edición general
6 meneos
14 clics
España pierde en 25 años 10.5 millones de habitantes ovinos

España pierde en 25 años 10.5 millones de habitantes ovinos

España ha perdido en los últimos 25 años más de 10,7 millones de cabezas de ganado ovino, lo que supone una reducción del 44% del censo nacional. En el año 2000 se contabilizaban 24 millones de ovejas, mientras que en 2024 la cifra ha caído hasta los 13,4 millones. Este descenso también se refleja en la producción de carne, que ha retrocedido un 57%, y en el número de explotaciones, con un 19% menos que hace dos décadas.

| etiquetas: españa , ovejas , población , censo
#5 #6 en mi zona sí se vende la lana, quizá porque solo hay oveja merina, pero siempre me han dicho que solo da para pagar a los esquiladores.
Es lógico si lo pensamos bien. Al haber menos habitantes hay menos variedad de vinos.
Pero han aumentado los habitantes bovinos y los humanoides..
#3 Los borregos bipedos, hablando claro.
Y a la vez los que quedan cada vez necesitan más ovejas para subsistir.

Cuando yo era pequeño mis abuelos vivían bastante bien y podían ahorrar teniendo solo 100 ovejas.
Cuando mi familia decidió venderlo todo porque no salía a cuenta teníamos 400.
#2 No sé cuanto afecta la caida de la lana. Hoy en dia hay alternativas sinteticas y si la gente quiere lana busca merina, que creo que no pica nada.
No se hasta que punto que comamos una carne u otra es cultural. La carne de oveja y cabra debe ser mas ecologica que la vacuno aunque sea en extensivo, ya que comen mucha biomasa no cultivada. Además, de reducir la biomasa combustible.

Con la vaca tambien pasa que necesitan mas animales y mas trabajo para ganar lo mismo. Les pagan la leche como hace 30 años y para compensar la inflracion hay que trabajar mas.
#5 Tengo amigos con ovejas y cuando las esquilan tiran la lana, porque nadie se interesa por ella.
Es una pena, casi toda nuestra ropa es sintética producto del petróleo.

menéame