Hace 13 años | Por yoma a desequilibros.blogspot.com
Publicado hace 13 años por yoma a desequilibros.blogspot.com

Objetivos del Milenio. 1.- Erradicar la probreza extrema y el hambre: Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padecen hambre.

Comentarios

stygyan

Mama, mama, ¿por qué tengo hambre?

PorquestoesÁfrica.

D

oh no, otra vez el argumento demagógico que usan las madres en el mundo desarrollado para que sus niños coman y se sientan culpables por las cagadas del sistema capitalista salvaje como si fuera culpa suya.

D

#2 Cuando uno lee según qué comentarios se da cuenta de hasta qué punto algunos váis por la vida sin querer entender nada. Y además orgullosos de ello.

D

#3 Lamento hacerte salir del mundo de Mary Flowers. De verdad que si, pero a mi me hace enfermar esa visión del mundo tan simplista, donde si tu niño se como todo lo del plato, su negrito asignado en algún remoto lugar del planeta tierra engordará por ósmisis solidaria, y mama y niño del mundo desarrollado podrán irse a la cama felices de saber que su opípara cena ha contribuido al desarrollo del tercer mundo. ¡Oh si!

D

#4 El qie tiene que salir del mundo de "gruñón" eres tú, y entender, si quieres, que nuestra labor como educadores tiene una misión que va mucho más allá del planteamiento simplista que aplicas en tu primer comentario y la ceguera social que muestras en el el segundo.
La pregunta es: ¿El mundo avanzará gracias a ti o a pesar de ti?

D

Si eres educador mas grave es tu responsabilidad: te aconsejo que no subestimes la inteligencia de los niños con estas patrañas simplistas del siglo pasado. Dejad de inculcar a los niños ese sentimiento de culpa por algo que no han hecho.
En cuanto a tu frívolo juicio de valor sobre mi percepción de responsabilidad social... solo decir que creo que no hemos sido presentados, podrías llevarte una sorpresa si supieses mi contribución a los cambios activos sociales.
El problema no es el hambre, no es la comida, eso es una consecuencia. El problema es económico, político y cultural.
Y el mundo avanza si, a pesar de mi, y de ti.