Y ni siquiera una sequía histórica ha podido solucionar el problema. Se inauguró en 2015, costó 57 milllones de € con capacidad para 30 hm3 de agua, pero la presa de Siles en Jaén lleva una década sin usarse porque nadie ha hecho las canalizaciones necesarias para regar la Sierra del Segura. No es un caso aislado. La presa de Rules se inauguró en 2004. A día de hoy, mientras la provincia de Granada está a un 29% de su capacidad, el embalse del Vélez de Benaudalla roza el 70%. El secreto es el mismo: llevar 20 años sin tuberías que permitan apro  
      | 
 etiquetas:  embalses          
Toda esta información se encuentra en los registros, hasta alguien como tú podría comprobarlo
Evidentemente es obligado reportarte por bulero.
Como indica #14, la destitución se sucedió a los tres meses tras más de 1.000 muertos. La "anécdota" sigue siendo una falsedad.
www.lasprovincias.es/comunitat/riada-dolorosa-visita-oficial-202411050
Guau, que diferencia de tres semanas a 10 días, bulazo, claro que sí...
Gracias #12 por corregirme, en mis fuentes decía tres semanas.
es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Siles
Y parece ser que lo que dice de la de Rules también es mentira
es.wikipedia.org/wiki/Embalse_de_Rules
La discusión no parte de que estos embalses son inútiles, es si deberían beneficiar a más que los consumidores de los azudes del cauce aguas abajo.
Pero yo tengo otra anécdota. El dictador de voz de pito, era consciente y estaba avisado de que podía suceder una riada debido a la situación del río Turia.
De esto ya había informes desde 1882.
Pero el pequeño dictador se esperó a que sucediese la riada de 1957 para hacer algo. Lo que demuestra que tan buen gestor como os creéis, no era.
Claro que volverá a haber danas. Lo que importa aquí es lo que hace el gobierno de turno antes, durante y después de la catástrofe.
Si no eres capaz de entender esto yo ya no sé que decirte.
Leete esto y espabila un poco.
www.eldebate.com/espana/comunidad-valenciana/20251029/gobierno-admitio
Pero se están dedicando a trincar y a facilitar la construcción en zonas inundables.
A ver si el que tiene que espabilar eres tú, chavalín.
Por otra parte, y para iluminarte un poco, el Senado es de mayoría de derechas así que entérate tú un poquito de como funcionan las cosas antes de hablar.
Es como decir que hoy salí de casa con paraguas porque literalmente está lloviendo.