Hace 11 años | Por MikeMontana a expansion.com
Publicado hace 11 años por MikeMontana a expansion.com

Los fabricantes estadounidenses de automóviles Ford y General Motors han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva generación de cajas de cambio automáticas con nueve y diez marchas para su utilización en automóviles, todoterrenos, crossovers y monovolúmenes. La futura tecnología de transmisiones permitirá reducir los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.

Comentarios

J

Si el objetivo es hacer trabajar el vehiculo a un regimen constante y óptimo a diferentes velocidades, ¿porque no un sistema de variador de velocidad en vez de cambios de N marchas? Si funciona en las motos...
Pregunto desde el desconocimiento vaya

D

#5
Porque el mecanismo es cuadrado con los bordes redondeados y la patente es de apple.

Ahora en serio, supongo que será problema de patentes, algún listo tendrá eso que dices patentado en yankilandia.

equisdx

¿Para qué las necesitan, si los coches yankis solo tienen adelante, atrás y punto muerto?

B

#1 Te he votado negativo por error, perdona... Quería responderte que aunque el coche sea automático y tenga, como tu dices, tres marchas, la maquinaria que va dentro tiene más. Y para hacerla más eficiente (teóricamente), las quieren aumentar a 10.

Maestro_Jedi

#1: Eso son posiciones del selector de marchas, no velocidades como tal existentes internamente en la caja de cambios. Lo que te dice BLT en #4, vaya.

#2: Existen más tipos de cajas automáticas aparte de las de convertidor de par. Ford, sin ir más lejos, tiene la PowerShift, de doble embrague. También tienes las de variador continuo (por ejemplo, las multitronic de Audi y las que usa Toyota para sus híbridos).

Hasta ahora, el "récord" para vehículos de turismo creo que lo ostenta ZF con sus cajas automáticas de 9 velocidades (que alguien me corrija si me equivoco). Ya son unas pocas como para sumar más. Me pregunto si no estamos llegando a un número absurdo ya, a pesar de que, al menos en teoría, cuantas más velocidades, más potencial ahorro de combustible. Veremos.

joffer

Si son manual cuando vaya por la 7 ... Me aburro...

D

Pero si son automáticas, la energía ahorrada se podría acabar perdiendo en el conversor de par.

a

El Toyota prius tiene una combinación de marchas múltiples y va de maravilla. P.D. no tengo nada que ver con la empresa pero lo he probado.