Hace 10 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a europapress.es

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha considerado una "mala noticia para la competencia" la compra de Ono por Vodafone y ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que "revise con lupa" el acuerdo para "evitar una concentración en el sector que anule la competencia". En un comunicado, la asociación señala que la operación representa "el adiós" al plan de Vodafone de desarrollar su propia red de fibra óptica, así como una ralentización en la implantación de este medio de transmisión en redes en España.

Comentarios

a

Cuanta menor competencia, peores precios, ceteris paribus.

D

Cuando hay fusiones por absorción, suelen ser en muchos casos para deshacerse de un competidor.

La diferencia está en que puedes hacer una fusión respetando el papel que juega lo que has comprado (Antena 3 y LaSexta) o puedes hacerla para cargarte todo el trabajo y autonomía del rival (Telecinco con Cuatro). Yo veo a Vodafone como Telecinco.

Itilvte

La OCU y todos los clientes de ONO.

Esto huele peor que la noticia de la compra de Simyo por Orange, que de momento parece que respetan la autonomía que tenía y su filosofía para con los clientes. Pero de Vodafone no me fío nada, en mi mente son como el anti-Midas.

Shotokax

La tendencia natural del capitalismo es que cada vez esté todo en menos manos: oligopolios. Y no parece que los gobiernos peleen demasiado por intentar neutralizar esta tendencia.