Hace 14 años | Por Irrelevanterrim... a elpais.com
Publicado hace 14 años por Irrelevanterrimo a elpais.com

La Policía de Gibraltar retiene a varios guardias civiles uniformados que se adentraron en aguas gibraltareñas cuando perseguían a unos supuestos narcotraficantes que se desplazaban en lancha. Se trató de una persecución en caliente en la que los guardias de una patrullera convencional del Instituto Armado penetraron en aguas que Gibraltar reivindica como propias, aunque el Tratado de Utrecht no...

Comentarios

Spartan67

#8 reminiscencia de lo que eran los ingleses antes, unos piratas que rapiñaban todo lo que podian, a ser posibles galeones repletos de oro y plata.

Irrelevanterrimo

#3 Ha trabajado más en un mes que en 6 años que lleva...

D

#35, eso decía yo en mi comentario #11. Pero la turba es la turba. Igual les da linchar a un pobre desgraciado acusándolo de violador sin pruebas que a un respetuoso comentarista que les da con la realidad en las narices. Yo no los culpo. Son víctimas de su ignorancia y su ascendencia simiesca.

#41, eso es increíblemente efectivo, habida cuenta de que tienen salida por mar y aire.

Abraxas

#42 pues lo de cerrar la verja es efectivo, ya ha funcionado en el pasado. Se ve que los transportes por mar y aire salen algo más caros que por carretera...

Por cierto que tenías razón en #11, pero se ve que es una realidad que no gusta... la guardia Civil entró en las aguas del puerto (reconocidas) y tocó tierra incluso. otra cosa s que en el contexto de cooperación en la lucha con el narcotráfico los gibraltareños se hayan potado como gilipollas, pero en su derecho estaban.

AlonsoQuijano

#35 sí, tienen derecho a las aguas del puerto, ¡¡pero al del puerto del siglo XVIII!!, no las del puerto que han ido aumentando!!

D

Esto con BLAS DE LEZO no pasaba.

Saga

#38 Me alegro que saques el tema. Ya que nadie lo reconoce mencionemoslo hasta la saciedad y que todo el mundo se de por enterado

saren

#38 #48 Pues sí, si Lezo estuviera aquí, si iban a cagar esos policías gibraltareños.

D

#34 #38 ¿Propaganda subliminal de Mediohombre (ya en sus librerías)?

D

#1 Eso hizo Franco y solo sirvió para hundir el Campo de Gibraltar y para que se llene la roca de gente de otros países que se han hecho de oro (indios, pakistaníes.).

zakrion

Si ya lo dijo en su momento el Almitrante Blas de Lezo y Olabarrieta: Todo español debería mear siempre en dirección a inglaterra

Turtle

A todo esto... ¿Los narcotraficantes se han escapado? lol

raulmarcosl

#7

La persecución, según las citadas fuentes, ha llevado a los guardias civiles hasta el mismo puerto de Gibraltar (el tratado de Utrecht sí reconoce la soberanía británica en esas aguas), donde los dos ocupantes de la lancha semirígida han sido arrestados.

Leer la noticia antes de comentar no hace daño, es una leyenda urbana.

Turtle

#30 Resulta que cuando he leído la noticia solo había un párrafo, no estaba esa información. Luego la han ampliado y ya he podido enterarme.
Siempre leo las noticias antes de comentar, pero gracias por el consejo.

Frasier_Crane

#7 A todo esto... ¿por qué no te lees la noticia antes de preguntar si eso?

Turtle

#51 go to -> #45 ¿Por qué no te lees los comentarios antes de preguntar?

Frasier_Crane

#56 Igual porque lo importante es la noticia, no todos y cada uno de los comentarios. Por eso es extraño que se entre a comentar una noticia sin habérsela leído, pero no es necesario leer todos y cada de los comentarios por simples que sean para hablar.

Turtle

#57 ¿Pero has leido mi explicación?( #45 )
"Resulta que cuando he leído la noticia solo había un párrafo, no estaba esa información. Luego la han ampliado y ya he podido enterarme.
Siempre leo las noticias antes de comentar, pero gracias por el consejo.."
Ya había dado una respuesta a tu pregunta, pero si quieres puedes leer solo los comentarios que te interesan.

y

lo triste no es que los detengan cuando traspasan la linea de aguas territoriales de Gibraltar....lo triste es que cuando estan en aguas jurisdiccionales española, ¡¡¡¡tambien los detienen!!!
A todo esto, Inglaterra aplaude, y España no dice ni mu.
Yo, francamente, no lo entiendo.

p

Se puede leer en otros medios que:

a) Las autoridades gibraltareñas pese a liberar a los guardias civiles, se han quedado con la embarcación y sus armas reglamentarias. ¿Por qué a esta hora no está hondeando la bandera española en lo alto del Peñón y el ejército tiene tomada la colonia?

b) El ministro Rubalcaba se ha disculpado por una "actuación incorrecta" de la Guardia Civil. Verás que encima les van a cantar las cuarenta a estos guardias civiles, después de arriesgar su vida en su puesto de trabajo por un mísero sueldo.

D

Otro tira y afloja mas, en el que nuestro gobierno se volvera a bajar los pantalones.

D

¡Patxi! ¡suelta esa piedra que es de los ingleses!

KirO

Si Reino Unido hubiera firmado el Acuerdo de Schengen no habría ningún problema ya que se permite cruzar fronteras en una persecución...

Por otro lado mantenerlos retenidos me parece tocar las bowlings porque sí... a mi no me molestaría que la policía de Gibraltar cruzara la frontera con España para detener a unos que acaban de robar un banco allí o algo así...

Salu2!!

Boudleaux

pues si es verdad lo que pone la noticia y llegaron a pisar tierra, que se jodan estos putos ingleses, no desembarcaron soldados de maniobras en una playa de cadiz no hace mucho? no se dedican a tocar los huevos a los guardia civiles que patrullan pegando tiros a la bandera de españa o boya con los colores de la bandera española? podian haber puesto una foto de camilla, hace unos dias un guardia comentaba en un periodico que los niñatos de la royal navy se dedicaban a pasar entre el resto de barcos haciendo el cafre y que un dia iban a tener un disgusto.

la noticia de esto ultimo:

"Hace dos meses, unos niñatos de la Royal Navy nos cruzaron en plena bahía dos lanchas semirrígidas a dos metros de nuestra proa cuando navegábamos a 12 nudos", afirma Óscar (nombre ficticio), un agente del Servicio Marítimo con varios lustros de experiencia. "Es una navegación altamente arriesgada, haciendo quiebros con la lancha a 25 o 30 nudos en una zona de enorme tráfico marítimo. Cualquier día vamos a tener una desgracia o puede haber un enfrentamiento absoluto", asegura.

AlonsoQuijano

No nos preocupemos, Zapatero enmendará el entuerto...

Irrelevanterrimo

#5 Para eso está ¿no? Tú eres más del método Trillo... ¿verdad?

giles

#10 Yo no intervendría en plan Trillo, pero sí les pondría el barco de guerra más grande que tenga España delante del peñón hasta que soltaran a los guardias civiles.
Y mientras que hable Moratinos todo lo que tenga que hablar.

Irrelevanterrimo

#14 No hace falta. Lo que habría que hacer es quitarles la condición de paraiso fiscal. Y para eso ya les queda poquito.

kumo

#14 Para qué vas a poner un barco de guerra (Si, los tenemos ernormes... seran los huevos porque los barcos...) delante del peñón? Si no vas a disparar no saques la pistola. O encima todavía se reirán más de ti por parguelas. Siempre se puede invadir perejil de nuevo para quitarnos el calentón :P0

Las crisis diplomáticas de este tipo se solventan siempre de forma más sutil. Por ejemplo, desviando todo el tráfico aereo para que no pase por encima de la peninsula, obligandoles a dar un rodeo y perder tiempo y combustible... Eso se ha hecho mucho tiempo. Es una pataleta, pero es mejor que mandar a la armada para nada. Entre soldados no van arreglar el tema de los límites territoriales y aguas limítrofes. Eso le toca al gobierno.

trigonauta

No es comprensible que los detengan, aunque entren en sus aguas, si están persiguiendo a unos narcotraficantes. Se supone que ambos paises son miembros de la CEE, no estamos hablando de Corea del Norte y Corea del Sur. ¿Qué hicieron con los narcotraficantes, les cedieron un amarre en el puerto?

Alenjendro

Esas aguas fueron declaradas "Lugar de Interés Comunitario" (LIC) para España. Tenemos cierto derecho a adentrarnos en ellas.
Yo echo de menos un poquito de colaboración. Eso de retener a sus homólogos españoles crea tensiones, como si ya no las hubiera.

D

Nos toman por el pito el sereno en medio mundo. Las consecuencias de hacer el constante ridículo en materia internacional durante los últimos 6 años.

servalred

#19 ¿Dios?¿quién es Dios?

D

A nuestro insigne Zapatero hay un refrán que le viene al dedo, "A perro flaco todo se le vuelven pulgas", ha demostrado que no vale para enseñar los dientes, es de los de callar y pagar, y eso puede costarnos más caro de lo que podemos a pagar.

Aquí veo con asiduidad burlas a la actuación del gobierno en el asunto "Perejil", ya veremos que ocurre cuando le toque a nuestro "respetado" Sr. Zapatero, porque parece que ya le han tomado la medida, por lo que, ojalá me equivoque, a partir de ahora cada vez nos pasarán más cosas del tipo, "Alakrana", secuestros de cooperantes de ong's, y numeritos como el Gibraltar, esto no ha hecho más que empezar.

Un saludo

D

Si yo fuera ZP condicionaba las tropas de Afganistán a que Reino Unido reconozca la soberanía y devuelva la lancha y las armas. Si no... pues creo que van 100 británicos muertos pero no negaremos a mover un dedo con ellos.

p

¿y estos cuanto piden por el rescate?

Na, que cierren la verja a vehiculos y ya veran como se les acaba el chollo de la gasolina, el tabaco y el alcohol en menos que canta un gallo.

cd_autoreverse

Que manden a Tejero, ya!!!!!

D

#4 Que llamen a Torrente

basuraadsl

Yo lo tengo claro, se acabó la relaciones con Reino Unido.
Son una isla que no tiene materia prima.
Cierre de fronteras con ellas y a tomar por culo todos los giris britanicos de España.
Que se queden con sus comidas, sus borrachos, sus putones, sus viejos sin cadera y su idiona con tono de pito.

Oiutu

#33 Los putones que vengan ... a mas mujeres mejor

Ya leyera en una noticia más antigua que este tema estaba un poco crisposo entre esta gente , estaba visto que era cuestión de tiempo , poco a poco , nos están a tomar por tontos , por un lado los marroquíes , con el tema de la tía esta y ahora ellos con su "terreno".

eymerich

Jodeeeeeeeeer si es que esto parece que es una broma que si piratas, que si el Sahara, ahora los ingleses....... parece que estamos en el s.XVII, miedo me da cuando Zapatero sea el presi de turno de la UE, seguro que los gabachos nos reclaman algun territorio solo por tocarnos las joyas reales.

GeneWilder

#63 Ojalá estuviéramos en el siglo XVII. Ya verías como nos tocaban mucho menos los cojones. Lástima de raza que se perdió...

Fingolfin

A mi no me importaría que Gibraltar se tomara ese área como suya (aunque en principio no tengan derecho reconocido a ello) si la gestionaran como tiene que gestionarse, pero encima dedican más empeño en retener guardias civiles que en capturar narcotraficantes..

Marruecos, Gibraltar, piratas...si no damos la talla ante esos espero que nunca tengamos problemas con paises importantes...

I

#19 ¿A los besugos y los merluzos?

D

Gibraltar es la pocilga financiera de Europa. Viven del dinero negro de la delincuencia y de la evasión fiscal.

Turtle

Si Chuck Norris fuera guardia civil...

Irrelevanterrimo

¿Para cuando la denominación de "Cártel Gibraltareño"?

e

Las huestes patrias, al marcial ritmo del himno de la Legion, emprenden la conquista del Reino Unido. Dirige la operación nuestro ínclito héroe conquistador de Isla Perejil, el aliadísimo de Blair,
y las carcajadas se oyen en Marte, al igual que el eco de los comentarios "patrioticos" que inundan este post. Supongo que están de cachondeo, porque vamos...

tabardillo

Ésto se lo hacen a cualquier país, llámese Francia,Marruecos,EEUU o Venezuela y tienen que buscar ahora a Gibraltar en el fondo del mar.

D

SI me dicen que entraron porque si, pues lo entiendo, pero estaban persiguiendo a unos narcos, si entraron es porque no tenían tiempo de avisar y se iban a escapar en todo caso deberían darnos las gracias. Es que parece que lo hicimos por fastidiar y encima pedimos disculpas. A lo mejor es que como eran narcos y no les dan tanta importancia pero llegan a ser unos asesinos y seguro que les aplauden.

D

Aunque es verdad, ya leí la noticia y llegaron a pisar suelo gibraltareño, pero me parece un tanto conflictiva su actitud. Seguro que a los narcotráficantes los recibieron con los brazos abiertos.

Debería llevar un acorazado a las aguas españolas, segun ellos gibraltareñas, a ver si lo toma su policía.

Abraxas

#73 en la misma noticia se comenta que los narcotraficantes fueron recibidos con los brazos abiertos... por la policía, e inmediatamente detenidos. Igualito que los beneméritos. Pero ya sé que leer las noticias antes de comentar no es la regla general...

C

¿De que nos sorprende la noticia?
En realidad el tratado de Utrech no puede estar vigente, porque ha sido violado continuamente y en todos sus artículos

I

A todo esto, que digo yo que los gibraltareños han hecho lo que tenían que hacer: los guardias civiles estaban en territorio británico, y por tanto han sido arrestados.

El problema es otro. El problema más bien es por qué cuernos un peñón situado en la costa de Cádiz y habitado por hispanoparlantes con acento andaluz cerrao es colonia británica. Los gibraltareños están en su derecho de seguir siéndolo, ojo. Pero es que no cuadra, no pega ni con pegamento.

(No, no me saquéis el ejemplo de Ceuta y Melilla para comparar, por favor, eso son colonias españolas en Marruecos pero con población mayoritariamente española también... los gibraltareños, en cambio, tienen de británicos lo que Teodoro Obiang de finlandés).

Winfield

Nos metemos en todos los charcos.
Somos el hazmereir de la comunidad internacional.
Señor que cruz.

D

Reino Unido no es leal. Schengen está para algo. No tenemos fronteras. Por qué coño ocurre esto?!?! Dónde está Bruselas para llamar la atención a UK? Se dice que nos toman por el pito del sereno pero más bien es que actuamos de buena fe. La obra de Moratinos ya ha sido suficientemente avalada por la UE.

editado:
Cierto, UK no tiene Schengen aún. Pero joder...

Xergi

Tranquilidad, esto Moratinos lo arregla con otra visita.

D

Confío en que el gobierno de España haya enviado ya una carta de protesta educada pero firme al gobierno de su Graciosa Majestad por lo ocurrido.

lynk

Como nos tocan los eggss en nuestro propio país...

D

En las aguas de su majestad no se juega al guardia civil , sino al calabozo .. , estos Ingleses tienen cojones , en cambio otros solo " SABEN LLORAR COMO MUJERES LO QUE COMO HOMBRES NO HAN SABIDO CONSERVAR" ¡¡¡

j

cada dia me dan mas asco los ingleses

D

Aguas gibraltareñas? Hasta donde sé eso no existe.

C

Pues nada...¡Que nos ningunean por arriba... Inglaterra y por abajo...Marruecos!

D

pues si q...

k

#37 estás equivocado.

Ateniéndonos a lo que dice el artículo décimo del Tratado de Utrecht, firmado en 1713 por Felipe V al término de la Guerra de Sucesión Española (1700-1713), España cedía solo a “la Corona de la Gran Bretaña la plena y entera propiedad de la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas que le pertenecen” (Art. X). Por ningún lado se explicita que Inglaterra tenga derecho alguno sobre esas tres millas, que siguen siendo de soberanía hispana, sino únicamente sobre la fortaleza, el puerto y las aguas de éste.

Sin embargo, La Convención de las Naciones Unidas para el Derecho del Mar, firmada hoy por 135 estados (incluída España) contempla, en su artículo tercero, que “todo Estado tiene derecho a establecer la anchura de su mar territorial hasta un límite que no exceda de 12 millas marinas medidas a partir de líneas de base determinadas de conformidad con esta Convención”.

Que creo que debería ser devuelta... si. Pero la realidad es la realidad.

Dark_

Si tocan las pelotas con las aguas internacionales, se manda al ejercito allí para que trabajen y hagan algo que para eso están..

D

pues no tardaría en cerrarles las verjas y esperar a que se mueran de hambre.

Spartan67

#41 eso seria el mayor error que podriamos cometer, Franco las cerro y el aislamiento no fue tal, todo lo contrario crecio el espiritu de los Gibraltareños, lo mejor que puede pasar es que sigan abiertas de par en par y con entradas masivas de turistas españoles, de paseo y con coches, una especia de marcha verde sigilosa, ya veras que cabreo van a pillar esos quillos ingleses....jejejeje

tabardillo

A ZParo no lo respeta ni la madre que lo parió.
¡Franco, vuelve aunque sea de cabo!

Aitortxu

A ver como le decimos a #62 que el tito paco ha muerto, sin que se nos hunda...

Ante todo tacto y paciencia, se lo vais soltando con indirectas.

D

Esto con PRIMO DE RIVERA no pasaba.

D

Me parece muy bien que la Policía de Gibraltar haga cumplir la legislación vigente en su país. Hay que mantener el orden. No pueden permitirse excepciones. Quien la hace la paga.

Dura lex, sed lex.

D

#13 En realidad, tampoco nos pertenecen a nosotros. Las aguas pertenecen a los seres que las habitan, a las criaturitas de dios.

M

#11 Me parece muy bien que la Policía de Gibraltar haga cumplir la legislación vigente en su país, de uq hablas farella???

sabes que si se hiciera cumplir la legislacion del pais donde fueron detenidos esos guardia civiles a dia de hoy estarian en la carcel a la espera de una condena bastante grande??

como veo que no sabes de geografia te dire que el pais es España.

D

#11 Te metes en Menéame a comentar la noticia de Gibraltar... a favor de las posturas coloniales. Te mereces todo mi respeto. Positivo.