Hace 16 años | Por --62628-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por --62628-- a news.bbc.co.uk

Nancy Morgan, una "terapista de la escritura", realizó un experimento con pacientes en lista de espera en un centro para el tratamiento del cáncer, en Washington. La mitad de quienes tomaron parte en el ejercicio cambiaron su modo de pensar sobre la enfermedad, según la revista The Oncologist. Quienes más se beneficiaron con el ejercicio fueron los más jóvenes y quienes habían recibido recientemente el diagnóstico de cáncer.

Comentarios

D

#1 esta noticia no habla de curar el cáncer sino de aliviar el estrés que produce que es distinto.

UtahNutria

Pues yo creo que todo lo que sea información sobre cómo aliviar "la carga" de una enfermedad tan seria es bienvenido. Es más, creo que si la gente dedicase algo de tiempo a escribirse a sí mismos y leerse, este mundo sería otro.

D

Estas noticias me parecen dar esperanzas donde no las hay. Estos estudios suelen ser de tendenciosos y manipulados. Recuerdo el estudio que salió hace poco que decía que tener una aptitud positiva y buen humor ante el cancer no servía de nada, observaron en el estudio que se moria un mismo porcentaje de gente.
El cancer es una enfermedad con variantes muy graves, en vez de gastarse el dinero en estos estudios tan superfluos deberían invertirlo en más investigación.

D

Tienes razón #2, mi comentario tal vez no sea el más adecuado para esta noticia. Aunque con "La mitad de quienes tomaron parte en el ejercicio cambiaron su modo de pensar sobre la _enfermedad", teniendo en consecuencia que para un acto intelectual normalmente se debe estar en una situación de concentración (como lo es escribir), me sigue pareciendo una noticia sin sentido.