Hace 12 años | Por LeDYoM a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por LeDYoM a elperiodico.com

Un texto crítico con la presidenta de Madrid se coló en el examen de selectividad de Castilla-La Mancha: Tras enumerar los palacios y fincas de la presidenta, el autor asegura que «no se descalza por menos de seis millones de euros en ladrillos y dehesas». También afirma, entre otras cosas, que Aguirre «finge estrecheces pensando que ello le humaniza», algo en lo que a su juicio hay «bastante obscenidad y un sentido del tacto que sería la envidia del Capitán Garfio». Los alumnos debían comentar el texto, señalar su estructura, resumirlo y dar..

Comentarios

D

Ese texto no debería estar en un examen sino en el prólogo de nuestra Constitución.

Pepepaco

mode ironic on
!Un texto crítico con la lideresa¡ !Y en una universidad¡
¿Que será lo próximo? ¿Una crítica al Rey?
Menos mal que los ciudadanos castellano-manchegos han visto la luz y han echado a todos esos rojos, masones, sindios, etc que se creen con derecho a criticar a los elegidos por Dios para guiar nuestros destinos.
!Hasta ahí podríamos llegar¡
mode ironic off

D

Jejejee.... Espe, ¿A que jode meterse con los profes?

perrico

Me parece mal que se use un texto con contenido político en un examen.
Ahora mi pregunta es. ¿Hay alguna afirmación en ese texto que sea falsa?

D

'... y la ira de los elegidos por Dios caerá en la tierra...'
Peperos, 28:34.

i

Pues a mí no me parece adecuado. No creo que deba ponerse en selectividad un texto tan abiertamente político.
Si no te parece bien lo que hace esta mujer critícala en un artículo de opinión en un periódico o incluso denúnciala ante quien corresponda si crees que ha hecho algo ilegal.

LeDYoM

#6 El texto no se ha hecho para la selectividad el texto ya existía.
Si acaso, el problema es el método de selección de textos para el exámen, del cual, no tengo ni idea.

seinem

Cuando he leído el titular, pensé que te referías a ésto
http://es.wikipedia.org/wiki/Aguirre,_la_c%C3%B3lera_de_Dios

D

a mí, la cara de esta mujer me recuerda al "muñeco diabólico"...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Querrás decir a la novia del muñeco diabólico