows, ni en los 40, ni en los anuncios de mujeres y hombres y viceversa.

Alexxx

#3 ¿Donde estudiaste tú? En los 6 cursos de primaria se da música y se enseña a tocar la flauta, y luego en la ESO se da como mínimo en 2 cursos de los 4..., y luego ya en el bachiller si se coge el artístico pues supongo que habrá cosas...

D

#5 Soy de EGB, Bup, cou