Hace 2 meses | Por cocolisto a facua.org
Publicado hace 2 meses por cocolisto a facua.org

Hace un año de la entrada en vigor de la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda con modificación del artículo 20 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 que señala que “Los gastos de gestión inmobiliaria y los de formalización del contrato serán a cargo del arrendador“. Ante las denuncias de cobros indebidos el ministerio no ha anunciado la apertura de ningún expediente sancionador a inmobiliarias infractoras que operen en más de una comunidad autónoma, sobre las que tiene competencias para multar.

Comentarios

cocolisto

Así que venga a sacar leyes que son papel mojado. Pero el problema son los ocupas.

jobar

#1 Me acuerdo de este tiktok de Ione Belarra que lo vendía como:

"La primera Ley de vivienda de la historia de la democracia, ha costado muchísimo, han sido tres años de trabajo en esta legislatura en la que creo que ha sido la negociación mas difícil de todas, pero por fin vamos a tener ley de vivienda que permita regular el precio de los alquileres..."



Si el resultado de la negociación mas difícil fue esta ley te explicas muchas cosas, y lo peor es que en su momento creí que serviría para algo.

jobar

#5 A Onainigo le da vergüenza la Ione Belarra de hace 1 año.

Trolencio

La ley fantasma de vivienda...

jonolulu

Nos ha jodido, no hay régimen sanvionador...

Autarca

Otra ley de mierda para acaparar titulares, que luego no sirve de nada, o incluso promueve lo contrario de lo que públicita.

s

#9 Cada uno según su experiencia, igual va por zonas. los que yo alquilo la inmobiliaria me lo cobra a mí. Evidentemente el alquiler sube

s

Los casos que conozco se ha cumplido, eso sí el precio del alquiler ha subido para compensar el gasto del arrendador

c

#7, los que yo conozco, no. Hace poco volví a poner mi apartamento de soltero en alquiler y todas las inmobiliarias que me llamaron me dijeron que era sin coste para mí.

z

Como siempre, mucha regulación pero luego no hay nadie que haga cumplirla.