Hace 15 años | Por reiterstahl a getgooglechrome.com
Publicado hace 15 años por reiterstahl a getgooglechrome.com

Una pequeña iniciativa: cambiar temporalmente el aspecto, tema, de tu blog-tumblr-blogger para celebrar la el día de halloween

Comentarios

D

Iniciativa demasiado anglosajona para mi gusto. Que se lo hagan ellos y que no me vengan a molestar a mi.
Que nadie me va a pagar por el tiempo que me tomaría cambiar el aspecto de mi web.

Ovidia

Espero que no cunda en España. Es penoso que abandonemos tan alegremente nuestra tradición de la noche de difuntos para abrazar una tradición importada. Me gustaría más que abandonásemos las tradiciones taurinas y las fiestas de abuso de animales y nos fuésemos a buscar zorras a los montes. Como mal menor, digo.

Mark_

#1 Vivan las tradiciones! Vamos a llorarles a los muertos y a ponernos tristes por la gente que ya se fué! Viva la tristeza! Llora, pequeña niña, tu abuela a la que no conociste se fué y nunca volverá!

No me vale. ¿Tradición importada? ¿Cuándo se considera importado? La Navidad es derivada del paganismo e importada de centroeuropa; la Semana Santa, judía (importada de Oriente Medio).

La tomatina de Buñol no puede ser original de ahí! Los tomates son importados de América!

El incienso de nuestras tradicionales iglesias procede de Egipto, de donde pasó a los griegos, de ahí a los romanos y de ahí a la península.

Halloween, oh my god! Tradición celta americanizada, la noche del fin del año pagano mezclada con golosinas y disfraces...Qué desazón! Qué desfachatez!

El carnaval, increíble fiesta latina, las "carnestolendas" romanas heredadas de esos depravados paganos de mente impura que utilizaban estas fechas de fin del invierno para procrear como animalitos...

Los toros. Malditos sean! Estos animales que estaban por medio mundo, que desde Creta hasta la propia Piel de Toro eran animales sagrados, con días y días de festejos para celebrar la fertilidad de estos bichitos y que nosotros sacrificamos sin piedad. Bendita tradición!

-Las tradiciones cambian. Las cosas cambian. Todo cambia. Puede que te guste, o puede que no. Puede que lo aceptes o que nunca llegues a admitirlo. Pero el Mundo no va a permanecer estático y congelado solo porque tú así lo veas-

D

#6 Te cuesta pillar las ironías por lo que veo.

D

Me parece bien, pero que las webs anglosajonas cambien el fondo de pantalla a blanco con lunares rojos cuando llegue la Feria de Abril (o cualquier otra).

stygyan

#1, tradición de la noche de difuntos? ¿Quieres decir la de acostarse temprano e ir el día siguiente a poner flores al cementerio? Buuuh.

stygyan

#5, soy de Sevilla, pero prometo, y juro por la gloria de mi madre, que si menéame o digg se ponen de lunares, me lío a quemar servidores.

Y veo más divertido disfrazarse de cualquier cosa que ponerse el trajecito de flamenco para liarse a beber y a bailar, ¿eh?

reiterstahl

En América Latina, pues soy de Costa Rica, tampoco es algo muy instaurado la celebración de Halloween; desconocía igualmente la tradición española de "Noche de Difuntos"... Algo parecido se celebra en México, pero no lo consideré al publicar... espero no haber herido susceptibilidades.

R+