Publicado hace 10 años por snorkel a noticias.lainformacion.com

Hace 25 años, una becaria dio la exclusiva de la liberación del empresario Emiliano Revilla. Durante muchas noches, María José Sáez estuvo haciendo guardia frente al domicilio. El empresario había estado en un zulo en Madrid durante ocho meses secuestrado por ETA.

Comentarios

MeneanteViajero

Me acuerdo perfectamente de ese día, y me acuerdo de cómo María José Sáez consiguió un trabajo gracias a esa exclusiva.

Espíritu periodista en estado puro. Ganas de estar junto a la noticia, intentando y esperando.

No como ahora, que el 95% de los periodistas españoles son cortoplazistas y coypasteadores.

D

Trabajar en el informativo de una cadena nacional como Telecinco es un triunfo. Los que la criticáis por eso no llegaríais ni a TeleTomelloso.

air

#12 goto #13

O lo que es lo mismo, lo que opinamos públicamente sobre una empresa difiere mucho de lo que es la vida real. Todo el mundo odia telecinco, pero si eres periodista estoy seguro de que es una oportunidad tremenda trabajar allí. O si soy economista, me moriría por trabajar en Goldman Sachs aunque sea una empresa malvada, etc...

Sixela

Basicamente, un golpe de suerte...eso tan necesario a veces.

bruster

No conocía la historia. La verdad es que está bien. Aquellos tiempos en los que los becarios con un trabajo duro detrás, se les reconocía el trabajo y aparentemente(por lo del cheque en blanco) se les remuneraba a consecuencia. Ahora a los becarios se les tiene como obra de mano barata, y aunque sean válidos, no dejarán de ser becarios (al menos en lo que a sueldo respecta). Vale, alguno me dirá...en tal empresa(Google, NY times...etc sí...pero sabéis a lo que me refiero).

Por cierto que la becaria, en principio, creí que se referían a Monica Lewinsky. Esa también se encontró la exclusiva de su vida...

D

Los dos estaban temblando. Revilla, que había pasado ocho meses encerrado y sin luz, asintió con un gesto. Le habían dado una una bolsa de plástico que contenía algo de comida, unos dibujos y unas gafas de sol que no se puso.

Qué humanitarios los etarras.

Habrá que darles un premio a los autores por su gran corazón; el Príncipe de Asturias a la concordia.

aritsuzu

#3 no es mi intención fastidiarte la ironía, pero...

El liberado vestía ropa nueva y limpia -sólo los zapatos y el cinturón eran los mismos que llevaba cuando fue secuestrado, hace ocho meses-, y portaba una bolsa con una tarta que le habían dado los terroristas -con los que jugó algunas partidas de cartas- y unos dibujos que él mismo pintó durante su cautiverio. Examinado después por dos médicos, éstos dijeron que, aunque ha adelgazado seis kilos, se encuentra bien de salud -ha hecho mucho ejercicio- y que el liberado comentó que le daban de comer "de primera". Los secuestradores no permitieron al empresario que se quedara con un diario que ha escrito en cautiverio.

http://elpais.com/diario/1988/10/31/portada/594255602_850215.html

He buscado esto porque me sonaba que la tarta se la dieron de despedida, igual a la que le hicieron por su cumpleaños, que se ve que le gustó.

Edito: de hecho, aún más sorprendente: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1988/11/02/019.html

D

#16 Mañana te mando un maromo de 2 metros y 25cm para que te dé por el culo. Luego te dará cremita y al día siguiente te llevará el desayuno a la cama.

Lo pillas, no?

aritsuzu

#17 a mi no, explícaselo a Revilla, que yo solo he puesto el dato. Y aunque hubiera opinado, puedes explicar tu punto de vista sin querer buscar tocarme los cojones; entiendo el sentimiento pero no las formas, y mucho menos sin haberte preocupado de lo que opino sobre el acto del secuestro.

s

Una idealista. Qué paciencia. Y lo mejor de todo es que la suerte le vino por una pelea con su pareja.

silencer

Una curiosidad.

En el año 88 había becarios como tales? No me suena demasiado...

NuwSand

Con ese titular pensaba que iba sobre la Lewinsky

Gilbebo

Tanto trabajo para acabar formando parte de 'informativos' Tele 5. Una lástima. Por cierto, ¿alguien más le ve un aire de joven a Ángels Barceló?

D

Ahora es mercenaria del sistema en un gran medio de manipulación. Para eso le ha servido dar la exclusiva.

a

Diossssss qué peinadooooo

D

#7 a mí me ha llamado más la atención que conducía un Simca 1000...