edición general
211 meneos
690 clics
FACUA alerta de una campaña de phishing que suplanta a Mi Carpeta Ciudadana: "se ha generado a su favor un ingreso de 552 euros"

FACUA alerta de una campaña de phishing que suplanta a Mi Carpeta Ciudadana: "se ha generado a su favor un ingreso de 552 euros"

FACUA-Consumidores en Acción alerta de una campaña de phishing que suplanta a Mi Carpeta Ciudadana para robar datos personales y bancarios a los usuarios. Los correos electrónicos simulan una notificación oficial para comunicar al usuario que «se ha generado a su favor un ingreso por importe de 552,97 euros».

| etiquetas: administración pública , dato , bancario , fraude , correo , email , incibe
Ojo con esto, a mí me ha llegado. Da la sensación de que sea algo real. Les bailan los números y los enlaces.
#1 Ya están USA & Friend haciendo de las suyas...
#2 Y los judíos, que te olvidas de los de israel ... y de paso también a los ucranianos ... ya puestos.
#8 ese es el primer Friend :hug:
Yo esta semana he entrado a DEHÚ un par de veces y en ambas ocasiones aviso del navegador el primer intento diciendo que era un sitio inseguro.

Eso sí, nada de ingresos extraños, notificaciones verdaderas.
#3 Por alguna razón eso es habitual en páginas de la administración con según qué navegadores.
Aunque sea la oficial y "segura".
Supongo que un experto en la materia podría explicarlo.
#4 Que no actualizan los certificados o son auto-firmados.

Pero vamos, quién se va a creer que el gobierno ha generado ningún ingreso a tu favor? xD xD xD
#6 Hacienda sí, previa declaración de IRPF, claro está.
#4 ¿Man in the middle del Mossad para robar credenciales?
Esto no me pasa desde que jugué al Monopoly.....y era otra estafa :foreveralone:
La ciberdelincuencia está en auge. Hay que andarse con mil ojos cuando se recibe un aviso de alguna administracion, y revisarlo varias veces con tranquilidad.... y en caso de dudas, ir al portal original (sede electronica), consultar con alguien que entienda, o ir presencialmente a alguna oficina de atencion al ciudadano.

menéame