Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a hobbyconsolas.com

En 1988 yo tenía una NES y jugaba a Zelda, Castlevania, Mario, Battle of Olympus… Pero ese año, y tal día cómo hoy, SEGA lazó una consola de nueva generación que dejaba en pañales cualquier cosa que yo hubiera jugado hasta entonces en mi NES. Mega Drive se ponía a la venta en Japón en 29 de octubre de 1988. Dicen que te haces mayor cuando puedes decir eso de “te acuerdas de hace 20 años…”. Yo me acuerdo de hace 25 y los recuerdos no pueden ser mejores.

Comentarios

S

#1 Ajá, verlo en un escaparate de una tienda con una tele encendida con la demo corriendo y saber que querías eso...

T

#83 Yo siempre jugué 'de prestado' esperando turno lol (nunca tuve una), pero aún así me encantaba el bicho.
Pasar de las plataformas o de los juegos del Amstrad a eso tan espectacular fué toda un gozada

S

#84 En mi caso de clones de la Nes y Atari 2600 cuando ya era una consola desfasada y olvidada a la Megadrive ahorrando todo lo que podía, luego flipando con el cartucho de 3 en 1 de acción. Luego Snes porque la cuestión era pasarlo bien sin importar la marca. Pero no era exactamente igual la sensación de descubrimiento o de maravillarse.

Marco_Pagot

#1 yo diria que Sonic fue una gran revolución gracias a sus físicas, añadir el concepto del speedrun a la filosofía de un juego y sus colorisos y multiples fondos. Aunque recordemos que Alex Kidd ya revolucionó el concepto original de Super Mario, pero por desgracia, pese a ser un juego técnicamente superior no logró calar en la sociedad japonesa como sí lo hicieron el fontanero y el erizo

#31 en Steam tienes varios de los mejores títulos de la consola y más baratos que un cubata.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#95 El principal problema de Alex Kidd es que todos los dias me cruzo farolas con mas carisma.

elcoret

#2 El cerebro de la bestia!!! Nunca olvidare esa publi

D

#3



roll

elcoret

#4 Ale!! ya lo has conseguido, me has echo llorar

NapalMe

#3 No creas... los ordenadores de 16bits de la época se parecían mas a la megadrive que a la supernintendo. (atari, amiga x68000...), lo que tenia la super eran chips específicos para gráficos, pero en cpu perdía, por eso usaba menos resolución para juegos rápidos.
Y lo de los cachivaches de SEGA, pues es cierto, pero la super hacia lo mismo, solo que en vez de venderte un aparato con los chips extra, te vendian el juego con los chips extra integrados, de manera que el juego valia el doble, y si te compravas dos, te vendian el chip dos veces

D

#18 Es obvio que por encima de cualquier tema de especificaciones o numeros, estan los gustos personales absolutamente subjetivos.

No se entienda mi comentario como un desprecio, mas bien una rememoracion de los piques que se daban en aquella epoca y de la que Hobby Consolas era fiel exponente en sus paginas finales, con las batallas dialecticas en las "Cartas de los lectores". Ahi habia sangre lol

Te contare mi propia experiencia (una de tantas). Eramos 4 en el piso compartido y uno tenia una Megadrive y yo la Super Nintendo. Pues bien, cuando nos juntabamos todos, era mi consola la que se enchufaba al unico televisor y preferiamos todos jugar a Mario Kart, Super Mario Bross 3 o Dragon Ball Z que a Sonic y demas "exclusividades".

Anecdotico como cualquier otro testimonio. Tambien te dire que he pasado mis buenas tardes jugando a juegos de Megadrive en el emulador.

Siempre ha habido rivalidades y siempre ha habido un hardware mejor. Sin ir mas lejos, a dia de hoy, Xbox One seria una Megadrive y PS4 una Super Nintendo roll

m

#49 diste con la clave... cuando vienen amigos y amigas a casa enchufo la wii... mientras tanto... PS3

yo creo que esta nueva generación de consolas me la voy a saltar... desde que nació mi hija, habré encendido la play 10 ó 15 horas en el último año... de las cuales, al menos dos se pasó actualizando el SO...

Veo más factible volver a jugar a las 16bits con ella que jugar yo sólo...

D

#56 Tu problema es el tiempo.

Con un bebe es infinitamente mas dificil dedicarle horas. Lo veo continuamente en mi entorno. El vicio se ve drasticamente reducido o directamente eliminado por las obligaciones familiares.

¿Quien querria una generacion de consolas como la que se nos avecina con maquinas sudando la gota gorda para llegar a duras penas a 1080p y ni siquiera como en Xbox One?

El PC es mucho mejor ecosistema

skaworld

#2 Lo siento, hacía mil que no ponía un negativo pero hijo, jugar con flames es lo que tiene. lol

Solo por el Flashback/Another world, Megadrive ya se merendaba a la nintendo.

Y PD: esto si era una auténtica guerra de fanboys y no la mierda de ahora, que han pasado 25 años y si miras los comentarios seguimos discutiendo

D

#55 Si acaso Street of Rage, el cual hay un remake para PC de unos 106 niveles creo.

#2 #68 Al césar lo que es del cesar:

Virtua Racing


Streets of Rage 2

Phantasy Star

D

#62 Deificar una consola es un mal camino camarada, moderacion.

Por otro lado, he dicho que todas las consolas tienen truñazos pero a ti te ha saltado el chip ofuscado fanboy para defender tu consola favorita como si fuese una virgen impoluta de la que no se puede decir nada negativo. Lo siento, te guste o no, la generacion de 16 bits (megadrive incluida) no andaba escasa de mierdas muy gordas.

Ademas, decir que es la mejor consola de la historia no es mas que un nuevo ejemplo de subjetividad engordada con nostalgia. En fin, yo me lo pasaba muy bien jugando al Polaris en las recreativas, pero no por eso diria que es la mejor recreativa de la historia.

#65 Ya te digo, es como una rivalidad estupida por enseñar el "certificado" de antigüedad en el asunto y ganarse algun tipo de legitimidad argumental que solo existe en sus mentes.

Es tipico escucharlos decir "Ehhh losh juegosh de hoy shon una mierda. En mih tiempo shi que habia juegos güenos y variadosh" lol

#68 Vaya por dios, yo tambien jugue a esos juegos en mi Super Nintendo roll

¿Donde esta la merienda?

#71 Si que es tonto andar sacando juegos como si eso apoyara tus tesis. A cada ejemplo que saques, se te puede contestar con otros de la maquina de Nintendo.

Y al final, solo seria un concurso por ver quien tiene la filia mas grande

D

#73 ¿No estamos hablando de la Mega Drive? Que conste que yo soy de PC de toda la vida.

D

#74

Que Megadrive tuvo grandes juegos no es una novedad.

Que fue la mejor consola es mas discutible.

Que cada cual tiene sus preferencias es una obviedad.

Que el PC no siempre fue la mejor opcion para jugar una verdad historica.

-----

La unica constante es que un amante de los videojuegos los disfruta, independientemente de la plataforma en la que aparezcan.

D

#75 " Que el PC no siempre fue la mejor opcion para jugar una verdad historica."

Meh, yo ya emulaba la Play1 en PC en 1998c 1999 (no me acordaba bien, era Bleem o algo así) en un pentium 2.

D

#76

D

#77 ¿Qué? Era una gozada tener una GB, Nintendo, SuperNintendo (gráficos al mínimo, el emulador tragaba lo suyo, era más facil emular la play "traduciendo" via Glide), y PSX en el mismo cacharro.

Mike_Zgz

#68 Supongo que lo sabrás, hay remake de Flashback (al igual que de Castle of ilusion ;-)) http://www.meristation.com/xbox-360/flashback/analisis-juego/1855730

D

#2 En Europa MD vendió más que SNES, lo que hagan Yankis y Japoneses con sus fanatismos me la suda

D

This is not even my final form!

RojoVelasco

#5 Si bueno, es de Hobby Consolas, pero yo he votado positivo. Estas noticias merecen mas la pena por los comentarios de los Meneantes que por el articulo en si.

D

#6 Pero se podía haber meneado la entrada de cualquier blog de videojuegos, que seguro que contiene menos errores y encima no cobran por ello. Con Donkey Kong Country por ejemplo, juego al que le dedicaron hasta una portada, todavía no parecen haberse enterado que el juego no incorpora chips de apoyo. De hecho imagino que ellos seguirán creyendo que si los lleva desde hace casi 20 años a pesar de que haya sido desmentido mil veces. Así lo que hacen es desinformar y crear confusión. Seguro que todavía queda gente que cree que el juego incorporaba chips de apoyo que ahora leerá esta noticia y les servirá para confirmar sus equivocadas creencias. La puntilla final, vaya.

D

#7 Yo nunca en la vida olvidaré cuando esa gente tuvo los santos cojones de decir, en el artículo en el que comentaban el por aquel entonces novedoso "Link's awakening" de gameboy, que los textos estaban en castellano. Obviamente los chavales que se lo compraron y vieron todos los textos del juego en inglés, se deberon cagar en todo. Suerte que yo por esa época ya tenía bastante rodaje en ese idioma por todos los RPGS que me había pulido ya y lo entendí todo sin problemas (de hecho en ese juego aprendí unas cuantas palabras nueva, como "nigh". Dichoso búho y su manía de hablar en acertijos, me recordaba al viejo enano coñón de "Dragones y Mazmorras" jejeje).

Por cierto, la próxima semana en Barcelona se hace un salón de retroinformática en el edificio del Design Hub de la plaza de les Glòries. Animo a pasarse por allí a todo el que pueda

Hybris

#66 Ostias! Anda que no me costo el Zelda de GB (la unica consola que tuve... y que he tenido jamas)... Meses, me bloqueaba, mi ingles era muy escaso cuando lo jugue.

D

#6 En cualquier caso, lo bueno de menear un texto de Hobby Consolas es que sirve para echarnos unas risas, eso sí

Mike_Zgz

Que grande y que viejo soy, en su momento estuve tentado de comprarla, pero tenía un Amiga 500 y salvo alguna conversión de recreativa que en Megadrive era superior, como por ejemplo el Street Fighter 2, en general los juegos de Amiga eran superiores y además gravables en un disco de 3,5" y sí ya sé que también sacaron copiador para SNES y Mega, pero aparte de ser pirata, costaba más que la propia consola. Lo de #5 no lo sabía, siempre pensé que el Donkey Kong llevaba chip, supongo que lo leí en alguna Hobby Consolas

mariocc18

#28 Te refieres a la master system II verdad? Yo tb era pobre.

Frederic_Bourdin

#79 No no a la Mega Drive. Conseguí hacerme con una NES de ésas piratas que la mitad de los juegos originales no iban pero ya en el auge de los 16bits.

Alkafer

#11 Si con 6 años no lo conseguiste, veo muy difícil que lo consigas ahora. Te lo digo por experiencia, cuando tenía mi SuperNES me pasaba el Super Mario Lost Levels con los ojos cerrados, no hace mucho me dio por enchufarla otra vez y probar (aún funciona de puta madre) He perdido toda la coordinación, toda la seguridad y toda la paciencia que tenía con 12 años. No logré pasar del 4 mundo (sin coger atajos, evidentemente) Y me ha pasado con más juegos, llevo 13 años intentando pasarme el Jet Force Gemini en la 64, puto Mizar que no hay forma de matarlo...

D

#11 Jajaja la maldita torre! Y sí, el emulador fue la única forma de desquitarme, santo guardado de partida. Deberían hacer camisetas con ¡Yo sobreviví a la generación del password!

Naeriel

#51 Por fin conozco a alguien que lo jugo! Era un juegazo, pero casi desconocido y no conocia a nadie mas que lo jugara.

MALDITA TORRE!

Twilightning

Esta noticia exige que lo celebremos con: http://www.ssega.com

luisAv

#30 Enorme la pagina! que recuerdos!

Kleshk

¿Soy mala persona si de pequeño tuve la 32X con el Doom? Vaya viciadas... con el Virtual Racing Deluxe :3

D

#15 Animalicos, no sabíais lo que era jugar en PC...

Kleshk

#69 al poco ya tenia mi 486 con el Doom + Doom ii...

f

Si queréis un buen homenaje, bien trabajado y documentado, aquí lo tenéis:

D

Tras haber jugado a muchas consolas puedo decir que la Megadrive es la mejor consola de la historia simple y llanamente porque es dificilísimo encontrar un juego malo en esta consola, y tiene muchos, y casi todos envejecen que da gusto.

Si alguien no me cree mira, como prueba facil y gratuita (no os voy a hacer comprar todas las consolas y juegos lol) coged cualquier emulador de consola y bajaros juegos al azar (importante al azar, si vamos solo a los buenos pues esta prueba no tiene sentido) y probadlos, vereis como en la Megadrive siempre os gustarán, y en el resto os gustaran unos pocos de todos.

D

#53 La Megadrive truñacos tiene bien pocos, y juegos buenos el 99%, no es nostalgia, bájalos y juégalos.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#38 Oh, claro, la Megadrive no tenia ningun juego malo. Cuanto hace que no juegas a Altered Beast? Porque es una buena mierda.
Alguien en este planeta considera divertido el Another World?
Shaq Fu???
Rise Of The Robots???
Aquel de Sonic en 3D isometrico???

Estos los que me acuerdo. La Megadrive tenia mierda, como absolutamente todas las consolas. Otra cosa es que te acuerdes solo de los juegos buenos, cosa que pasa con todas las consolas.

D

#85 ¿Alberest Beast malo?
Espero que no seas de los que juegan a Angry Birds y similares...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#99 Malo no: muy malo. En serio, has probado a jugar otra vez? En su misma epoca habia plataformas y beat 'em ups mil veces mejores, como Shinobi. Si es que hasta Bad Dudes es mejor juego. Por lo que se recuerda a Altered Beast a dia de hoy es basicamente por la nostalgia y por la risa que da lo de WISE FROM YOUR WAVE.

Por cierto, encantador que me acuses de jugar al Angry Birds justo después de una conversacion sobre shmups modernos.

chepas08

#85 El peor juego era un tal Rastan que te venia con las primeras... Vaya truñazo... menos mal k luego empezaron a salir maravillas como castle of illusion y demas

RubenC

Buf... en aquella época era frustrante estar atascado en un nivel de algún juego, y no tener los medios de hoy en día (léase "Google") para buscar la solución.

m

#13 Y no sólo eso... que no podías salvar la partida en muchos juegos, y tenías que hacerlo todo del tirón

chepas08

#21 Que gran verdad, yo no fui capaz de acabarme algunos juegos de Nes como Castelvania o TMNT. Los malditos enemigos finales... no podía con ellos.

g

#21 pues yo creo que no es bueno. Antes los juegos usaban la dificultad para hacer que durara mucho pero eso no hacia el juego mejor. Hoy existen juegos difíciles(un God of War en el nivel mas difícil no es sencillo de pasar). Ademas antes debías empezar siempre por el principio. En esas consolas pocos juegos tenían guardado de partidas.
¿porque hoy en día parecen mas fáciles?
Primero: tenemos mas experiencia en juegos y eso hace que seas más ágil.
Segundo: antes cuando morías tenias que volver a empezar. Ahora lo retomas desde la última partida guardada que puede ser medio minuto antes.

La mayoría de juegos de Super Nintendo, salvo contadas excepciones, en 2 horas lo tenias finiquitado (cuando ya lo dominabas claro). A día de hoy lo mas corto que encuentras son 10 h (y se considera poco).

ThE_l0vE

#47 Me parece que o eres muy joven y no lo has conocido, o no te acuerdas, habia juegos con guardado de partida (sobre todo los RPG, evidentemente a un juego tipo Double dragon no le iban a poner guardado de partidas), y tambien habia otros juegos medianamente largos que tenian los llamados "Password", que eran unas contraseñas que te daban al pasarte el nivel, de esta forma la proxima vez que jugaras o despues de morir, metias esa contraseña y empezabas a partir del siguiente nivel al ultimo que pasaste.

g

#58 tengo 30 años y fui orgulloso poseedor de una SNES. Seguramente dio la casualidad que todos los juegos que tenia no tenían guardado de partida menos el Mario World. Lo de la clave para le nivel me suena pero no recuerdo haberlo usado mucho. Lo que si recuerdo es empezar los juegos siempre desde el principio y unas 2-3 horas después terminarlo. Si me pides el catálogo de juegos solo te diría algunos, ha llovido bastante.
Por cierto, me arrepiento de haberla vendido. Están las roms pero me falla el mando.

ThE_l0vE

#61 En mi caso fue al contrario, practicamente todos los juegos que tengo tienen o guardado o password, yo si la conservo aun (de hecho conservo todas las que he tenido desde la Atari 2600 pasando por Nes, Master system 2, megadrive, SuperNes, PS1, PS2, Saturn, 2 Dreamcast), de vez en cuando la conecto y me pego unos vicios al Mario Kart con mis sobrinos jeje, entiendo que te arrepientas de venderla, los emuladores no son lo mismo.

Salu2.

Nickair

#58 Joder, cuantas horas perdí de niño ahora que leo tu comentario. Yo nunca sabía para qué valían esas passwords y cada tarde volvía a empezar el juego desde el principio lol

Hybris

#47 mmmm si y no. En lo de guardado de partidas, estamos de acuerdo en que antes, vale, no habia tanto como ahroa (que en mi opinion resulta EXAGERADO).

Pero pruebate un R-type, por ejemplo. O mas antiguo, y patrio, Abu Simbel. Eso es dificultad!! (ok, aceptaria un juego modern como Ikaruga, pero es una frikada japonesa cuyo mayor desafio es cambiar de color. No es facil, pero es un juego de reflejos, no de dificultad absoluta como un R-type o Xenon). No habre reventado joysticks de la mala hostia al comerte un disparo perdido.

D

Metal Warrior para el Commodore 64 #47 #86

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#86 Ikaruga es facil... Si no tratas de hacer cadenas. Ahora, como te pongas a pasartelo con una buena puntuacion, puedes volverte loco.
Y a los que tu dices de chungos yo agnado casi cualquier Gradius. Pa su puta madre.

Hybris

#90 Uuuuf los Gradius (estan en NES y SNES). Con todos los power-ups, te llega una bala perdida o un desliz en el pulgar... Y adios! vuelves sin ninguna mejora a un callejon sin salida.

Frustrante.

Ya no hacen juegos de este genero no? (Ikaruga es el mas moderno que se me ocurre)

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#91 En PS2 hicieron un Gradius, Gradius V. MUY bueno, por cierto. Pero ahora son todo Bullet Hells. Hablan bien de un tal Akai Katana, de X360. Y sacaron un DoDonPachi para X360 tambien. Por lo demas, hay que seguir tirando de lo de siempre: (Do)Donpachi, Sexy Parodius, Guwange, ESP Ra.De. y ESPGaluda...

Hybris

#92, joe, eres de matamarcianos!!! Prueba el... hybris del Amiga. Juegazo

editado:
de hecho, ni sabia que es el bullet hell (googleando si jejej). No se, no es un estilo que me motive mucho, me gusta mas la dificultad de los clasicos.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#94 Hombre, Ikaruga es un bullet hell tambien. No todos son estresantes ni mucho menos. Algunos de los primeros arcades de CAVE son geniales, y no se pasan mucho con el tema de las balas. DonPachi, DoDonPachi, ESP Ra. De. y Guwange son cuatro obras maestras del shmup.
Probare el Hybris, a ver.

Marco_Pagot

#92 nyu media ha sacado varios smups para pc hace relativamente poco, mas otros tantos pendientes por llegar. Están los bullet hell con niñas japonesas, pero también tienes los de aspecto clásico (naves) con algún que otro concepto refrescante

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#91 Acabo de mirar la pagina de CAVE en Wikipedia, y resulta que no pararon todavia de hacer shmups. Claro que son toooooodo bullet hells, pero desarrollan para PC, X360 y movil (aunque solo de pensar en jugar a un shmup en el movil me dan escalofrios...)

D

Pese a los errores de texto (que me parecen irrelevantes), me ha gustado mucho, sobre todo recordar esos juegos con los que veía jugar a mi hermano y por los que que yo heredé el placer de jugar

CapitanObvio

Consola genial y a la que le tengo mucho cariño pero lo siento por los fans de Sega, fue superada ampliamente por la Super Nintendo.

r

En su momento pensé que la megadrive era lo mejor, todos mis amigos la tenían y acabé comprándomela pero en los últimos años me he puesto a jugar a la SNES en el pc y la diferencia de gráficos es brutal. Si lo llego a saber hubiese tenido las dos.

D

Si os gusta la Mega Drive os gustará este vídeo (y el canal entero si os gustan los juegos retro en general):



Saludos

Smoje

Yo conservo la primera versión impoluta y bien guardada

Además fue mi última consola de sobremesa... me pasé a las portátiles y hasta hoy

#59 si tuviera karma te votaba positivo

Or3

Hobby Consolas sigue siendo SIDA 20 años después.

D

tuve una, pero es que ademas todos las consolas que no triufaban las tenia, cuando me compre la nintendo 64 nunca encontré ningún pardillo que me la cambiara por la psx , ahora en mi colección tengo todas jejeje

hummingbird

Maaadre mia que recuerdos de Street Fighter y sus preciados cartuchos que se ponian por encima.... Era feliz en esa epoca, eso si jejeje también teniamos la game boy tocha aquella gris!! Aaayysss.... hace 25 años que diferente era todo!

D

Soy el unico que le encanta que antes las consolas estaban llenas de memory packs, rumble packs y mil mierdas mas?

diskover

La redactora, Cruela de Vil, lleva en el mundillo desde el 92, y ya por aquel entonces se pagaba sus propios vicios. No era ninguna niña en 1988.

Al hilo en cuestión: Hobby Consolas una vez mas demuestra lo poco informada que esta del mundillo de los vidoejuegos con errores garrafales.

w

Y por estas cosas es por lo que las ROMs y derivados siguen siendo de lo mas descargado en jugones ...Que entra una morriña de esos tiempos...Ains los rpgs de la SNES

Saludos
PD. Por cierto si alguien sabe donde bajarse una colección completa ( o lo mas completa posible) de estos en castellano, se lo agradecería muuucho

Saludos

D

#31 rpgs para snes? aquí tienes los final fantasy, chrono trigger y demás en múltiples idiomas, castellano incluido. http://www.freeroms.com/snes.htm

desheredado

Flipo con los emuladores que hay disponibles para android.
Y que le jodan a SEGA. Nos debe Shenmue.

D

Mega Drive tiene Sonic 3 & Knuckles, Revenge of Shinobi, Altered Beast, Streets of Rage, Columns y los mangíficos juegos de fútbol de vista de águila. Cualquier argumento a favor de la SNES es irrelevante.

D

#32 En lo único que era mejor era en jrpgs, en lo demás había lo mismo o mejor en la MD. Por ejemplo los Super Mario, donde esté el 3 de Nes que se quiten todos los de la SNES, a los DK nunca les vi la gracia, luego tenía muchos juegos con chip de apoyo...

g

#37 muchos judos con chips de apoyo... la MD tenía cientos de cachibaches de apoyo y poca cosa hacían para tanta chatarra.

D

#39 Sólo contaba los chips de apoyo, pero si contamos los "chips" de apoyo de la MD, como la MegaCD y la 32x, entonces sí que no hay color a favor de la MD, y eso que apenas se aprovecharon en nada. Si vieras los desarrollos posteriores de aficionados con esta "chatarra" lo fliparías. Incluso han conseguido implementar el F-zero en MD sin dopaje a unos respetables 10fps.

D

Vaya chorrada, aquí montándose una pelea entre Megadrive y Supernintendo. No tiene sentido que os peleéis, está claro que la supernintendo era mil veces mejor tecnológicamente y punto

Solo hay que ver una cosa, cuánta vida tuvo la supernintendo y la megadrive. Juegos para supernintendo siguieron saliendo mucho después de que ya no hubiera para megadrive.

Y ya no solo es que fuera superior gráficamente, o incluso que el mando tuviese más botones (será que no hay diferencia en el street fighter 2, que en la megadrive a mi me jodía no poder dar golpes que podía en la supernintendo), es que además el repertorio de juegos estaba mejor. A ver cuántos juegos propios de supernintendo se han vuelto clásicos y cuántos de megadrive.

EspecimenMalo

Hoy día sigo jugando a Toejam y Earl

p

SNES tenía el Earthbound, el FF6 y el Chrono Trigger (además de otras muchas joyas memorables). SNES wins.

Marco_Pagot

#100 Mother/Earthbound no llegó por aquella época a Europa.

ThE_l0vE

Veo que se avecina un Megadrive VS SuperNes, ainsss que recuerdos........, yo tuve el privilegio de tener las dos, es cierto que SuperNes la superaba tecnicamente, pero en las dos habia auntenticos juegazos (esos Sonic son insuperables y que decir de la soberbia conversion del Virtua Racing).

k

Veo y lo subo, no hay emulador que supere el jugar en el sistema original. Y que mejor que hacerlo en un multimega con un everdrive conectado?

Highlander82

La mejor consola de 16 bits de la historia. Con los añadidos del MegaCD y el 32X la hacían muy potente e innovadora..., lástima que todo eso salía muy caro y habían pocos juegos.

Link para nostálgicos: http://www.ssega.com/

chepas08

Yo también tuve las dos consolas y eso que yo era de Nintendo (tuve la NES antes). La verdad es que Sega hizo maravillas con las limitaciones que tenía (sobretodo con la paleta de colores) ya que técnicamente estaba por debajo de la nueva SNES.

Grandísimas consolas ambas .. y todas que coño, nunca olvidaré cuando esperaba mi revista de nintendo para poder friquearme ya que la consolas por aquel entonces no tenían nada que ver con lo que son ahora. Las primeras publicaciones serias de consolas que habían eran revistas extranjeras (Mean machines... que recuerdos). El día que salio hobbyconsolas lo recordaré toda mi vida (con Bart Simpson en la portada..)

acpa

#25 El nº 1 de la hobby en casa de mis padres anda rodando!!!!

Nunca olvidaré cuando los reyes me trajeron la megadrive con el sonic uno.....los vellos de punta....y mi hijo le ha pedido este año a los reyes la play 4......lo primero que dije (para mis adentros) siiiii!!!!!!!

acpa

#40 Cuando uno es padre....los reyes vuelven a aparecer por arte de magia.

D

aaayyyyy..... osh acordaish de....qué tiemposh aquellosh.....vaya, she me ha caído el bashtón. Ay, mi eshpaldaaa, qué contractura cuando iba a recogerlo, lecheshh...

En serio, a veces sonamos como abuelos. Que no somos tan mayores, leñeeeee lol lol lol

#40 Eum.... ¿sabes que los Reyes eres tu, no? lol :-P

D

En el 88, el que tenía una consola de videojuegos era un niño pijo adinerado. Los demás teníamos un palo, si acaso un balón. No me extraña que guarde buenos recuerdos el nota, no le faltaría de nada

D

#33 Infancia difícil, compadre?

1 2