Hace 13 años | Por --163305-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --163305-- a elpais.com

Una semana después de que la agrupación de discográficas internacional (IFPI) publicara su informe anual y señalara a España como el país que porcentualmente más contenidos no autorizados de música en Internet consume, lo ha hecho Promusicae, la entidad que engloba a la mayoría de compañías productoras en España. Y lo más importante, la dramática caída del 21% augurada, se confirma. Pero algunos datos pormenorizados del documento español revelan algunas tendencias interesantes en la compra de música.

Comentarios

saren

¿Propaganda?

"Las cifras de la música, tan crudas y desoladoras, demuestran que la única ley que ha imperado en España a lo largo de los diez últimos años ha sido la del Salvaje Oeste. Aquí ha valido todo, nos han saqueado sin escrúpulos y los gobernantes han tardado en darse cuenta de las consecuencias de semejante escabechina: un empobrecimiento cultural evidente, el desvanecimiento de nuestras señas de identidad cultural y, sobre todo, miles de familias, con nombres y apellidos, privadas de su fuente de ingresos".

Ah, ya veo.

Ransa

Voto sensacionalista pero ya
#2

kastanedowski

Bien dicho, sobrevivir!

M

Desde la aprobación de la Ley Sinde para mi ha cambiado todo; ojalá se hundan, si las discográficas desaparecen ya no podrán presionar al gobierno para que apruebe leyes al estilo de la de Sinde.

D

La venta de CDs y DVDs ha muerto. Más les vale irse arrimando a Spotify y servicios similares. Y por cierto, ya están tardando en hacer algo parecido para series y películas.

S

#3 Hay publico para todo,muchos compramos discos(en tiendas y en conciertos).Y cine en DVD.