Hace 12 años | Por mmlv a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por mmlv a blogs.publico.es

La mayoría de los inversores, sobre todo los estadounidenses, suscribieron seguros contra impago (CDS) después de adquirir bonos de Grecia. Llegó un momento en que los CDS se adquirían sin ni siquiera tener deuda pública helena. Una quiebra u otra situación de derrumbe en las finanzas de este país promovería millonarias transacciones entre los aseguradores y los asegurados. El alcance posible es además desconocido, ya que a los más ricos les suele gustar trabajar con cierta opacidad.

Comentarios

DisView

Esto debe acabar ya, por el bien de los griegos. Si tienen que caer bancos de Francia o Alemania, que caigan, pero estrangulando a un país de esta manera sólo van a conseguir enviar a la miseria a millones de personas. Después hay que exigir responsabilidades, serias, a todos los culpables: especuladores, defraudadores y corruptos.

La situación en Grecia no es pasar a comer chopped después de estar años comiendo jamón de bellota, es mucho peor que eso, hay universidades cerradas, salarios recortados en más de un 50%, empresas en quiebra y sin una pequeña luz al final del túnel.

Estamos permitiendo que envíen a la edad media a todo un pais, y por mucho que intenten envenenarnos con informaciones sobre que los griegos son muy corruptos y ellos se lo han buscado, lo cierto es que corruptos los hay en todos lados y la gran mayoría simplemente se está comiendo el marrón sin haber hecho nada malo.

mmlv

Esto ya ni siquiera es un tema político o ideológico, es un tema de sentido común y lucha contra la delincuencia.

anxosan

Si anunciasen un impuesto del 50% a los beneficios en derivados, a nivel mundial a partir del martes, el lunes se acababa la crisis.

D

El problema de la globalización no es que tenga un lado oscuro, el verdadero problema es que cada dia que pasa vemos que no tiene ni un solo rayo de claridad.

Pocas veces el mundo ha tenido un futuro tan negro después de tantas promesas de luz infinita. La globalización no fué nunca la maravilla que nos vendieron, fué la propaganda interesada que nos mostraron mientras a nuestras espaldas montaban la mayor estafa jamás llevada a la práctica.

Inicialmente era una buena idea, eso si. Lástima que solo quedó en eso: una gran idea que se empezó a pudrir poco después de concebirla. El resto es, y será, otro triste capítulo que añadir a la historia.