edición general
15 meneos
340 clics
La "masacre de los abuelos": cómo la enfermedad del hijo de un jefe pandillero de Haití acabó en la mayor matanza del siglo en América

La "masacre de los abuelos": cómo la enfermedad del hijo de un jefe pandillero de Haití acabó en la mayor matanza del siglo en América

Su padre es el rey Micanor, autoproclamado último monarca del Caribe, amo de los muelles de Puerto Príncipe, "señor de la guerra" del barrio de Wharf Jérémie y de Viv Ansanm, la confederación de pandillas que controla la capital de Haití. Y está convencido de haber descubierto la causa: en el área hay hombres lobo, una suerte de hechiceros ancianos con el poder de transfigurarse en animales para atacar por las noches y con especial debilidad para enfermar y matar niños. El rey decide entonces que, para salvar a su hijo.

| etiquetas: haití , matanza , abuelos
Así están desde hace mucho tiempo y nadie hace nada por Haití, ni siquiera Francia... tras Gaza se entienden muchas cosas.
La gente que vota a partidos de chalados debería irse a vivir a países como Haití sin democracia y sin instituciones.
#1 #4 Ya lo hicieron. El primer presidente democrático de Haití, Aristide, fue derrocado en el golpe de Estado de 2004 después de que unidades paramilitares del ex ejército de derecha invadieran el país desde el otro lado de la frontera dominicana. Aristide y muchos otros han alegado que Estados Unidos tuvo un papel en la orquestación del golpe en su contra.[3] En 2022, numerosos funcionarios haitianos y franceses dijeron al New York Times que Francia y Estados Unidos habían derrocado

…   » ver todo el comentario
#6 Vaya por Dios,otra bien intencionada actuación del occidente fracasada.

Habrá que seguir intentándolo ...
Para un sitio al que sí que se debería de ir a llevar libertad y democracia...pero claro, está taaaan lejos.
En realidad, todas estas mierdas las dejas que evolucionen y con el tiempo acaban generando reinos, religiones, leyendas ancestrales fundacionales y todo eso. Estoy seguro de que todos esos reyes con poder concedido "por la gracia de dios" surgieron como estos pandilleros matando por poder y recursos.
El artículo es escalofriante :-(
Ya es raro, pero normalmente los liberales iluminados no suelen poner Haiti como referencia de país con un estado reducido, ni lo usan en las comparaciones para evidenciar lo mal que está Cuba... (Que por otro lado lo está, la verdad)

menéame