Hace 13 años | Por --45633-- a blogs.channel4.com
Publicado hace 13 años por --45633-- a blogs.channel4.com

Es el apoyo de un número de países árabes para ayudar a los Estados Unidos a sacar a Gadafi a cambio de una luz verde para acabar con las protestas chiitas en Bahréin?

Comentarios

Fingolfin

#2 No se trata de que sea rebuscada o no, es simplemente la que muchos quieren oir.

A mi se me ocurre que si EEUU tiene algún interés en esos países -por ejemplo, tiene principal su mayor base naval de oriente medio en Barein y quizás no quieran problemas ahí- respaldarían a esos dictadores y tolerarían su represión completamente al margen de que quieran ayudar a derrocar a Gaddafi. ¿Por qué iban a implicar la seguridad de su base naval por ese detalle? Puestos a ingeniar teorías sin basarse en hechos, yo tengo la de que el gobierno de Barein quiere participar en el ataque a Gaddafi para poder decir que ellos están con el pueblo y no con los malvados opresores de las revueltas árabes, o sea, como operación propagandística interna contra los que protestan en su país: "Nosotros somos parte del cambio"

A todo esto, que la realidad es que EEUU se ha pronunciado sobre la represión de Barein en términos parecidos a los que inicialmente utilizaban para Egipto: "We object to excessive force and violence against demonstrators; we raised our concerns directly today to Bahrain"

Fingolfin

Paso 1: Inventarse una teoría cualquiera, como que por ejemplo EEUU pide a Barein que ayude a quitar del medio a Gaddafi como condición de tolerar su represión, implicando que si no ayudaran no la tolerarían.
Paso 2: Transforma la teoría en una especie de pregunta retórica: convierte la pregunta en la noticia y no la respondas. Añade cosas que no tienen mucho que ver con el razonamiento de la pregunta. A pesar de que no aportas ningún dato adicional sobre Barein ni ningún dato adicional sobre Gaddafi, el hecho de que tu pregunta sea lo que muchos quieren oír la hará triunfar.
Paso 3: Profit!

D

#1 Claro, es una teoría muy rebuscada que los buenos emires presten ayuda a cambio de que no les hagan daño.

D

Para mí la gracia está en que distintos paises islamicos piden la intervención, pero EEUU es el eterno cabrón

A

Y España no apoya la independencia de Crna Gora esperando que no le reconozcan la independencia de Cataluña o Euskadi el día de mañana, o de pasado mañana a más tardar.

Evidentemente en el mundo árabe las dictaduras pro-norteamericanas tienen auténtico pavor a países como Siria, Irán, Libia. Recuerdo la victoria en las urnas del FIS en Argelia o Hamás en Líbano. Unas elecciones anuladas por los anti-demócratas que son casualmente pro-norteamericanos.

Hagan sus reglas de tres que no es tan dificil.