edición general
14 meneos
189 clics
El Ibón de Anayet se ha convertido en "el camping gratuito y sin normas más bonito del Pirineo"

El Ibón de Anayet se ha convertido en "el camping gratuito y sin normas más bonito del Pirineo"

Este pasado sábado allí se veía un paisaje con 18 tiendas de campaña, gente bañándose en el Ibón de Anayet y gente volando drones. Hay que recordar que todas esas conductas están prohibidas. En "El camping gratuito y sin normas más bonito del Pirineo" esto se repite cada fin de semana de verano. La acampada libre (poner una tienda sin cumplir la normativa vigente fuera de zonas habilitadas) está prohibida en todo Aragón. Se puede hacer una acampada itinerante pero de forma correcta y con sus restricciones. Tampoco se puede hacer volar drones.

| etiquetas: ibón anayet , acampada libre , educación , turismo
ojo, y de los deshechos que generan y abandonan porque ya vendrán a recogerlos, no comenta nada, supongo que para no crear más controversia.
Por experiencia propia se que es un auténtico desastre.
#3 Prácticamente nadie deja deshechos en la montaña. Lo que sí pasa es que al estar varios días allí, muchos envoltorios se vuelan por el aire. Los hay que se pierden o que se dejan olvidados en una piedra. Si no hubiera acampada, no se volaría ni olvidaría nada.

Con esto no quiero defender, sino reclamar que no vale solo con "yo me llevo mi basura", ya que igualmente se generan deshechos involuntarios. Llevar comida para varios días y objetos para prepararla siempre generará basura aunque seas de los que "yo me llevo mi basura".
#3 #5 he estado hace un mes, de paso, estaba limpio.
Mientras tanto el Seprona y la GC mirando a otro lado, como en tantos otros casos...
Recuerdo que hará un par de años algunos "influencers de montaña" pusieron de moda ir a este sitio al atardecer, pasar noche en tienda, ver el amanecer y desmontar el tinglado (cosa que, creo, está permitida). Increíble como una moda de Instagram puede convertir un hermoso rincón en un vertedero; y como este caso, centenares.
Y el seprona? Andandará
¿ y el SEPRONA qué, a huevos? bañarse en un entorno lacustre de alta montaña está sancionado, bien podrían enviar agentes del medio natural o cómo carajo se llamen en mañico e hincharse a poner multas en finde. Lo del dron es ya de ser gilipollas, deberían venir inhabilitados para sobrevolar ZEC y otras zonas protegidas.

menéame