Hace 15 años | Por --57970-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --57970-- a es.noticias.yahoo.com

Países africanos, musulmanes y la Santa Sede rechazaron este miércoles en la ONU el reconocimiento de la homosexualidad, oponiéndose categóricamente a la defensa de la libre orientación sexual en un proyecto de declaración que se está elaborando en Naciones Unidas.

Comentarios

karegard

#12 ¿que quieres? ¿que los empalen con hacían antaño? que no te quepa duda que no lo hacen porque no se les permitiría... si no prisión como mínimo.
Ni siquiera esto es cierto del todo. Hay países con pena de muerte por homosexualidad, otros muchos con carcel e incluso trabajos forzados. El Vaticano, paises islámicos y varios africanos se oponen a que la ONU se pronuncie en contra de esta forma de "empalamiento".

karegard

#11 y si la mayoría considerara algo natural como anti natural, que pasaria?
Si la mayoría considerase antinatural el permitir que rubios con el pelo rizado paseasen por la calle, tu lo admitirias basandote en el derecho de mayorias?

Por otro lado, qué es la mayoria? Los gobiernos de varias dictaduras y Vaticano hablando en nombre de unos 1100 millones de catolicos, que muy probablemente no piensan como ellos?

karegard

#16 Cierto, peor todavia.

karegard

#9 La iglesia no lo acepta y cada uno hace lo que quiere. Chimpún.
Respondido en #8

e

¿Quién dijo que las religiones jamás se pondrian de acuerdo?,por desgracia para joder a los homosexuales lo han echo,lo que nos da a entender que todo lo que siempre nos cuentan es una patraña.

D

Pero los seminaristas quedan fuera de esa oposición ¿no?

D

#3 No, no la persigue, sólo la califica de enfermedad muy mala muy mala y que te puede matar, porque sólo los homosexuales tendrán el SIDA... si esto te parece que no es una persecución, ya me dirás tu que és...

¿que quieres? ¿que los empalen con hacían antaño? que no te quepa duda que no lo hacen porque no se les permitiría... si no prisión como mínimo.

D

#25 Muchos se oponen por motivos de doctrina de la fe, pero no en base a la DUDDHH. ¿por qué el Vaticano no ha firmado la DUDDHH, sino debido precisamente a que no reconoce la manida "ley natural"?

Y no es que nos deje por encima del resto de los seres, es que solo halba de los seres humanos, no del resto de los seres.

La bioética no puede separarse de la ciencia, luego tampoco del método científico. Así es que le resulta imposible hablar de alma o dioses. Lo bueno y lo malo escrito está en la DUDDHH, no en biblias, coranes o Vedas de esos.

Es coherente, no como el catolicismo: el catolicismo dice defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, pero a la vez legitima la pena de muerte.

D

#19 El derecho natural no lo cuestionan los creyentes, pero si la ONU. Evidentemente la extraordinaria afirmación sobre la existencia del "derecho natural" y su divino origen requiere de demostración extraordinaria.

#21 ¿dónde dices que pone en la DUDDHH que el hombre posee alma?. Tu no te la leíste o que?

Son una cuestión de mera necesidad de supervivencia como especie. Fueron escritos tras la barbarie de la II guerra mundial.

Respecto de los derechos del resto de los animales... hablamos de los "humanos", no del resto de los animales. Solo de los humanos. Si no se llamaría de los derechos de las especies, quizá.

D

¿Nos aliamos con estas civilizaciones?..............

D

#23 La bioética no habla de alma. Supongo que tu quieres decir "los bioéticos que estudiaron en centros de ideología cristiana o aquellos simplemente cristianos".

Intervinieron incluso varios creyentes, pero no consiguieron ni incluír la falacia del derecho natural, ni a ningún dios ni tampoco alma alguna.

dpoyanco

#24: otor punto importante No es aplicable tu frase:"La bioética no habla de alma", pues no existe una sola bioetica, como no existe una sola filosofia.
Existen muchos puntos de vista que deben ser respetados y la bioetica es la discusion de como diferenciar lo bueno y lo malo en las ciencias biologicas.

yemeth

En el fondo me alegra que el Vaticano haga esto. Incluso me alegra que se oponga a dejar de prohibir, perseguir, criminalizar a los homosexuales.

¿Que por qué me alegra? Pues porque mientras que en otros continentes la religión se sigue extendiendo, gracias a la loable labor de los trogloditas que habitan el Vaticano, Europa se hace cada día más atea. Y si algo define la identidad europea, si hay un producto de origen y fuerza netamente europeos del que todos podamos sentirnos orgullosos, son ateísmo y agnosticismo.

Yo seguiré aplaudiendo mientras estos religiosos se cavan su tumba, y les ayudaré aunque sea escarbando con las manos, hasta que no queden ni sus restos en mi tierra. Sus estúpidos y carcomidos manuales de instrucciones acerca de cómo vivir de al menos dos mil años de antigüedad, se los pueden meter por el culo.

andreloff

#6 A ver, esos enlaces los podría haber encontrado yo... Me refería a que es lo de siempre. La iglesia no lo acepta y cada uno hace lo que quiere. Chimpún.

Edito: Leí mal la noticia. La he entendido gracias a #8 En este caso, me parece lamentable. Saludos.

D

#26 La mayoria de los católicos en España usan anticonceptivos, ¿dejan de ser católicos por usarlos? entonces ya puede el Vaticano restar a muchos de los catolicos españoles a la hora de erigirse en representante de su voz

dpoyanco

#22: No es necesario que lo digan. es parte de los analisis que actualmente hace la bioetica para debatir temas como el aborto y la eutanasia.
No son una custion de mera necesidad, son la declaración que nos reconoce a todos como iguales.
reuslta facil creer que uno entendio algo solo por haberla leido, pero las cosas hay que analizarlas y ver por ejemplo quienes intervinieron en la redacción.

dpoyanco

Una pregunta capciosa?
y que pasa si la suma de estos paises (africanos+islam+vaticano) es mas del 50% del mundo?
no habria que seguir los que la mayoria decide?

quiprodest

#42 "A parte de pocas exepciones, que otro animal tiene sexo por placer? " Los bonobos!! Esta era fácil, je je.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_paniscus#Comportamiento_sexual_social
"Las relaciones sexuales juegan un papel preponderante en las sociedades de bonobos, ya que son usadas como saludo, como método de resolución de conflictos, como medio de reconciliación tras los mismos, y como forma de pago mediante favores tanto de machos como de hembras a cambio de comida. Los bonobos son los únicos primates (aparte de los humanos) que han sido observados realizando todas las actividades sexuales siguientes: sexo genital cara a cara (principalmente hembra con hembra, seguido en frecuencia por el coito hembra-macho y las frotaciones macho-macho), besos con lengua y sexo oral."

dpoyanco

#16: no estoy planteando mi punto a favor o en contra de la mayoría, si no que custiono el tema del "derecho natural".
Por otro lado, los catolicos deben aceptar lo que dice el vaticano, si no no son catolicos.
Resulta facirl ser pro minorias y parecer progresista, pero me interesa saber los motivos de la gente. Me huele mucho a moda.
Todos tendemos a naturalizar nuestro modo de vida, viendolo como el unico aceptable, pero no es asi, convivimos con millones que viven, piensan y creen en cosas totalmente distintas y debemos tolerarlo.
La ONU es una insitutcion eminentenmetne democratica, y si sus miembros deciden algo, allá ellos.
Las declaraciones no serán mas que eso si la gente en su fuero endividual no cambia.

xoxeinha

la palabra animal quiere decir que está provisto de alma

dpoyanco

#17: La declaracion de derechos humanos es confesional. Considera que el hombre posee alma, y por eso es sujeto de estos derechos. Por que crees que son derechos humanos y no derechos del resto de lo sanimales?
La declaración de los DDHH es uno de los textos más influyentes y positivos escritos jamás, pero son una cuestion de fe y razon.

dpoyanco

#24: No habla del alma?
y por que crees que muchos se oponen al aborto? o la eutanasia?

No por uqe no la incluyan en terminos escritos, la declaración deja de considerar el concepto de alma, pues nos deja por sobre el resto de los seres.
Y conste que yo no creo que el hombre tenga alma ni nada por el estilo, pero si creo en la declaración de DDHH.

D

Algo en común tenía que encontrarse en los trogloditas..

dpoyanco

#10: pero los derechos básicos emanan del hombre, que es quien dicta las leyes...
y si la mayoría considerara algo natural como anti natural, que pasaria?
no defiendo la postura dle vaticano, si no que planteo la pregunta no más.

dpoyanco

#36:A parte de pocas exepciones, que otro animal tiene sexo por placer?
o tu tienes sexo solo para reproducirte?
si asi fuese, de acuerdo, los homosexuales no serían normales, pero ese no es el caso.
El caso es que el sexo es una demostración fisica de sentimientos (la mayoría de las veces) y la busqueda del placer...si es hombre, mujer o lo que sea da lo mismo, pues estas expresando algo con el cuerpo.
Y esa mirada no hace anormales a los homosexuales, solo los hace distintos y solo en el tema sexual, por que en otros son como todos los demas.

dpoyanco

#10Ñ además el concepto de " derechos que se tienen por ser persona" es bastante confesional, por lo que esa postura no se diferenciaria con la del vaticano.

cathan

lo que no se deberían admitir son paises no democráticos en la ONU

D

#2,

Puestos a elegir, la Ley Coránica contempla detallitos como lapidaciones, latigazos y similares para aquellos que quebrantan la fé. La Católica no.

Si vamos a comparar, comparemos todo.

D

Todos los Fascistas Unidos. ¿Para cuando los homosexuales saldrán a oponerse a la religiones? Ah, no espera, es que ellos son más respetuosos que esta gentuza genocida y fascista.

Xtasy

Un respeto abrumador...

D

Cada vez dan pasos más largos para separar a las personas.

Religiones o como destruir libertades y democracia.

yerena

En fin, "dios" los cría y ellos se juntan. No hay que decir más.

quiprodest

Uy, lo natural... En la naturaleza hay de tó, amigos. Si por eso fuera, hay caníbales (escorpiones), hay "asesinos" (leones que matan a cachorros hijos de otros leones que han perdido el estatus de líder), hay "adulterios".... vamos de tó.
Lo de la homosexualidad no es una cuestión de naturaleza. Mira qué fácil sería considerar lo obvio, que en la especie humana existe un porcentaje de personas que manifiestan su atracción por personas de su mismo sexo.

flekyboy

#2 La unica religion que acepta abiertamente la homosexualidad es el budismo. Curiosamente, es la unica religion a la que se puede considerar tolerante

Sr_Povondra

#48 Me parece muy feo ponerle a la Iglesia las medallas de la tolerancia que se ha logrado en muchas sociedades precisamente a base de combatir la beatería y el poder terrenal de los religiosos. La Iglesia católica, cuando tiene poder, jode a los discordantes y bendice a los verdugos. ¿O no fue así en tiempos del nacional-catolicismo? Otra cosa es que en muchos países se les haya apartado del aparato del Estado, pero ese mérito no es del catolicismo.

c

"Países africanos, musulmanes y el Vaticano se oponen a admitir la homosexualidad."

Pues, ¡hala!, fuera de la onu por no respetar los derechos humanos.

D

No hace falta que la admitan, basta con que la dejen en paz.

Se llama intolerancia

S

Me entran ganas de creer en Dios y el infierno. Esas personas sin corazón que tanto sufrimiento llevan sembrando durante siglos irían de cabeza.

D

Que se jodan simplemente. y cómo dice #10 los derechos de una persona no deben de estar sujetos a los de la mayoría

r

todas las teocracias son iguales

D

El que es heterosexual no tiene que "admitir la homosexualidad": tiene que admitir que el homosexual tiene tanto derecho y tanta capacidad para ser una persona de Bien, si lo desea, como el heterosexual.

M

El hecho de oponerse a algo no oculta que siempre ha existido como un estilo de vida [reprimido].

ynosray

es que esta gente ve la homosexualidad como nosotros vemos la pederastia o otra cosa parecida, no son capaces de entender que dos hombres o dos mujeres puedan amarse...y jamas lo entenderán

D

#40 parejas de animales monógamos del mismo sexo? tienes razón, no los conozco. Estaré encantado que me lo muestres. Y no, no vi pelis de disney, pero considero que en las relaciones monogamicas que conozco entre animales se pueden considerar que existen lazos sentimentales. Ejemplos como el pinguino emperador son bastante claros al respecto.
#36 muchísimos animales tiene sexo por placer. He leído que hasta los delfines...
por ejemplo http://blogs.que.es/reflexion-gay/2009/1/19/homosexualidad-animal-antinatural-
yo defiendo la homosexualidad como practica sexual. #42 no he dicho que los homosexuales "no sean normales", es mas, considero que si son normales. En lo único que difiero es en las relaciones sentimentales entre seres del mismo sexo, eso, solo se da en el humano, que yo sepa, y repito, si alguien me puede mostrar que esto no es así, estaré encantado.
y para acabar una muestra de "amor animal" jeje
http://www.xeduced.com/2008/01/13/sexo-animal/

D

#36 ¿Desde cuándo los animales tienen la capacidad de amar para poder tener relaciones sentimentales? Me da a mi que de pequeño viste muchas películas de Disney y te piensas que van por ahí cantando y salvando princesitas.

Si con relaciones sentimentales te refieres a acomportamientos monógamos te informo que también se da entre animales del mismo sexo. Que tú no quieras verlo no significa que no exista.

D

la ONU democrática??? jajajaj por favor... por favor que es muy temprano para reirme así. como va a ser democrática si solo 5 países tienen derecho a veto, y son los que sacan adelante o paran las iniciativas cuando quieren y como quieren. Pero bueno, el termino democracia esta ya tan destrozado que lo usamos para casi cualquier cosa.. españa es democratica JAAJAA la onu también JAJAJA es casi una palabra comodín... como el "toorpeeedo" de chiquito de la calzada.. cuando algo no sabemos que es decimos DEMOCRACIA y ale... tan panchos... No tíos no. La democracia en este mundo NO existe.
Luego, todas estas tonterías de llegar a acuerdos que luego no se respetan, de firmar tratados con los que limpiarnos el cu*o después... es puro cinismo y propaganda.
Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, como si me tiro de un puente. Que mas les da a la iglesia o a los demás países?
una duda que me salta... la onu quiere reconocer la homosexualidad como forma sexual, o como una forma de relación sentimental? lo digo por que en la naturaleza solo se da de forma sexual (sexo entre iguales sexos), pero no se dan relaciones sentimentales entre individuos del mismo sexo.
Ojo.. esto no es una critica, no tengo nada contra los homosexuales, cada uno con su cuerpo hace lo que quiere y como quiere, pero eso de intentar convencernos de que las relaciones sentimentales entre individuos del mismo sexo son naturales.... creo que está por probar. ni un solo animal en la naturaleza lo hace. (no me habléis de monos, ni de delfines, por que si, fol*an entre individuos del mismo sexo, pero luego "hasta otra muy buenas", es decir, un kiki, pero no una relación sentimental). Aunque puedo entender que se den, tengo colegas gays con parejas, a mi me da igual, pero natural natural no creo que sea, y tampoco creo que sea dañino, la verdad.
saludos (ahora me cubro para la avalancha de negativos que voy a recibir por los usuarios que no van ni a intentar comprender lo que digo. pero bueno oye....)

D

Y realmente creen el Vaticano, los Países Africanos y los Islámicos que porque ellos admitan o dejen de admitir la homosexualidad, ello va a cambiar la orientación sexual de estas personas? Así les luce el pelo a unos y a otros.

No hay como hacer escarnio de de los pecadillos ajenos para sentirse superior moralmente, aunque luego, uno no sea capaz ni de escupirle al sediento.

andreloff

Que el Vaticano no acepte la homosexualidad como "sana" dentro del catolicismo no significa que la persiga.