edición general
4 meneos
158 clics
Gloria y derrumbe de un músico "fake" en las redes: el caso Giacomo Turra

Gloria y derrumbe de un músico "fake" en las redes: el caso Giacomo Turra

De ser un guitarrista "alternativo" de la leche en Instagram y Youtube, a descubrirse que editaba sus interpretaciones y que plagiaba muchas composiciones y fraseos (monetizándolas par él). El poder de las redes mostrado en toda su evidencia: las redes lo encumbraron, las redes lo han hundido. Video explicativo del caso a cargo del guitarrista Carlos Asensio

| etiquetas: giacomo turra , guitarrista , fake , redes sociales
Hay una cosa que no entiendo;
Tù haces un chiste, y da pena escucharte cuando lo cuentas, hasta te tiran piedras;
vengo yo y entra en los anales del chiste por mi forma, mi estilo, mi gracia .... y luego tengo que estar toda la puta vida como plagiario y no citar a los autores originales?.
Tù haces un plato que no se comerían ni los cerdos; yo con los mismos elementos te hago un plato de 5 estrellas michelín y y no soy ni creador ni artista sino un falsario?.
Yo soy un profesor y si te desmenuzo una teoría que no es mía, pero que gracias a mi puedes entender y asimilar, en realidad soy un triste don nadie en el mundo de la ciencia?.
ANDA Y QUE TE DEN.
¿Se llama Turra porque daba la ídem?
#2 Pues ciertamente la dio en los últimos años. En el mundillo de la guitarra funk-groove estaba hasta en la sopa. En sus videos mostraba una técnica y un talento de primer nivel. Ahora se ha visto que era fake... El tipo no sabe donde meterse...
#4 Bueno fake, lo que es fake, no era, hacía trampas eso si, y además ha sido un cabrón claro, pero el tipo toca.
#6 En la mayoría de mentiras hay algo de verdad
#6 Gente que toca hay miles. La realidad es que este tipo no tenía ni el virtuosismo técnico ni el talento musical de los cuales alardeaba y que le hacían destacar. Él se aprovechó de su triunfo (éxito, contratos, patrocinadores, dinero...), cuando en realidad, todo estaba editado y/o robado. Sobre todo lo último, la comunidad musical no lo perdona.
Y bueno, lo de que el mismo Rick Beato (impresionado por sus vídeos) lo invitara para entrevistarlo en su canal y grabar algo juntos y, ya en el estudio, el mismo Beato decidiera abortar el tema porque veía que Turra no tenía nivel ni para aparecer en su canal de Youtube (!!!), es ya muy sangrante.
#3 se ve que es buen guitarrista, sí, porque sale tocando con los principales cantantes pop de hace un par de décadas (que te podrán gustar mucho poco o nada pero no llevan a cualquiera). Seguro que veré alguna cosa más suya.
Me ha gustado el vídeo, porque explica el caso de manera breve y remite a otros vídeos donde se destapó por si uno quiere profundizar, pero además aporta su historia personal y una reflexión sobre el mundo de la música en internet (y también fuera). Me ha caído bien el tipo.
#1 Así es. El caso Turra ha sido un bombazo dentro del mundo guitarrístico, pero he elegido este video precisamente por todo lo que dices. Carlos Asensio es un buen guitarrista que además se sabe explicar.
Una cosa es versionar y la otra es plagiar. Una cosa es ser un guitarrista del montón y la otra es montárselo a la grande a base de editar y llevarse (nota por nota) el trabajo de otros.

Tù haces un plato que no se comerían ni los cerdos; yo con los mismos elementos te hago un plato de 5 estrellas michelín y y no soy ni creador ni artista sino un falsario?

La inmensa mayoría de los músicos hacen música con los mismos ingredientes. Giacomo Turra puede tener un gran talento musical... como editor y como descubridor de talento de otros. El problema es que no muestre públicamente su verdadero talento (editar y copiar, citando), sino que se las dé de estrella como creador y ejecutor. No es lo mismo.
comentarios cerrados

menéame