Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a elplural.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a elplural.com

El programa de mano editado por la Asociación de Festejos de la barriada de Isla Canela de Ayamonte, con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen no ha sentado nada bien a los partidos de izquierdas. En él, se cuenta la historia de la imagen cuyas fiestas se celebra y cuentan que “los de izquierda que se hacían pasar por los rojos no creían en las imágenes santas” y que “no querían que nadie tuviera en sus casas motivos religiosos”. Tanto PSOE como IU han pedido la rectificación o retirada de la revista.

Comentarios

escalibrur

#1 el problema no es que te digan "rojo ateo" el problema es que digan que esos rojos “registraban las casas con el propósito de matar, no querían que nadie tuviera en sus casas motivos religiosos”

F

a mi me dicen ROJO ATEO y me siento muy orgulloso, otra cosa que me dijeran COJO RATERO.

D

#2 Y, claro, todos sabemos que durante la Guerra Civil (e incluso en los años previos) nadie murió por motivos religiosos y que múltiples iglesias y conventos ardieron, en combustión espontánea, por la gracia de Dios.

Por otra parte, venir a estas alturas de la fiesta a llamar "rojos ateos" a los protagonistas de hechos acaecidos hace más de setenta años, me parece tan fuera de lugar como llamar "fachas meapilas" a los promotores de esta revista (sí #3 va por ti ). Está claro que a este paso nunca acabaremos la Guerra Civil. Pero si ya la han ganado los dos bandos ¿Qué más queremos?

D

#7 Lo malo de los "para-lelismos" es que uno acaba poniéndose a la altura de los más lelos. Quiero decir que el "y tú más" suele convertirse en un "y yo menos". Pero bueno, cada uno argumenta como quiere, faltaría más

tarkovsky

Bah!, ni caso... cosas de los FACHAS MEAPILAS

tarkovsky

#6 Yo sólo he hecho un paralelismo, para nivelar la balanza de la profundidad intelectual y la bonhomía de estas gentes, sin duda reserva espiritual de occidente

dulaman

"no creían en las imágenes santas"

No puedo pensar en un pecado más grande que ese.

D

#1, ¿Cójo ratero? ¿Te refieres a Federico J. Losantos?