La primera ministra de Lituania, Inga Ruginiene, ha descartado este miércoles, como ya hicieran desde Estonia, que Rusia tenga previsto atacar la región del Báltico, tal y como afirmó la semana pasada el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien ha recomendado evitar este tipo de declaraciones.
|
etiquetas: lituania , rusia , bático , zelnski , retórica , ucrania
A Zelenski le interesa expandir el conflicto, pero a Europa no le va a beneficiar involucrarse en un conflicto de forma directa, hay mucho que perder y poco que ganar.
Las repúblicas bálticas no son todas iguales, algunas tienen políticas muy rusófobas, segregacionistas contra su propia población, y otras son algo más relajadas. Todas son marionetas de la OTAN en mayor o menor medida
Para Lituania la amenaza rusa lleva siglos siendo muy real
Y la amenaza polaco-lituana también es de hace siglos.
Ahora, explícame en que consiste exactamente la tan cacareada amenaza rusa en Lituania, si tienes un momento.
Si tengo que explicarte que, desde el fin de la confederación polaco-lituana, Lituania ha estado siempre bajo la órbita del expansionismo ruso es que no tienes ni idea de lo que estamos hablando.
Y si, como supongo, sí lo sabes; lo único que estás haciendo es tirar del clásico whataboutismo que sufre la mitad de… » ver todo el comentario
Lituania junto a Polonia, invadieron Rusia. Esto no debería ser una excusa para que en Rusia hablaran de "la amenaza polaca" o "la amenaza lituana", y si Putin hubiera salido a decirlo, mencionando la amenaza de hace siglos, mi respuesta sería la misma: No tiene sentido… » ver todo el comentario
Qué elecciones se han repetido sin razón según tú, y obligados por la OTAN? Creo que no tienes mínima idea de lo qué es la OTAN. ESPAÑA es miembro. obliga a alguien a repetir elecciones?
www.meneame.net/story/paises-balticos-cierran-espacio-aereo-primer-min
Es mucho más simple que eso. El ansiado corredor a kaliningrado pasaría por Lituania, ergo hay que ir conflictuando en la zona para tener una excusa para invadir.
Lo de siempre.
Y si, después de conseguir un corredor a los territorios ocupados en moldavia, atravesando Ucrania, la intención de putin es atacar Lituania.
Pero eso ya lo sabe todo el mundo, y más la propia Lituania.